sensor de luz?

• 434
      • 21/05/06
    #1 sensor de luz?

hola~ tengo una consulta. queria saber.. si existe algun sensor de luz. que me prenda y apague la luz del patio.. mi idea es que se prenda de noche y se apague de dia automaticamente. si existe algun sensor asi.. como se llama? donde puedo comprarlo y como lo instalo? gracias~!~!~!~

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 25292 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    09/08/2007
    #2 Re: sensor de luz?

Si existe.. muchos le dicen fotocelula, fotocelda, o te vas al Easy y le decis al chaboncito de ahi "me das el sensor ese para el patio que prende la luz de noche y la apaga de dia?"
    Y la instalacion no la recuerdo.. pero creo que va en reemplazo del interuptor de luz.. de todos modos seguro te trae un manualcito...

Saludos!

• 10,498
      • 10/02/04
    10/08/2007
    #3 Re: sensor de luz?

Hola... Hay dos tipos de fotocelulas.
    Unas, más baratas, se van prendiendo de a poco. Es la típica que ves la lamparita titilando mientras se hace de noche. Estas sólo sirven para las lamparas comunes de filamento. No sirve ni para las de bajo consumo (ideal si va a estar prendido toda la noche) ni para tubos fluorecentes o reflectores de por ejemplo, mercurio halogenado.

Y hay otras fotocelulas, mas caras, rondando los 30/40 pesos, que se prenden de golpe. Es decir, se va haciedno de noche y en un determinado momento PUM! se prende. Acá si podés poner de bajo consumo y tubos y lo que quieras.

• 434
      • 21/05/06
    10/08/2007
    #4 Re: sensor de luz?

muchas gracias! ahora tengo una ultima consulta.. yo lo necesito para prender de noche 4 lamparas bajo consumo.. como seria la instalacion? tengo que poner una en cada lampara? o puedo poner una sola para los 4?

• 10,498
      • 10/02/04
    10/08/2007
    #5 Re: sensor de luz?
    Cita Escrito por mexx78 Ver mensaje
    muchas gracias! ahora tengo una ultima consulta.. yo lo necesito para prender de noche 4 lamparas bajo consumo.. como seria la instalacion? tengo que poner una en cada lampara? o puedo poner una sola para los 4?
    Si las 4 lámparas están razonablemente cerca, no hay problemas en conectar todo junto siempre y cuando no te pasés de la capacidad máxima de la célula, que rondan los 400 W.
      • 434
      • 21/05/06
    12/08/2007
    #6 Re: sensor de luz?

ah! ok muchas gracias!@!@!@!@!@!@

• 10,498
      • 10/02/04
    13/08/2007
    #7 Re: sensor de luz?
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Si las 4 lámparas están razonablemente cerca, no hay problemas en conectar todo junto siempre y cuando no te pasés de la capacidad máxima de la célula, que rondan los 400 W.
    El sábado chequeé bien y, por lo menos el que tengo en casa, tiene una capacidad de 2000 w.
      • 434
      • 21/05/06
    16/08/2007
    #8 Re: sensor de luz?

gracias aalbas!!!!! pero tengo una duda mas...y no jodo mas mande a mi viejo a easy y me trajo 2 fotocontrol universal sunshine lll de sica. no se si alguien lo conoce.. bueno la cosa es que mi viejo le explico al vendedor masomenos.. y le recomendo que use 2.. por que son para 2 faroles. y cada farol tiene 2 lamparas bajo consumo.. y cada farol tiene un interruptor aparte, pero ahora mi duda es la instalacion.. el sensor este.. donde es recomendable ponerlo? cerca del farol? no hay problema? y otra duda que tengo es la coneccion por que el manual no es muy claro. son 3 cables. LINEA-negro NEUTRO-blanco CARGA-rojo. si alguien tiene 2 minutos para explicarme este se lo agradesco

• 10,498
      • 10/02/04
    16/08/2007
    #9 Re: sensor de luz?

Como regla general, la luz de la lampara no tiene que alumbrar al sensor.
    Asi que si lo ponés ARRIBA del farol, en el cono de sombra, no debería haber problemas.

A la lampara van 3 cables: Uno positivo y un negativo (linea-neutro).
    El negativo, conectas a la lampara y al sensor.
    El positivo que va a la lampara, lo cortás y lo mandás al NEGRO del sensor (linea) y la salida del sensor, el ROJO/Carga, a la lampara.

Lo de recomendar que use dos, seguramente fue por:
    -Vender el doble
    -Es las sencilla la instalación porque no tenés que pasar nuevos cables (tenés que desarmar menos cajas).

• 5
      • 13/08/07
    17/08/2007
    #10 Re: sensor de luz?

Hola recorda que si cortas el cable que va a la lampara, para que funcione la fotocelula tenes que tener el interruptor de luz encendido. Si queres que funcione permanente tenes que desarmar la caja que tiene el interruptor y puentearlo. si no lo dejas asi pero al cortar el interruptor se te apaga la lampara por mas que sea denoche.

12 Último
IR ARRIBA