sensor de luz?

• 46
      • 03/09/09
    #11 Re: sensor de luz?

Hola, yo tengo una lampara de seguridad, estas que se encienden cuando pasa la gente, osea por movimiento. El tema es que tengo que le puse una llave de encendido (tecla 0 llave) y cuando se hace de dia la lampara queda encendida y son 150w que quedan encendidos durante 3 horas por dia en la mañana, hasta que uno se levanta, yo quiero ponerle un sensor se se encienda de noche y se apague de dia, cual y como deberia hacerlo? me dan una mano, gracias

• 10,484
      • 10/02/04
    16/04/2010
    #12 Re: sensor de luz?
    Cita Escrito por Ger_SS Ver mensaje
    Hola, yo tengo una lampara de seguridad, estas que se encienden cuando pasa la gente, osea por movimiento. El tema es que tengo que le puse una llave de encendido (tecla 0 llave) y cuando se hace de dia la lampara queda encendida y son 150w que quedan encendidos durante 3 horas por dia en la mañana, hasta que uno se levanta, yo quiero ponerle un sensor se se encienda de noche y se apague de dia, cual y como deberia hacerlo? me dan una mano, gracias
    Vas a tener que poner un sensor de luz ANTES del sensor de movimiento.

Es decir, que quedaría:
    220 V de la tecla actual - sensor de luz- sensor movimiento - lámpara.

En post más viejos tenes la explicación de como se conecta.
    Lo que tenes que tener en cuenta que necesitas un sensor que sea compatible con lamparas de bajo consumo o tubos flourecentes (por un tema de que estos sensores apagan y prender de forma rápida. Hay otros sensores que van prendiendo las lamparas de a poco).

Fijate de dónde ponés el sensor, que no quede iluminado por la lampara.
      • 46
      • 03/09/09
    16/04/2010
    #13 Re: sensor de luz?

Gracias por la pronta respuesta, saludos

• 1,998
      • 05/06/07
    17/04/2010
    #14 Re: sensor de luz?

Hay artefactos con sensor y fotocélula incorporados, pero llevan lámapara halógena.

• 46
      • 03/09/09
    17/04/2010
    #15 Re: sensor de luz?

Bueno la lampara que tengo yo, es halogena, son los reflectores que se venden en Easy, pero claro, le quiero agregar la fotocelula, algun modelo en especial o para recomendar. gracias

• 1,998
      • 05/06/07
    17/04/2010
    #16 Re: sensor de luz?

Justamente, en easy venden reflectores halógenos con el sensor de movimiento y la fotocélula en el mismo artefacto. trae tres pequeñas perillas que regulan la sensibilidad, el tiempo de encendido y el funcionamiento de día o de noche. por el precio no vale la pena comprar por separado.

necesitás uno como este:

Registrarse Inicia sesión

• 19,972
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/04/2010
    #17 Re: sensor de luz?

No se si te quedo claro esto.
    Tenés que pedir interruptor fotoeléctrico para lámpara de bajo consumo.
    Ojo, no te dejes llevar por el precio y te comprás para lámparas incandescentes (son más baratas) y allí se te empiezan a quemar las lamparitas (ya bastante caras son)

saludos

• 46
      • 03/09/09
    05/05/2010
    #18 Re: sensor de luz?

no entendi lo del interruptor, yo tengo ese tipo de luz que venden en easy, justamente, lo tengo como sensor de movimiento, pero en cuanto a la luz tendria que tocarlo otra vez entonces, gracias.
    Lo del interruptor fotoelectrico me quedo en el tintero.

Primer 12
IR ARRIBA