¿Cómo hago? /

[DECORACION] ¿como nutrir cuero?

Participa en el tema [DECORACION] ¿como nutrir cuero? en el foro ¿Cómo hago?.
Alguien sabe como nutrir,lubricar,hablandar cuero tengo una trenza de 6cm de ancho,que mande hacer,y es ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DECORACION] ¿como nutrir cuero?
    Alguien sabe como nutrir,lubricar,hablandar cuero tengo una trenza de 6cm de ancho,que mande hacer,y es muy duro el cuero,¿como se hace para darle suavidad al tacto y flexibilidad?,no se que tipo de cuero es.Si alguien tiene alguna data de como es agradecido.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿como nutrir cuero?

Va a sonar raro... pero el mejor hidratante tanto para cueros como para dar lustre a la madera es el aceite de nuez... pero eso si esta en liso... trenzado me mataste...

Otra, para las botas/zapatos... para que el cuero no se resquebraje cada tanto hagan una muñeca de tela suave (muñeca es como un bollo de tela) y pasenla por manteca y lustren con eso las botas, luedo de unas horas pomada y a lustrar

A los sumo si es cuero crudo proba varias veces con manteca... pero poca cantidad y repetidas veces... si no anda a una talabarteria para que te aconseje alguien del palo (o del cuero )
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿como nutrir cuero?

La verdad lo del aceite de nuez,no lo tenia,voy buscarlo para aplicar al cuero y si no con manteca como indicas,DEVILINSIDE gracias por la data
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿como nutrir cuero?

Si te referis a los Lazos de tiento trenzados al 8, en el campo les pasan jabon de la ropa bien blando y lo soban... ojo con la palabra... es criolla "sobar" + 0 - = ablandar
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿como nutrir cuero?

hay que ver que cuero es,si es cuero crudo,va a ser mas dificil,ahora si es un cuero ya curtido,al tanino o al cromo va a ser mas facil.
    para ablandarlo seguro se le pone aceite de pescado sulfitado,o algun aceite sinteticopara cueros.
    te puedo conseguir,como una gauchada,pero el envio lo pagas vos
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿como nutrir cuero?

te paso un link donde comentan sobre el cuidado del cuero... o quizas te ayuden con algun consejo http://www.cuerosleathersrl.com.ar/productos.html
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿como nutrir cuero?

con crema para las manos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 1225 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB