Cuanto me sale construir?

• 129
      • 12/04/07
    #1 Cuanto me sale construir?

Hola gente, yo se que mi pregunta no sera precisa...pero para tener una idea...

Cuanto me saldria construir una casa de: dormitorio, cocina/comedor, baño... el terreno para construir tendra unos 10 metros de frente por 7 de fondo... me gustaria saber, no total, sin accesorios, ni nada, o sea las paredes levantadas y con reboque fino...maaaaaaas o menos! jajajajaa

Si alguien me lo responde joya, sino, bueno seguire viendo que onda!

Saludos a todos y desde ya muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 137252 Visitas

• 47
      • 11/08/06
    30/07/2007
    #2 Re: Cuanto me sale construir?

Es muy amplia tu pregunta. Cuantos m2 pensas cubrir? Vas a hacer loza, chapa, tejas?? Las paredes con ladrillos comunes, huecos, portantes?? Seria mejor que pongas con que presupuesto contas, y seguro alguien te va a responder a que podes apuntar.
    Sdos.

• 129
      • 12/04/07
    30/07/2007
    #3 Re: Cuanto me sale construir?
    Cita Escrito por fafita Ver mensaje
    Es muy amplia tu pregunta.
    Sdos.
    Cuantos m2 pensas cubrir?
    Vas a hacer loza, chapa, tejas?? Loza
    Las paredes con ladrillos comunes, huecos, portantes?? Comunes
    Seria mejor que pongas con que presupuesto contas, y seguro alguien te va a responder a que podes apuntar. $20000 aprox contando que yo tambien trabajaria en la obra...

Saludos!
      • 47
      • 11/08/06
    30/07/2007
    #4 Re: Cuanto me sale construir?

Hola, hacer loza es bastante caro. A mi me habian pasado MO+materiales, entre $200 y $300 el m2. Para que te des una idea, el m2 de leca esta alrededor de $300!!!! Si la haces con viguetas tal vez te salga mas barato. Con respecto a los ladrillos, la opcion mas economica es hacerlo con huecos, consumis menos material y se hace muchisimo mas rapido. Calcula que por m2 necesitas aprox. 15 ladrillos huecos. Con 20 lucas no tendrias problemas en hacer la estructura de la casa, depende mucho del precio que te pasen de MO.
    Cualquier cosa, preguntame.
    Sdos.

• 17
      • 07/07/07
    • Junior Member
    30/07/2007
    #5 Re: Cuanto me sale construir?

Hola, leyendo tu pregunta, te cuento que yo estoy ampliando mi casa, en total le estoy agregando 25 metros cuadrados, es la ampliacion de una habitacion y la construccion completa de otra pero hubo que levantar muy poca pared ya que es al fondo de la casa y tenia las medianeras hasta 1.70mts. Lo mas caro es la carpinteria y el techo, compre dos ventanas de vidrio entero, con celosias de 1,50 de ancho por 1,20 de alto (madera dura, zoita) y dos puertas placas (buenas Oblack) eso $1600. El techo es de madera a la vista, tirantes, roberoid, con aislante de telgopor y chapa trapezoidal color negra, todo $ 2200. Para constriur esto me cobran $ 7000. a la habitacion nueva le agrego un baño em suit, compre un hidro (1500) griferia comun (600) inodoro, bidet y bacha (600) Ceramicos baño (600) Piso flotante colocado (25 metros $1500) Es decir, los ladrillos, arena, cal, cemento seran otros 2000, lo mas barato.
    Ha.... tambien pienso en un vestidor ( de ahi mi nombre vest) buscando en la web encontre este foro y me ayudo mucho) para una pared de 2,90 por 2.20 (3500) pero es precioso!!!!!!!!.
    No tenia todo el dinero pero me decidi a hacerlo despacio pero con lo que quiero. Espero te sirva y suerte!

• 129
      • 12/04/07
    31/07/2007
    #6 Re: Cuanto me sale construir?

Fafita gracias por la mano, y si la idea es la estructura de la casa tenerla terminada, y despues el resto lo hago yo, lo mas complicado de albañileria con alguien que sepa mas que yo, o sea, jajaj yo sali del industrial, hago de todo, pero con la albañileria no me llevo bien si alguien no me orienta, en fin, calculo que gran parte de la casa la haria yo tambien, asi que veremos!

Vest gracias por los datos!

Bueno cualquier data que se les ocurra! aqui esta el tema, esperemos que alguien mas se sume!

Mis prioridades son tener la casa hecha, el exterior es lo de menos por ahora, prefiero tener la habitacion, baño y cocina comedor 1º, mas adelante, seguire arriba jeje!

Saludos!!!

• 108
      • 13/02/04
    16/03/2009
    #7 Re: Cuanto me sale construir?

Hola Buenas.Soy de Argentina Bs As. Aclaro.
    Tengo que construir una habitacion de 2x2x2 altura,ancho,largo 2 mts.y una puerta
    Sin reboque y sin techo -con relleno (carpeta),
    para la pared ladrillos huecos.
    Nesecito saber Detalles de lo que tendria que usar.
    Ladrillos huecos,cantidad?
    Cemento,Cantidad en bolsas ?
    Cal?Cantidad en bolsas?
    Piedra para relleno de la carpeta cantidad m2.?
    y arena cantidad en m2?
    Si hay alguien que sea gentil y me de un aproximado en cantidad de materiales y precios APROXIMADOS.
    Yo pregunte a albañiles y me disen sanatas .

• 745
      • 20/09/05
    16/03/2009
    #8 Re: Cuanto me sale construir?

Tenes que pensar en unos 3000 pesos manos de obra incluida

• 4
      • 27/06/08
    17/03/2009
    #9 Re: Cuanto me sale construir?

Gracias,por la respuesta. Me darias detalles de los materiales a utilizar, cuantos ladrillo bolsas de cemento cal cascote?y arena?

Muchas Gracias

Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Tenes que pensar en unos 3000 pesos manos de obra incluida
      • 1
      • 08/07/07
    21/02/2010
    #10 Re: Cuanto me sale construir?

ALBAÑILERÍA Y REFACCIONES EN GENERAL
    Registrarse Inicia sesión
    aca te dejo un link donde te pueden ayudar suerte!!!!!!!!!

12 Último
IR ARRIBA