gotea el techo

• 9,410
      • 08/11/01
    #1 gotea el techo

Hola, como estan???

paso a comentarles mi problemilla

hace alrededor de 12 o 15 anios hicimos el techo nuevo. esto es: chapa, creo que telgopor como aislante) y de revestimiento, madera (tipo pinotea). siempre tuvimos estufa sin salida. nunca tuvimos nimgun problema. por 4 o 5 anios la casa la usaron inquilinos. ahora que volvi yo, despues de unos cuantos dias de encender la estufa, me pasa que esta goteando por el medio del comedor, filtra entre la madera incluso. no es lluvia, ya que cuando llueve no entra nada.... sobre todo se da a media maniana aproximadamente esto.

alguno sabe que puede ser, y como lo puedo solucionar????

desde ya muchisimas gracias a todos

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 23168 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    03/07/2007
    #2 Re: gotea el techo

Esto es porqué la chapa al ser de metal se enfría mas que cualquier otro material y al ser el ambiente mas cálido resulta que la humedad se condensa en la chapa, el agua formada cae sobre el aislante de telgopor,la unica solución sería ventilar el espacio situado entre la chapa y el aislante de esta manera la condensación sería menor, la otra solución es colocar un estractor de humedad pero en este caso es necesario tener las habitaciones cerradas.
    Saludos.

• 4,939
      • 24/10/06
    03/07/2007
    #3 Re: gotea el techo

Se colocan unos respiraderos... son como una rejilla pero se coloca en la pared para que circule aire en el techo.

Salu2

• 9,410
      • 08/11/01
    03/07/2007
    #4 Re: gotea el techo

`tiene respiracion, y antes no pasaba eso...

• 4,939
      • 24/10/06
    03/07/2007
    #5 Re: gotea el techo

Alguna idea de si los inquilinos usaban tanto la calefacción como la tenemos que usar este año?, hay que tener en cuenta si mantienen mas calefaccionado el ambiente de lo normal en otros años y por eso gotea este año.

La otra opcion es que la chapa siempre haya transpirado pero nunca se haya filtrado y ahora lo que sea que esta entre la chapa y la parte visible de techo tenga alguna rajadura...

• 163
      • 01/05/05
    03/07/2007
    #6 Re: gotea el techo

Si se trata de un techo de madera montado sobre vigas y cabios, machimbre, aislación de tergopol o similar y remate de chapa o teja, puede ser que haya una fisura en la capa aislante que se ubica debajo de la chapa, entre ésta y el machimbre, su nombre "RUBEROID" o membrana de polietileno color negro en Gral., puede estar rajada y por ahí filtrar la condensación de la chapa, la que se pasa a la madera y por las juntas a tu cabeza, ahora todos esto, siempre teniendo en cuenta tu comentario que la filtración no es por lluvia sino por condensación, además de lo molesto, se va pudriendo la madera (Machimbre) aumentandoo en el futuro los costo de la reparación, la solución, más allá de evitar condensaciones por eliminación con aireado, si antes no sucedía, es porque debajo de la chapa puede estar muy húmedo por filtración de agua de lluvia, que se filtra por el caballete o uniones agujeros, clavos sin cabezas, oxido etc.,por etas causas de puede estar pasando agua debajo y generar el ambiente para la condensación, creo que si no se detiene aireando, deberá procederse a verificar la hermeticidad de las chapas y sus anclajes, caballetes uniones, clavos y bordes, luego la reparación, si procede debe comprender el arreglo de la membrana antes citada.-

• 9,410
      • 08/11/01
    04/07/2007
    #7 Re: gotea el techo

muchas gracias carlos, voy a verificar qeu no haya nada rajado u oxidado.

lo unico que hay entre la chapa y el machimbre es el telgopor. no recuerdo el espesor del mismo.

aireado tiene.

de un lado esta completamente abierto, si se mira por ahi, del otro lado hay luz, asique tambien hay salida..... aparte, tiene un agujero el machimbre para colgar el ventilador de techo, que todavia no tenemos. (en el medio del ambiente, pero no gotea por ahi).

voy a revisar que no sea lo del oxido.

muchas gracias nuevamente

saludos

• 95
      • 26/03/05
    09/07/2007
    #8 Re: gotea el techo
    Cita Escrito por Narfinwen Ver mensaje
    lo unico que hay entre la chapa y el machimbre es el telgopor. no recuerdo el espesor del mismo.
    aireado tiene.
    POr lo que contás el problema es que no tenés el aislante (hay membranas especiales para eso ahora), como te dijo CCarlos, cuando construís el techo, sobre las vigas del mismo (cabreada, creo que se llama) y empezando desde los bordes hacia la parte superior del techo superponiendolas, es decir, le ponés la capa de aislante unos 5 o 10 cm por encima de la otra en favor de la caída del techo, tenés que poner un aislante y luego la chapa, por la condensación.
    ¿porque empezando desde la parte de abajo del techo hacia arriba? porque si se forman gotas las mismas por la gravedad, no caen dentro del entretecho y por ende en la casa.

Saludos
      • 9,410
      • 08/11/01
    09/07/2007
    #9 Re: gotea el techo

el problema es qye hace 10 anios no ocurria eso........

que aislante decis???? poruqe tiene telgopor, cual seria conveniente?

• 4,939
      • 24/10/06
    10/07/2007
    #10 Re: gotea el techo

Creo que habla del ruberoid... no es muy costoso y se suele usar entre el machimbre y el telgopor

123 Último
IR ARRIBA