Conectar cocina y temperatura

• 1,965
      • 11/09/05
    #1 Conectar cocina y temperatura

tengo una duda, compre una cocina nueva. Esta es mas alta que la vieja por lo que el pico donde se conecta el gas natural esta mas alto. Como tiene que hacer una curva bastante pronunciada en vez del caño de aluminio le puse un flexible para gas. Ahora mi duda es la siguiente. Da la casualidad de que justo el flexible pasa cerca de la salida de calor atras en el horno por lo que luego de un rato se pone muy caliente el flexible. Hay algun problema con la temperatura, el gas y el flexible? igualmente al principio me preocupo que este caliente en esa zona pero luego me fijo y justo donde se conecta con la cocina tambien estaba caliente (el horno esta abajo).

lo que mas me preocupa es que el interior del flexible debe ser de goma (a lo mejor resistente a la temperatura.)

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 29260 Visitas

• 163
      • 01/05/05
    05/07/2007
    #2 Re: Conectar cocina y temperatura

No utilices flexibles para gas, corresponde el caño de aluminio con las virolas y media uniones conicas, , utilizar caño de cobre con las piezas de bronce antes mencionadas, o desplazar el caño de pared en caso extremo. Los flexibles y hasta aquellos que vienen con una malla acerada mas resistente, no son para nada confiables y además se mueve la cocina si ésta no está amurada, el caño de cobre creo que es mejor por ser maleable y copiar mejos curvas leves, usando para esto un resorte que hace que no se aplaste en las curvas al doblarlo, sino hay que usar las curvas o codos de bronde paso gas, conbinando con el caño de cobre. OJO verificar bien buscando pérdidas con esponja y detergente (Haciendo mucha espuma), no con llama.

• 1,965
      • 11/09/05
    05/07/2007
    #3 Re: Conectar cocina y temperatura

perfecto, entonces lo voy a cambiar por caño de cobre. Por el tema de temperatura con este caño hay algun problema?

• 163
      • 01/05/05
    05/07/2007
    #4 Re: Conectar cocina y temperatura

No el de cobre, no tiene problema con la temperatura, además es maleable, trata de llevarlo alejado lo mas que puedas, usa las virolas y algún componentes para rosca de gas, que viene en pomito, o litargideo y glicerina, pero los hay mas modernos hoy en el mercado, y devuelta verificá las uniones, no extremar el apretado a límites que se corte las roscas, es bronce, y despues pasale el detergente con la esponja haciendo espuma para ver si burbujea... NOTA: hay ocaciones que la grasa grafitada entre las rosca y virolas co-ayuda a la hermeticidad o sellaor epoxi mejor.

• 1,965
      • 11/09/05
    05/07/2007
    #5 Re: Conectar cocina y temperatura

listo, sale cobre entonces. Muchas gracias

• 10,498
      • 10/02/04
    06/07/2007
    #6 Re: Conectar cocina y temperatura

CCarlos mencionó "un resorte". Es una alambre en forma de resorte (cuack!) que sirve para hacer las curvas de los caños y que no se extrangule el paso.
    Es decir, si usás las rodillas para doblar el caño, éste se dobla y deja pasar menos gas. Con el resorte vas doblando parejo y te queda una curva suave.
    Se compra en el mismo lugar que el caño y viene en diferentes diámetros.
    Es importante usarlo (aunque no vital)

• 1,965
      • 11/09/05
    06/07/2007
    #7 Re: Conectar cocina y temperatura

muchas gracias por la explicacion, lo voy a tener en cuenta

• 93
      • 25/04/07
    06/07/2007
    #8 Re: Conectar cocina y temperatura

Hola a todos.

El calor no afecta al caño de cobre como dijeron. Ahora pregunta afecta a la llave de paso de metal.
    O sea si le pega mucho calor a la llave de paso puede pasar algo?

Muchas gracias

• 163
      • 01/05/05
    06/07/2007
    #9 Re: Conectar cocina y temperatura

Supongo mrterrific, que se trata en este caso de una llave de paso, empotrada en la pared, la que si está instlada de acuerdo a la norma vigente, no tiene inconvenientes, la salida de gas y su conexión a la cocina es lo que plantea seba, por lo tanto creo que el comando de dicha llave sigue tal cual.

• 93
      • 25/04/07
    06/07/2007
    #10 Re: Conectar cocina y temperatura

Exacto me refiero a una llave de paso empotrada a la pared. Cuando el hogar esta muchas horas prendido termina muy caliente dicha llave. Este calor puede afectar a la llave de alguna manera???. Es una buena llave de metal aprobada.

12 Último
IR ARRIBA