lustrar puertas de madera

• 1
      • 30/07/07
    #1 lustrar puertas de madera
    hola a todos !!!!
    tengo un problema, instale unas puertas nuevas en casa hace unos meses y no consigo a alguien que las venga a lustrar...... estoy viendo que se han empezado a marcar por el agua y el roce de las manos .
    alguien me puede enseñar a lustrar las puertas de madera ??? como se las tiñe ???
    muchas gracias por su ayuda
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 41009 Visitas

• 5
      • 28/04/07
    11/10/2008
    #2 Re: lustrar puertas de madera

Aqui tienes un link interesante. Ojala te sirva. Saludos!
    Registrarse Inicia sesión

• 705
      • 22/05/08
    12/10/2008
    #3 Re: lustrar puertas de madera

Pregunto... Y si le lijas y pasas CETOL? Andara??

• 23,868
      • 01/09/07
    14/10/2008
    #4 Re: lustrar puertas de madera

El tratamiento que yo le hice es el mismo que use para los techos de madera, primero un par de manos de curador (penta o similar), depues una de mano de barniz diluido con aguaraz al 50% con el agrgado del tonalizador que quieras usar (proba en un lugar que no se vea u otra madera si el tono es el que queres) y por ultimo 2 o 3 manos de barniz transparente (en mi caso semimate), tenes que tener en cuenta que entre mano y mano hay que dejar pasar por lo menos 24hs y despues lijar con una lija bien fina (puede ser grano 200) si la capa de barniz se hace polvillo en la lija y no la empasta quiere decir que esta seca, lijas toda la sup muy suave y le das la siguiente mano.

• 2
      • 19/08/09
    19/08/2009
    #5 Re: lustrar puertas de madera

hola amigo yo soi pintor decorador español.y bueno .lo ke tienes ke ase es retiral el barnis con decapante para pintura linpiar vien con tiner ,dale el tinte ke kieras abrocha llo te aconsejo sea ,tintes al disolbente o agurras penetra mejor en la madera,dejas secar 24 horas ,y lustras con un barnis de pulieretano esos es todo

• 10,498
      • 10/02/04
    20/08/2009
    #6 Re: lustrar puertas de madera

javo75, lo que vos explicás es lo que yo llamo "barnizar". El pide "lustrar". ¿Es lo mismo lustrar que barnizar? gracias.

• 198
      • 14/02/09
    15/09/2009
    #7 Re: lustrar puertas de madera

A unas puertas mías las oscurecí con pintura asfáltica diluída en nafta. Poné poca pintura asfáltica porque tiñe mucho. Andá probando el color.También las podés oscurecer con betún de judea o con nogalina.Después las protegí con Danzke Lasur que viene en varios tonos. Yo puse el roble oscuro y no la oscureció a la madera que ya estaba oscurecida, sino más bien le cambió el tono y la mejoró. El danzke lo puse porque dice el tarro que no hace falta lijar.En vez de danzke podría ser un barniz, pero creo que sí hay que lijar.

• 2
      • 19/08/09
    15/09/2009
    #8 Re: lustrar puertas de madera

lo me jor ke puedes aser es es kitar el barnis por conpleto con kita pinturas lijas vien lijado y le das dod otres manos de setol esteriores del color ke kieras te dara un acabado mui bueno

• 353
      • 04/12/03
    17/09/2009
    #9 Re: lustrar puertas de madera

pitojuan : es lo mismo mezclar nafta con pintura asfaltica, que nafta con algun otro tipo de colorante?

• 198
      • 14/02/09
    22/09/2009
    #10 Re: lustrar puertas de madera

Lo que da el color es la pintura asfáltica. La nafta es para diluirla. Podes diluir la pintura asfáltica en nafta, aguarrás, thinner, etc.
    -----Agregado el 22/9/2009 a las 01 : 02 : 22-----
    También se puede teñir con betún de judea y he visto que queda de lindo color la madera. Yo no la he usado nunca pero creo que también se diluye en aguarrás o thinner.

12 Último
IR ARRIBA