Me transpiran las paredes porqueeeee?

• 170
      • 23/06/07
    #1 Me transpiran las paredes porqueeeee?

Les comento mi problema, tengo hecha pared de 20 revocada grueso y fino adentro y revoque grueso solo horizontal afuera... el tema es que me estan transpirando del lado de adentro las paredes... osea se humedecen y eso que afuera le puse al grueso en una parte un imperbealizsante y nada... encima el otro dia vinieron a ponerme el aire y me dice el que lo coloca... che flaco los ladrillos estan muy humedos y me "empasta" la mecha...porque estan asi digo yo? mojados ahh y me dice mira el grueso interior no esta mojado se ve que tenes ceresita de adentro...ahora bien me dijeron que si tambien le pongo ceresita de afuera la pared no respira y yo queria poner material de frente plastico afuera... que hago? porque estan mojados los ladrillos, porque se me humedece osea se transpira adentro, alguien sabe que hago o si es normal esto gracias saludos a todos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 31231 Visitas

• 1,235
      • 03/08/04
    02/07/2007
    #2 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Es normal en esta época del año, se debe a que cuando sopla u viento norte cálido estando las paredes frías , se produce una condensación de la humedad ambiente, son muy pocos días al año en que se producen estos fenómenos, por lo que creo no vale la pena hacer nada , lo único que se me ocurre es usa deshumidificadores de ambiente, pero no creo que valga la pena.
    El hecho de construir paredes mas gruesas y con mas material, no hace mas que profundizar el problema, por que estas paredes tienen mayor masa térmica haciendo que se mantengan frías por mayor tiempo.

• 170
      • 23/06/07
    02/07/2007
    #3 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Si es verdad porque me dijo el del aire que grueso te hicieron bueno el grueso che... mi pared es de 20 pero casi tiene 28 con los revoques, ahora bien me gusto tu respuesta pero decime me conviene el tema del material de frente en si es el sitex o el parex o revear que sos revoques plasticos o me va a perjudicar... ah y la pintura que tengo de adentro que es satinada tipo plastica me dijeron que no deja absorver bien el vapor interno... que t parece. y lo del frente que hago fino comun o puedo usar ese material de frente que es re lindo. Gracias muy amable

• 1,235
      • 03/08/04
    02/07/2007
    #4 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

El poner pintura látex es posible que mejore, pero siempre vas a tener el problema de condensación por la masa térmica de la pared , sería un caso similar el de sacar una botella de la heladera, al poco tiempo se empaña y eso es condensación de humedad sobre la pared fría de la botella.
    Si estás usando una pintura satinada, en caso de que la humedad provenga del exterior, la pintura rápidamente presentará ampollas y termina descascarándose, esto es prueba mas que suficiente para demostrar que el problema no viene de exterior, sino que se trata de condensación interna. Sugiero que retires toda la pintura satinada (hasta llegar al yeso o reboque) y le pongas pintura látex, esta pintura se caracteriza por dejar "respirar " las paredes.

• 170
      • 23/06/07
    02/07/2007
    #5 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Si igual ayy dios lo que gaste en esa pintura...voy a esperar que pase un poco el tiempo me da lastima... me imagine que podia ser eso tambien mas la estufa sin salida que tengo...me conviene algo electrico no? y te digo mas ahora que me decis si yo le pongo material de frente plastico al frente queda sin respirar de los dos lados no? que lio bueno igual fuiste super atento y muy fundamentado todo te lo agradesco mucho en serio. lucio

• 1,235
      • 03/08/04
    02/07/2007
    #6 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Dejalo como está, como dije al principio,son muy pocos días al año en que se presenta este fenómeno, también se los puede ver en edificios revestidos en mármol o granito y hasta en el piso, para que se este fenómeno se requiere que primero haya habído frío y luego el clima cambie rápidamente por la presencia de viento norte cálido y húmedo.

• 163
      • 01/05/05
    03/07/2007
    #7 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Si bien acuerdo con lo que te señala Enrique, te agrego que cuanto mas impermeable es la pintura interior, mayor será el problema, no obstante, no todas las propiedades pasan por lo mismo, aún usando los mismos materiales en la misma época del año u orientación, pueder ser, sin conocer los detalles, el tipo de calefacción utilizada, que genera la condensación citada. cuando se aplica la ceresita (capa aisladora vertial) del lado interior de la pared es por un motivo en particular, de lo contrario es mejor detener la humedad exterior del lado de afuera y no a pocos centimetros del interior del ambiente, esto si no hay doble pared entre otros factores, claro, y que no se deba a filtraciones de cañerías, dentro de la pared o de un piso superior...

• 170
      • 23/06/07
    04/07/2007
    #8 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Gracias muchachos !!! a los dos.... lo unico que me quedaria es saber si puedo poner material de frente plastico enfrente osea del revoque grueso exterior que tengo el tema es que si tengo los ladrillos mojados y ceresita de adentro sone de por vida? muchas gracias son super amables aca es genial internet

• 13
      • 20/05/07
    17/07/2007
    #9 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Yo me hice con toda ilusion una casa redonda, de paredes de 45. Cuando la quise estrenar, en invierno, lo primero fue encender la estufa de leña integrada en el suelo de la casa y, debido al diseño de esta, funcionando por aire. Pues bien......No pude estrenarla ese año.Tarde 2 años en razonar lo que ningun paleta me llego a concretar y matizar.....Yo no soy profesional de este tema.....pero Enrique tiene razon .Es la humedad ambiental mas caliente dentro de casa la que se condensa en las paredes, que estan mas frias.....ya que la estructura de la casa esta fria. Solucion ? Aislamiento de la estrucctura.....otras soluciones son parches. Si pones corcho en esas paredes problematicas la humedad ya no se condensara en una pared fria. Pero la verdadera solucion esta en poner ese corcho por fuera de la casa. La estructura ya no se enfriara. Y todo el calor que generes dentro quedara almacenado, a tu favor, en la masa termica que costituyen los ladrillos que tenga la casa. El corcho hace que la casa transpire. Yo puse espumaen el piso de abajo....pero arriba pondre corcho....que es mejor.

• 163
      • 01/05/05
    17/07/2007
    #10 Re: Me transpiran las paredes porqueeeee?

Estimado Cyprinus, no es que quiera contradecir tus conceptos, solo que me parece conveniente aclarar un par de temas, una pared, del espesor que se trate, en tu caso de 45, es excelente en cuanto a su espesor y capacidad de carga, ahora bien, debemos tener en cuenta los materiales empleados en su ejecución, ¿Es de ladrillos Comunes o Tejuelas? ¿Es de ladrillos Cerámicos? ¿Es de combinada con piedra o adoquines o bloques?... cada unos de estos materiales y otros que no vale la pena señalar para el ejemplo, se comportan de manera diferente en cuanto a la humedad y capacidad de absorción, se suma a esto el material o jarro, no sé como lo conocen en España, "Mezcla Cementicia", para elevar los muros, hacer sus revoques y aislaciones, que en tiempos modernos cada vez los hacen con más aditivos y capacidades, que casi con el uso de un solo tipo de material, se levantan paredes, revoques, contrapisos, etc. debo decir que este material puede resultar muy útil, fuerte y duro, pero con poca capacidad de absorción, debes sumar también las pinturas, que cuanto más lavables, más impermeables.
    Sin ningún afan de tratarte como a un viejo, te pido recuerdes, si puedes, las casas antiguas de paredes gruesas hechas con viejos materiales pero noblemente ejecutadas, jamás tuvieron problemas aquellas hechas con las reglas del arte y por último amigo español, no descarteis el diseño, la superficie vidriada, y la orientación relacionada con los puntos cardinales.
    Saludos

12 Último
IR ARRIBA