12 Último

como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

• 170
      • 23/06/07
    17/07/2007
    #1 como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Hola gente linda, me estan poniendo los ceramicos que son esmaltados 30 * 30 cerro negro avila que son medio rusticos osea no son uniformes el tema es que el que pasa la pastina lo hizo con un secador de piso mojando todo porque dice que asi entra mejor la pastina ok todo bien pero al los dias intente limpiarlos y resulta que la pastina que es gris quedo pegada no solo en los filos sino en los huecos del ceramico osea mancho mis ceramicos!!! me quiero matar y es re duro probe de raspar y no pasa nada con una virulana de acero y me dijo el con los lavados se va...mentira esta mas duro que nunca!!!! Alguien que me ayude dios quedo horrible y me salio todo tan caro estoy triste de verlos asi!!!
    Sera con acido y agua que hago!! algun constructor o alguien que me ayude gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 59653 Visitas

• 163
      • 01/05/05
    17/07/2007
    #2 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

La aplicación de la pastina con el secador no está mal, lo malo es no haber limpiado correctamente antes de fraguar completamente, la limpieza que no es fácil puede hacerse con viruta mediana, espátula y un poco de muriático diluído con agua, cuidando de no raspar a tal punto la cerámica que perjudique el esmaltado, igualmente con el ácido muriático ojo! porque muy puro, puede opacar el esmalte,así que paciencia y con los tres elementos al mismo tiempo se recobrará el estado natural del cerámico.- Ojo! con los abrasivos...

• PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2007
    #3 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Hay que tener mucho cuidado con el uso de acido muriático (clorhídrico de uso familiar) es sumamente corrosivo del calcáreo....si no se puede lavar con abundante agua al acido no lo quitas nunca mas y es probable que opaque el cerámico. Para neutralizar el muriático se utiliza bicarbonato de sodio.

La pastina tiene una dureza mucho menor que la de cualquier cerámico...te recomiendo que utilices la viruta mediana o fina, en seco, solo que vas a necesitar paciencia....

Espero que te sirva

Suerte

• 170
      • 23/06/07
    17/07/2007
    #4 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Gracias voy a probar con viruta fina... pero digo tengo la viruta yyyy que hago perdon soy bruto... la tiro al piso en la parte que quiero limpiar y que hago??
    El acido me da miedo arruinarlos... ahora bien es asi osea pasa esto o son brutos mis albañiles...? saludos y nuevamente gracias

• 10,403
      • 10/02/04
    17/07/2007
    #5 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Colocarlo con secador quizás sirva y sea util para grandes superficies. Supongo que la remoción de los excedentes tambien debería ser muy práctica.
    Una forma muy prolija es tirando la pastina con un tarrito, y una vez que está mas o menos "seca" se frota con un trapo que quita el exceso.

• PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2007
    #6 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Es como limpiar una cacerola...solo que primero tendras que hacerlo en la parte central del ceramico y despues llegar a las juntas...ahi debes tener cuidado porque si lo haces con demasiada fuerza puedes remover la junta y queda mas profunda, depende del espesor de la misma

Lo mas conveniente es ir desde la parte mas delgada, es decir donde hay menos espesor de material sobrante...fijate que es posible necesitar una viruta mediana para empezar mas facil...

El material de junta es poco adherente sobre la superficie del ceramico, tendria que salir con facilidad, como ya han dicho podes ayudarte con una espatula de perfil romo (redondeado) para no marcar

De cualquier forma un ceramico cerro negro tiene bastante dureza, no es facil rayarlo con viruta de acero, tampoco tenes que dar la vida en ello...

Cuando colocas la junta se pone como lo han hecho, quizas con mas cuidado, pero se limpia apenas ha tirado el material entonces es mas facil su limpieza, lo podes hacer con un trapito y queda perfecto

Apenas comences te vas a dar cuenta cual es el mejor metodo para hacerlo...yo recomiendo siempre en seco....

Despues nos contas

Suerte

• 170
      • 23/06/07
    18/07/2007
    #7 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Pueden creer que pense que era viruta de madera.... bruto soy por eso preguntaba... ahora entiendo viruta de acero en la ferreteria y un par de guantes yy a laburar... ahora bien si no sale con eso voy muerto... o hay un plan b?
    PD SE LO PASO EN SECO O MOJO? GRACIAS MUCHACHOS!! HOY PRUEBO Y LES CUENTO

• max2r
      Invitado
    19/07/2007
    #8 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Yo limpie los ceramicos del baño que tambien son del tipo rustico ( travertino ) con un limpiador "Weber" limpiador de ceramicos y salio todo. Por supuesto lo pase, lo deje un rato y despues con virulanas salio todo rápido.
    Supuestamente hay que usarlo diluido, pero yo lo use puro y todo ok.

Te pongo las aplicaciones que dice el envase porque tambien te puede servir para otras cosas y te justifica más comprarlo:
    Limpiador de restos de obra (mezcla adhesiva, pastina, cal, yeso, etc.), hongos, sarro y demas manchas de similar intensidad sobre piezas ceramicas y juntas.
    Ideal para tratar eflorescencias, manchas de aceite y grasa.

A mi me alcanzo para todo el baño con 2 litros que seran 40/50 m2 que limpie entre piso y pared. Creo que lo pague entre $7 y $9 cada botella de 1 litro.

Salu2

• 170
      • 23/06/07
    19/07/2007
    #9 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Gracias gente!!! con paciencia y viruta fina sale!!! ahora bien el ultimo amigo max me dio un buen dato lo voy a comprar asi me aliviana mi brazo gracias a todos son unos idolos!!!SALU2 LUCIO

• 1
      • 20/07/07
    20/07/2007
    #10 Re: como hago!!! ceramicos manchados con pastina!! como lo saco ayuda!!

Hola, Te Cuento Que Me Paso Exactamente Lo Mismo Que A Vos Y Estoy Desesperada!!!!, Compraste Ese Limpiador Weber?? Donde Se Consigue??? Gracias

12 Último