Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

• 120
      • 26/09/04
    #1 Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Estimados foreros
    Recurro a la ayuda de los experimentados en el tema, como dice el titulo me gustaria saber quien me puede orientar como hacer un porton de hierro corredizo, estoy tratando de hacerlo yo, ya que la mano de obra es cara y realmente la situacion no da para gastar mas de lo debido asi que les pido a aquellos que me puedan dar ideas o ayudarme de alguna forma a conseguir algun tuto que me sirva para el fin. Ya intente en el google pero la verdad es que no tuve buenos resultados o no ingrese las frases correctas.
    Les agradesco mucho a todos aquellos que puedan ayudarme u orientarme en mi intento de hacer un porton para mi casa. OJO no es para lucrar la intencion es no gastar.
    Gracias a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 206582 Visitas

• 72
      • 24/06/05
    18/08/2007
    #2 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo
    Registrarse Inicia sesión
      • 123
      • 13/07/06
    19/08/2007
    #3 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Te comprás el kit, que viene con todo y lo instalás vos mismo; es muy fácil....Hacerlo se te va a complicar bastante, no se si te va a convenir.

• 120
      • 26/09/04
    19/08/2007
    #4 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Gracias por las respuestas, por ahora no pensaba colocar una automatizador solo quisiera saber como hacer el porton y que sea corredizo.
    Bueno sigo esperando su ayuda
    Gracias

• 1
      • 03/01/08
    03/01/2008
    #5 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

hola gente... tenia ganas de realizar un porton corredizo y queria saber si tienen planos del mismo y si me lo podian pasar para ver como lo puedo hacer... el porton que quiero hacer es simple ( nada de autmatizacion o con moteres o esas cosas...)... si me pueden pasarme unos planos me ayudaria mucho... de por si muchas gracias!

• 793
      • 01/01/08
    12/01/2008
    #6 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Si sabés de herrería no necesitás planos, sólo basta saber que tipo de portón queres: ciego, enrejado, semienrejado, etc.
    El único detalle a tener en cuenta en éste momento, es que tengas en cuenta el peso del mismo, así le colocás una corredera en el piso, y evitás que el portón quede 'colgado', así al deslizarse por la guía inferior, las roldanas soportan la masa y evitás que se desplome con el tiempo.
    Suerte

• 1
      • 23/02/09
    23/02/2009
    #7 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Mira un porton es sencillo,
    1º las medidas q lo vas a realizar
    2º el tipo de caño rectangular q vas utilizar(obio 4 largo y ancho y uno al medio)
    3º forrarlo con chapa con tornillos autoperforantes para agarrarlo del caño.
    4ºponerle rondanas en la parte inferior( dos ruedas a nos 20cm d cada punta)
    5ºponerle dos carritos en la parte superior a unos 20cm.
    6ºlas rondanas y los carritos es para deslizar el porton¿?¿siempre poniendo una guia en angulo en la parte inferior y superior siempre unos mt mas largo los angulos q el porton para q abra!!! Y a cada angulo l pones un tope con una planchuelita de 5cm.
    Espero q t sirva!!!
    -----Agregado el 23/2/2009 a las 03 : 41 : 05-----
    Planos no hay;pero tenes las medidas del porton largo y ancho?ok
    1ºcortas los caños haces un cuadrado y q quede bien escuadrado (medis d una punta a la otra t da una media x...hace lo mismo q d el otro lado y si t da esa medida x...esta escuadrado y soldas.medis el largo lo dividis y pone otro caño al medio es para forrarlo con la chapa.ya tenes un porton.
    2º al cano inferior pones 2 rondanas a 20cm de cadapunta degun la medida d tu porton! Debes cortar el caño parainscrustar las rondanas lo mismo hace en la parte superior pero con carritos.esto t permitira q tu porton se deslize con facilidad y q no sea pesado.
    3ºdebes poner una guia en el piso con angulo para deslizar el porton la guia debe tener el largodel porton + lo q saldra para afuera al igual en la part superior (simpre ponerle un top para q no se salga ok!!!)
    4º soldale una maniga hecha con hierro al caño dl porton.
    Bueno parece facil pero lleva su tiempo en 3 dias lo tenes echo!!!
    -----Agregado el 23/2/2009 a las 03 : 44 : 20-----
    Ya hiciste tu porton???????????????
    Si no escribime t ayudo!!!!

a LiebHAber le gusta esto.
      • 1
      • 26/08/09
    27/08/2009
    #8 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

cristian loko.... decime como haria en el caso de que no ponga un angulo en el piso por va a quedar feo la vereda tiene desnivel y ya eh visto otros portone asi con la montaña de cemento en una punta y la otra sobre el piso. eh???????????????????????????????????????????? como hago que materiales hay en ese caso para colgarlo?????????????????????????????????????????? ?????? mi email es tecmanurod@hotmail.com por las dudas digo

• 1
      • 16/03/06
    13/02/2010
    #9 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

Necesitás mucha maquinaria industrial específica y matrices para hacer las piezas principales, por eso es que esta clase de portones se arma solamente con kits producidos industrialmente (y de varias calidades) tanto de corederas, guias con ejes avisagrados, etc., son varias piezas, y no cualquiera los coloca por lo complejos que son y lo minusioso que hay que ser en la colocación, si se lo arma sin sólido conocimiento, como el de un armador experimentado, el portón se traba, o inclusive no cierra, o no habre... (claro esto es para el que es corredizo a 90º con curva. Hoy me están instalando uno en mi casa

• 61
      • 01/12/09
    26/02/2010
    #10 Re: Como Hago Mi Propio Porton Corredizo

yo quiero hacer una ventana corrediza para una habitacion en primer piso.
    Corrediza para no tener problemas con el viento, si llega a soplar fuerte, ademas para automatizar, pero al principio seria manual.
    Las medidas serian 1,5 x ,1,1 y otra de 1,2 x 1,1
    Supongo que seria parecido al caso del porton, pero que tendria que tener en cuenta para empezar?

a enriquef19 le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA