como teñir ropa d algodon?
12 Último

como teñir ropa d algodon?

• Invitado
    #1 como teñir ropa d algodon?
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 106297 Visitas

• 4,939
      • 24/10/06
    16/08/2007
    #2 Re: como teñir ropa d algodon?

Con anilinas en frio es aconsejable... las conseguis en mercerias.

Al Menos eso hacia con las remeras de chica

• 2
      • 01/10/07
    02/10/2007
    #3 Re: como teñir ropa d algodon?

las anilinas convencionales de mercerias usandolas de maneras apropiadas pueden dar gran duracion de color. El primer paso a seguir es tener un recipiente donde quepa de manera holgada la prenda a teñir y pueda moverse con facilidad.Aqui doy el procedimiento mas acertado para una tintura casera:
    Preparacion de la prenda: antes que nada la prenda debe estar limpia y libre de grasitud,o sea sin suavizante,esto hara que el colorante tenga mejor penetracion en la fibra. Una vez que tenes el baño de tintura preparado,mojar la prenda solo con agua tibia por unos minutos y luego centrifugar a fondo para eliminar los restos de agua pero que la prenda quede humeda,esto hara que en una prenda con costuras gruesas pueda entrar el colorante con facilidad para obtener tinturas bien igualadas.
    Preparacion del baño de tintura:
    Los procedimientos mas comunes para la tintura de prendas aconsejan una relacion de baño de 20 litros de agua por cada kilo de ropa seca. Ej. para un pantalon tipo jean de 500 gramos necesitariamos 10 litros de agua.
    Una vez preparado el baño de tintura y la prenda,pones la prenda en el recipiente con el colorante bien disuelto y un gran secreto para que la prenda quede con la tintura pareja es que este en movimiento casi constante y no en forma circular eso enredara la prenda y dejara sectores sin teñir.Al cabo de 30 minutos de teñir sacar la prenda de la tintura dejar a un costado y agregar al baño sal gruesa comun revolver bien hasta que disuelva la sal y volver a intrtoducir la prenda y 30 minutos mas sin dejar de revolver periodicamente. TErminado este tiempo sacar la prenda enjuagar hasta que no pierda mas color y procedemos al fijado de color.Esto es importante ya que de esto depende la durabilidad plena del color. Preparar el recipiente con agua fria y aproximadamente 1 ml de vinagre pore cada litro de agua. dejar actuar por unos 10 minutos sacar enjuagar hasta eliminar todoe el olor a vinagre y despues centrifugar y colgar.
    Para preservar los colores colgar siempre a la sombra y del reves y lo mismo para los lavados en lavarropas SIEMPRE DEL REVES.
    Para mas consultas no dudes en escribirme puedo evacuar cualquioer duda al respecto de tinturas ta que me dedico a esto en escala industrial
    saluda atte juan kanario

• 48
      • 25/05/06
    04/10/2007
    #4 Re: como teñir ropa d algodon?

te hago una consulta ,, como hago para que me queden colores mexclados en la tela digamos no solo un colorrr ????????? gracias !

• 20
      • 19/02/07
    07/02/2008
    #5 Re: como teñir ropa d algodon?

juan a que temperatura el agua para que no dañe y ni se achique las prendas de algodon.-

• 417
      • 16/12/06
    26/03/2008
    #6 Re: como teñir ropa d algodon?

hola sumo preguntas... tengo un emprendimienot de remera sy jeans... y me sale mas barato comprar el roollo completo de tela q de a metro y mi idea era comprar 2 rollos de yersey de algodon blanco y cortar las remera sy despues teñirlas... quedara bien? (tengamos en cuenta q seran 47 remeras) puede ser q queden bien? y l otra preg es la dle amigo... como se hacen para mezclar colores si se puede como las temeporas digamos... bueno...grax por cualquier dato aportado...!! sakludops!

• 2
      • 09/08/08
    09/08/2008
    #7 Re: como teñir ropa d algodon?

Hola buenas tardes, tu sabes como puedo hacer para tinturar un cinturon de taekwondo, de blanco a azul rey???

• 1
      • 13/03/12
    13/03/2012
    #8 Re: como teñir ropa d algodon?

que sucede si al finalizar no se pasa la prenda por vinagre?

• 2
      • 29/11/10
    02/04/2012
    #9 Re: como teñir ropa d algodon?
    Cita Escrito por bruno29ar Ver mensaje
    te hago una consulta ,, como hago para que me queden colores mexclados en la tela digamos no solo un colorrr ????????? gracias !
    solo mete la prenda ya con el tinte preparado y a la prenda le puedes pones unas ligas muy apretadas en varios lados asi como haciendo conitos estas acen presion y y al momento de quitarlas despues de enjuagar la prenda estas forman unos circulos deslavados
    suerte
    -----Agregado el 2/4/2012 a las 10 : 57 : 40-----
    Cita Escrito por nidraco Ver mensaje
    Hola buenas tardes, tu sabes como puedo hacer para tinturar un cinturon de taekwondo, de blanco a azul rey???
    el color blanco es mas facil de pintar ya que absorbe cualquier color obscuro conmas facilidad
    compras un sobre de pintura para prendas en cualquier merceria del color que desees pones a calentar agua y cuando empiese a hervir la dejas de 5 a 10 minutos que hierva le pones medio kilo de sal de grano y mezclas hasta que la sal se disuelva enseguida vaceas el color para la prenda y le empiesas a mover por unos 10 minutos para que sea un teñido parejo dejas reposar cerca de 10 minutos y nuevamente le mueves contantemente por media hora aproximadamente depues de esto enjuagas la prenda hasta que el agua salga incolora con el fin de retirar restos de tinte y dejas secar de preferencia en un gancho para que la prenda quede extendida hay unos colarantes que traen fijador de cololr
    pero de referencia agregale la sal te dara mejores resultados de fijado ok
    suerte
      • 1
      • 04/04/12
    04/04/2012
    #10 Re: como teñir ropa d algodon?

hola mira este procedimiento q redactas me parece excelente, solo q tengo duda si tambien lo podre hacer para ropa q se lava en seco, tengo un blusa q no me di cuenta se leva en seco y lo lave por varias ocaciones a mano, se fue decolorando un poco y mi primer duda es si se puede volver a teñir, y la siguientes es q si este consejo q nos das puede servirme. gracias espero tu sabio consejo!!!

12 Último