12 Último

Hilar con una rueca

• 27
      • 05/05/07
    12/08/2007
    #1 Hilar con una rueca

Holis:
    ¿Alguien sabe algo de hilar lana, partiendo del vellón?, ya sé una rueca, pero no venden, y no sé cómo siquiera son, para mandar a construir una......deseo imprimir mi sello a mi lana, grxs honeyvarita

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 29375 Visitas

• 231
      • 06/09/07
    12/01/2008
    #2 Re: Hilar con una rueca

Yo tengo el mismo problema y no se donde comprarla y como hacerlo o mandarlo a hacer.
    saludos

• 27
      • 05/05/07
    12/01/2008
    #3 Re: Hilar con una rueca

Ahps, ya aprendí, se hace con un huso, de muy fácil confección, un tarugo largo, y dos CDs, bueno, si no tienes madera redonda, ya que se quiebran con facilidad, busca por "drop spindler", los dibujos bastan, igual si hay otra pregunta...., estamos para ayudarnos, besos, honeyvarita

• 231
      • 06/09/07
    13/01/2008
    #4 Re: Hilar con una rueca

Perdon por la molestia pero tendria que empezar de cero es decir tengo el vellon ¿debo lavarlo antes? luego con el uso hago el hilo? luego la rueca para que sirve? luego socooooooorrrrroooooo!!!!!!
    besos mack

Gracias por la informacion ya tengo una idea pero perdon por la molestia pero tendria que empezar de cero es decir tengo el vellon ¿debo lavarlo antes? luego con el uso hago el hilo? luego la rueca para que sirve? luego socooooooorrrrroooooo!!!!!!
    besos mack[/quote]

• 27
      • 05/05/07
    14/01/2008
    #5 Re: Hilar con una rueca

Nunca TAN terrible. El Bellón debes lavarlo con detergente, contiene toda lo que la oveja u otro animal tuvo durante el período de crecimiento del bellón. Además contiene muchísima grasa (lanolina), separas los que son muy cortos, y si te quedan un poco enredados, pues con una varilla, a golpes, digo varilla, los separas. Listo el bellón. Ahora lo puedes hilar, ya sea en rueca, si tienes o en huso. Te fabricas uno, o lo puedes comprar. Busca por "drop spindle for yarn", ahí hay tutoriales, con video, ( mielkesfarm.com/spnl-inst.htm), ups, no recuerdo si la raya va al medio o abajo, en la segunda página, puedes encontrar cómo hacer el huso con 2 CDs y un tarugo largo. Ahora bien, tienes tu bellón limpio, pero desordenado, anda a una tienda de mascotas, tienen esas escobilas de rasquetas, con eso estiras tu lana, ahí sale cómo, saluditos,

• 231
      • 06/09/07
    14/01/2008
    #6 Re: Hilar con una rueca

Muuuuuuchas greacias y ya estoy mas informadoy prosedere a ver de comenzar a lavar el vellon que es lo primero sin dejar de fabricar el uso que tiene losuyo MIL gracias y si me pasa algo te pedire otra ves socorro eres muy amable.Tengo perros y tengo las cardinas que dices.
    Saludos

• 4
      • 09/03/08
    09/03/2008
    #7 Re: Hilar con una rueca

Encontre algo de info sobre hilado partiendo del vellon en el slog de hilar lana, aca te lo mando.
    http://www.slogbox.com/es/slog/hilar+lana

• 1
      • 01/10/08
    01/10/2008
    #8 Re: Hilar con una rueca

entren en http://ruecahilandofino.wordpress.com/demostracion alli esta todo sobre hilar lana y conseguir las ruecas electricas.

• 2
      • 26/04/09
    26/04/2009
    #9 Re: Hilar con una rueca

Hola, termino de encontrar la pregunta en otro lado, pero veo que te han sabido indicar genial!!!!
    cualquier duda, a tus órdenes, Marieta
    -----Agregado el 26/4/2009 a las 02 : 48 : 23-----
    Hola, ni necesitás rueca eléctrica, comunicate a mariamut@infovia.com.ar. Gracias

• 2
      • 26/04/09
    05/05/2009
    #10 Re: Hilar con una rueca

SI NECESITAN RUECAS, O CÓMO HILAR, hilanderaspehuajenses@hotmail.com

Saludos, Marieta

12 Último