casa de madera

• 10
      • 10/11/04
    #1 casa de madera

buenas, necesito que alguien me explique o si tiene algun manual sobre hacer casas de madera, pues tengo algunas dudas, por ejemplo, cuanto debeo enterrar los postes, etc.
    es la primera vez que trato de hacer una.

les agradecere mucho su ayuda,

Saludoss

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 46999 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    30/06/2007
    #2 Re: casa de madera

.....¿enterrar los postes?
    Bueno, te diría que muchas de las casas de madera de ahora no llevan la estructura empotrada en el suelo, no directamente. Esas casas son sobreelevadas y seguramente la luz -separacion entre apoyo y apoyo- dependerá de la envergadura de tu obra -casa- y el tipo de madera que dispongas como materia prima. A decir por el precio del pie2 te convienen otros materiales.
    Te paso un link, en una de esas te sirve.....
    Suerte.

Registrarse Inicia sesión

• 1,156
      • 17/05/07
    01/07/2007
    #3 Re: casa de madera

Mira yo se que hay normas y standares a seguir, no es lo mismo si vas a construir una casa de madera en el delta que en un country en la capital, tampoco es lo mismo si haces una casa del arbol que una casa para juegos, yo pienso que talvez algun arquitecto o ingeniero civil, te puede llegar a tirar alguna punta de donde encontrar esa info.

en resumen yo buscaria esto en google: "estándares para construir casas de madera" (ya lo probe y trae varias cosas)

suerte che

• 170
      • 23/06/07
    02/07/2007
    #4 Re: casa de madera

Nunca te conviene amurar madera o postes porque la base con el tiempo se termina quebrando por factores climaticos y tecnicos, en si conviene hacerle cimientos y una capa aisladora osea seria como en una casa y de ahi apra arriba arrancar la cabaña. es un sistema muy practico. despues el sistema constructivo de la cabaña se denomina pflat for frame mira info en internet de este sistema. que es generar un cuadriculado de madera y revestir la misma con machimbre del lado de afuera y machimbre o durlock porque no adentro y teniendo una camara de aire interior en las paredes, que a la ves sirve para las instalaciones electricas y de plomeria. el piso conviene tipo deck, aberturas de madera y techo madera y chapa o teja. saludos.

• 10
      • 10/11/04
    03/07/2007
    #5 Re: casa de madera

zzzpro no encontre informacion sobre como generar el cuadriculado, que tipo de cimiento tendria que hacer?, no es en si una casa, solo quiero hacer un cuarto.

Gracias

• 163
      • 01/05/05
    03/07/2007
    #6 Re: casa de madera

Largarse a improvisar un trabajo que estará sometido a condiciones climáticas, y que será habitado por personas, debe estar hecho de acuerdo a las normas y códigos de construción, las que según la zona, municipio o provincia pueden variar, los sistemas constructivos denominados de obra seca, que utilizan materiales como la madera, tienen su técnica y las mismas de acuerdo a la calidad de los materiales y la complejidad del proyecto puede variar considerablemente, entendiéndose aquí que no se trata de una simple pérgola, o un alero, creo que te refieres a la ejecución de una vivienda, por ello y tal como se le recomiena a un enfermo: un médico y no un medicamento, cuando no es profesional, en tu caso corresponde un Técnico Constructor, o Maestro mayor de Obras, o Arquitecto o Ingeniero según sean tus posibilidades y necesidades, y con ello un proyecto, si tenés capacidad manual y habilidad técnica suficiente podrás ejecutar total o parcialmente los trabajos.-

• 170
      • 23/06/07
    04/07/2007
    #7 Re: casa de madera

Mira si no te di mucha informacion entra en Registrarse Inicia sesión y en la seccion de cabañas, en los graficos esta explicado el sistema, es muy sencillo, en cuanto a los cimientos es sencillo y hay mucha info en internet no es mas que cabar un pozo de 80 cm de prof. por 40 de ancho mas o menos llenarlo con granza luego dos hiladas de pared de 30 no hace falta mas para un cuartito, luego el resto de 15 y obviamente revocado con ceresita para formar la capa aisladora saludos espero haberte ayudado o darte un norte saludos

• 10
      • 10/11/04
    06/07/2007
    #8 Re: casa de madera

ok, gracias, tratare haber que pasa,

• 131
      • 27/04/07
    19/09/2007
    #9 Re: casa de madera
    Hola ARES...
    en esta página tenés un curso gratuito en PDF para la construcción de cabañas con bamboo, quizás puedas sacarle algún provecho haciendo algunas modificaciones para adaptar el sistema a madera.

Espero te sirva:

Registrarse Inicia sesión http://www.arquitectuba.com.ar/curso-construccion-sismo-resistente-cana-bambu/

Saludos y suerte
IR ARRIBA