Primer 12

Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

• 611
      • 03/08/06
    01/03/2010
    #11 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Todo lo corredizo, es antihermético. O sea pasa la tierra, los bichos, etc.

Ojo con esto. No se la ventana, pero para portones hay sistemas, y son bastante antigüos. Justamente los modernos, no tienen nada de hermetismo.

Juan.

• 1
      • 08/08/10
    08/08/2010
    #12 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

necesito unos planos para hacer un porton electrico!!! x favor! espero respuestas!

a agus_fuhr le gusta esto.
      • 45
      • 02/11/09
    31/05/2011
    #13 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

La respuesta de Cristian me parece la mas clara y acertada, pero tienes que tener minimo una amoladora y una soldadora. Yo las tengo pero tengo dudas respecto al tipo de caño. tienen que ser de 1,6 o puede ser mas fino????. Yo lo quiero tipo reja. Con varillas de 12" esta bien o es muy fino???.

• 1,833
      • 05/02/08
    31/05/2011
    #14 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo
    Cita Escrito por ungran_dia Ver mensaje
    La respuesta de Cristian me parece la mas clara y acertada, pero tienes que tener minimo una amoladora y una soldadora. Yo las tengo pero tengo dudas respecto al tipo de caño. tienen que ser de 1,6 o puede ser mas fino????. Yo lo quiero tipo reja. Con varillas de 12" esta bien o es muy fino???.
    El tema del espesor de la pared del caño es la soldadura, si es de pared muy fina no es fácil soldar y que quede bien fuerte o evitar que el caño se perfore. Por supuesto que eso depende de la práctica que tengas soldando.

Supongo que te refieres a una varilla de 1/2 pulg.. Si vas a colocarlas de forma vertical atravesando planchuelas perforadas (el sistema mas común) esa planchuela se puede comprar hecha.. y bueno de ahí sacaras el diámetro que necesitas para las varillas
    Las rejas comunes son con ese diámetro. Personalmene las veo muy finas, aunque depende de la cantidad que coloques.

Quizás además de una amoladora y una soldadora sea práctico disponer de una herramienta que nos facilite cortar todo el caño y las varillas, lo mas común es una sensitiva..
      • 45
      • 02/11/09
    01/06/2011
    #15 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Gracias por tu pronta respuesta.
    Por ahi no fui claro, lo que necesito es saber el espesor del caño,(el grueso de la pared del caño) me dijeron1.6 pero no se si es demasiado. A la soldadora ya le agarre la mano. Tengo una engletadora, vere si consigo un disco de corte de metal para probar si funciona, porque en realidad es para madera. La parte que será de varillas del 12 es solo de 1 metro de altura con una planchuela agujereada justo al medio, porque para abajo sera de chapa perforada con cruces pequeñas.

• 1,833
      • 05/02/08
    01/06/2011
    #16 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo
    Gracias por tu pronta respuesta.
    Por ahi no fui claro, lo que necesito es saber el espesor del caño,(el grueso de la pared del caño) me dijeron1.6 pero no se si es demasiado. A la soldadora ya le agarre la mano. Tengo una engletadora, vere si consigo un disco de corte de metal para probar si funciona, porque en realidad es para madera. La parte que será de varillas del 12 es solo de 1 metro de altura con una planchuela agujereada justo al medio, porque para abajo sera de chapa perforada con cruces pequeñas.

El espesor de la pared del caño es lo que va a dar firmeza a la estructura. Si ésta es pequeña con un caño de pared 1.2mm es aceptable si es de mayor envergadura lo aconsejable es 1.6mm. El espesor también esta asociado a la profundidad de la soldadura que deseas

No estoy muy seguro si vienen discos para corte de hierro aplicables a una ingleteadora, sí para aluminio.
    Un disco abrasivo de 230mm seguramente cabe en tu máquina y el número de revoluciones para ese disco no puede superar las 6000RPM, podría funcionar para cortes transversales, no así para ingletes.. pero dificilmente coincida el centro del disco con el eje de tu máquina. Además no es los mismo para la duración de la máquina trabajar con viruta de madera o aluminio que todo el polvo abrasivo que despreden esos discos. Debería ser un disco metálico dentado.

Si encuentras alguno pasanos el dato, es bueno saberlo
      • 45
      • 02/11/09
    01/06/2011
    #17 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Decidido. Lo haré con 1,6 porque será de 3,5mts x 1,8mt (luego le colocaré un kit de automatiz. con control remoto).
    Mi máquina es una Black & D. y tiene 5500RPM. Vos dices que existen discos metálicos dentados para cortar hierro????
    Mientras averiguaré y si encuentro te aviso.

• 1,833
      • 05/02/08
    01/06/2011
    #18 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo
    Decidido. Lo haré con 1,6 porque será de 3,5mts x 1,8mt (luego le colocaré un kit de automatiz. con control remoto).
    Mi máquina es una Black & D. y tiene 5500RPM. Vos dices que existen discos metálicos dentados para cortar hierro????
    Mientras averiguaré y si encuentro te aviso.
    Discos métalicos dentados para cortar hierro existen, lo que es muy probable que no sean para aplicar a tu máquina.. ya sea por el diámetro, porque el centro del disco y el eje difieran de medida o bien porque el disco requiera menos o mas revoluciones que las disponibles

Si llegas a encontrar algo hay que tener en cuenta que no es lo mismo cortar un macizo que un caño, hay que aclararlo a la hora de comprar para no hacer estragos, ni ponerse en riesgo.

Hay que buscar en alguna ferretería industrial bien surtida

Suerte
Primer 12