Cañeria De Agua

• 10
      • 25/04/05
    #1 Cañeria De Agua

Tengo un serio problema. Mi casa tiene 25 años de construida y desde hace varios dias note que dentro de la casa el agua no tenia presion. Me fije en el tanque y no subia agua. lo solucione (a medias) tirando una manguera para llenarlo, pero tampoco sale con presion, es mas, el calefon no prende por falta de esta ultima. Ademas he notado que algunas veces que sale con algo de sarro.
    Mi pregunta es la siguiente: es conveniente cambiar toda cañeria? o anular la existente y poner nueva de polipropileno?
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 19980 Visitas

• 4,939
      • 24/10/06
    25/07/2007
    #2 Re: Cañeria De Agua

Desde el punto de vista de la situación, deberías de cambiar la cañería... pero no se a que te referis con "cambiar o anular la existente"

Podes probar tambien con esto que encontre en un Registrarse Inicia sesión

Spoiler Sarro en Cañerias

Saludos
      • 123
      • 13/07/06
    26/07/2007
    #3 Re: Cañeria De Agua

Si es galvanizado, cambiala si podés o poné una bomba presurisadora. La primer opción dias de trabajo, la seguna horas.

• 163
      • 01/05/05
    26/07/2007
    #4 Re: Cañeria De Agua

La solución de poner una bomba, creo debe ser una medida, casi final, luego de probar con destaparlas con aire, esto lo debe hacer una persona de oficio, tambien puede incluir la limpieza de tanque, siempre que fuera necesario, en lo que mencionás sobre la subida te referís a que ¿tenés una bomba centrífuga para el llenado del tanque? y el agua ¿no pasa por la subida? o ésta ¿proviene de la red de agua corriente? por último, si la cosa no anda, la bomba que te señala alito, puede ser la Rowa Tango, que es una de las mejores (Cara pero Buena) tambien andan las chinas por la mitad de precio, pero no sé si duran lo mismo que las Rowa, lo que sí creo que la presión aumentará pero si el diámetro de la cañería está cerrado por el sarro, el caudal seguirá siendo menor solo que con la presión de la bomba dará mejor prestación, ojo la bomba para presurizar no tiene que ver con la elevadora al tanque, ahí es otro el problema...

Perdón me quedó un concepto sin poner, en este foro, leo en varias oportunidades que se recomienda la presurización del sistema de agua de la casa, ante, los mismo problemas de cañerías, yo mismo te lo estoy diciendo, pero hay que decir también y por ello lo aclaro que es una medida para usar de máxima cuando lo demás falle...¿Porque? porque una cosa es presurizar por la ducha y una canilla del baño? y otra es hacerlo en todo el sistema de la casa, ya que quedas expuesto a la falta de luz que pueda ocurrir en algún momento y no es lo mismo dejar de tener presión por unas horas en la ducha, que dejar de tenerla en toda la casa... ademas deberas contar con espacio para la colocación de la misma.-

• 120
      • 19/07/07
    26/07/2007
    #5 Re: Cañeria De Agua

Cambia los caños por nuevos y tene en cuenta que esto es física pura. si no queres que cuando te estas bañando se te enfríe el agua porque abrieron una canilla? asesorate bien con alguien que sepa.
    Como una guia calculá, que para que se mantenga el caudal sin variaciones apreciables en todas las canillas ponele caños mas gruesos en la salida del tanque y anda afinándolos a medida que se dividen. por ejemplo 1' en la salida, división a dos de 3/4' uno al termo y otro a la fría. La salida del termo y el otro camino frio serian iguales divides en dos de 1/2' para la cocina y baño. Como las canillas son normalmente de 3/8 esta bien, asegurate que el deposito del inodoro tenga boquilla de 3/8. Tarda mas pero no tendras problemas si alguien tira el botón cuando te estas bañando.
    Para el agua caliente ponele aislante así no tarda tanto en llegar la caliente a la canilla.
    Ponele buenos caños de los rojos con blanco adentro mucho teflon y nada mas.
    Suerte.

• 4,939
      • 24/10/06
    26/07/2007
    #6 Re: Cañeria De Agua

Muy buena info para quienes requieran de cambio de cañería

• 10
      • 25/04/05
    06/08/2007
    #7 Re: Cañeria De Agua
    Cita Escrito por LaDesorientada Ver mensaje
    Muy buena info para quienes requieran de cambio de cañería
    Gracias a todos por sus aportes. Estuve consultando con un profesional y el problema esta en la subida de la calle al tanque y la salida del tanque que al ser galvanizados estan tapados con sarro. En 1 primera etapa voy a cambiar la cañeria que esta "a la vista" o sea la subida, la bajada del tanque y las divisiones como comenta eadan. Los caños que voy a colocar son Tricapa de marca reconocida. Veremos los resultados y les cuento. saludos
IR ARRIBA