Como hacer un Generador de electricidad

• 677
      • 26/09/07
    #11 Re: Como hacer un Generador de electricidad

A ver a ver... acá hay varios errores de concepto y no se ha entendido muy bien lo que plantea rosarino. La idea es tener un suministro de electricidad de emergencia para poder pasar los noches sin morirse de calor, no para pasarse boludeando horas frente a la PC o mirando a Tinelli en el LCD. Pues pensemos en un generador de emergencia.
    Hay dos opciones:
    1- un inversor alimentado a baterías de 12 Volt, las cuales se cargarían con un cargador adecuado miewntras hay energía, y se pondría en marcha cuando hay un corte de energía. La capacidad de corriente de la batería hay que pensarla para un suministro contínuo de al menos 24 horas, para tener una reserva adicional, y esto es función también del consumo eléctrico en la casa. Teniendo en cuenta la iluminación, la heladera y el uso de ventiladores (lo más esencial) hay que sumar sus consumos en Watts, determinar la cantidad de horas que permanecerán encendidos y obtenre la energía total que se consumirá (en Watts-Hora) que es la que deberá suministrar el "grupo" generador
    o sea:

Consumo1+Consumo2=Consumo Total, en Watts

Consumo Total x Cantidad de Horas en Uso= Demanda Total, en Vatios-Hora

Ahora, la capacidad de las baterías se calcula siempre en Amper-Hora, que es la corriente que entregará las baterías en un tiempo de descarga dado.
    Como supusimos un tiempo de descarga continuado de 24 horas (ojo, estoy planteando una situación extrema), si suponemos una demanda total de 2400 Vatios-Hora (un consumo de 100 Vatios funcionando las 24 horas-el consumo de un ventilador ni más ni menos), la capacidad en Amper-Hora de las Baterías (porque habrá que usar más de una) se obtiene, por Ley de Watt:

Amper-Hora= Vatios-Hora / Tensión de la batería

En este caso necesitaríamos una batería de:

2400Wh/12Volt= 200 Amper-Hora para alimentar al inversor. Obvio el inversor debe soportar este consumo, pero ojo, esta es la demanda de energía en 24 horas de consumo continuado, no hay que confundir con el cosumo en Vatios (a secas) de cada electrodoméstico. Cualquier inversor soporta este consumo. (recordemos: suponemos un consumo de 100 Vatios a lo largo de 24 horas, 2400Wh, llevando todo a un extremo)
    Como una batería estándar de automóvil tiene 75 Amper-Hora, para llegar a la capacidad requerida habría que poner 4 baterías de estas en paralelo (no en serie!) con una corriente de descarga en 24 horas de:
    Consumo total (W)/tensión de la batería

100W/12V=8,3 Amperios (en realidad, si la descarga es continua en lugar de intermitente la cantidad de corriente entregada por la batería es algo menor)

Los cables para alimentar al inversor con 12 Volts tendrán la sección necesaria para soportar esta corriente.
    Esto es todo llevado a un extremo, claro, pero en el caso de rosarino (y de muchos de nosotros) es improbable que jamás usemos esta energía todo un día, pero con las mismas fórmulas se puede calcula la capacidad de las baterías para un tiempo menor de uso.

2-ahora, también se puede usar un grupo electrógeno, con la salvedad de que debe estar muy bien aislado (una casilla de ladrillos con lana acústica es lo ideal) y tener un muy buen silenciador. La potencia del grupo, en Volt-Amper (es semejante a los Vatios) se calcula simplemente sumando los consumos en vatios de las cargas. La autonomía de la máquina: podés hacerte una idea aproximada sabiendo que un motor a carburador (a nafta) consume por hora 400 gramos por HP de potencia y un motor Diesel consume en promedio 220 gramos por HP cada hora de funcionamiento, luego, 1000 gramos de combustible =aproximadamente 1 litro de combustible, esto les dará una idea de cuanta capacidad debe tener el tanque de combustible del grupo y cuál será su autonomía.

Si lo queres fabricar vos mismo (al grupo) tenés que saber que el motor que mueve al generador debe tener siempre una potencia mayor que el propio generador, para compensar las pérdidas que se producen. Si el generador tiene una potencia de 1 Kilowatt, el motor que lo impulsa debe tener al menos de 1.5 a 2 Kw, luego, como 1 HP= 746 W= 0.746 Kw, el motor debe tener una potencia de:
    PotElec (Kw)/746= PotMecanica (HP)
    2Kw/746=2.68 HP
    Luego tenés que resolver como dijo un forista el tema de la frecuencia, debe ser si o si de 50 Hz y esta es determinada porla velocidad del motor y la cantidad de polos del generador, un motor Diesel funciona generalmente en 1500 rpm con un generador de 4 polos, mientras que un motor naftero anda a 3000 rpm y precisa un generador de 2 polos. Además tenés otros temás para resolver como el acoplamiento entre el motor y el generador, hacer una base antivibratoria, cómo llevar los gases de escape afuera sin que el ruido resulte molesto (repito, necesitás un buen silenciador, el de los autos no sirve mucho, tiene que ser uno de tipo industrial), las protecciones eléctricas del generador, y fundamental, si vas a alimentar una instalación de 220 Volts, necesitás un alternador para 220 Volts. Y más importante aún, una llave o tablero de transferencia para pasar de red a grupo. Ni se te ocurra conectar el alternador en paralelo al tablero principal de tu casa porque lo freís.
    Espero que esto les sirva de ayuda a todos. Saludos.

• 345
      • 29/03/07
    17/07/2009
    #12 Re: Como hacer un Generador de electricidad

digo yo si el tema pasa por no sufrir calor en las noches de verano creo que están herrando en la búsqueda de soluciones vía generación de energía eléctrica ,ya que no esta mal hacerlo pero si es solo para refrigerar un recinto en lo personal utilizaría un a/a por absorción el cual podría funcionar con cualquier combustible liquido derivado del petróleo como ser las viejas heladeras de kerosene .
    también se puede ser mas ingenioso y utilizar otra fuente de calor que no utilice derivados del petróleo y así estaríamos ayudando a no contaminar el medio habiente.
    otra posible solución seria utilizar o desarrollar métodos de enfriamiento del tipo pelton

y por ultimo también se podría intentar hacer funcionar el motor de un generador eléctrico adaptando le un sistema de combustible que sea menos contaminan te que los derivados del petróleo como ser el mismo gas por redes que utilizamos en nuestros hogares el cual tambien lo podremos utilizar en nuestro a/a por absorcion

las posivilidades son muchas y muy variadas solo es cuestion de ingenio y ganas de ponerce a experimentar

comentario:
    la verdad que veo con mucho desagrado que algunos de los que postean estén pensando en hacer negocios con temas tan altruista o tan nobles como este ,es triste pensar que en mi país argentina sigue vigente la idea del salve se quien pueda heredada de escuelas del neoliberalismo ,gracias a esa forma de pensar y ver al mundo es que estamos como estamos en mi/tu país ,y la verdad que muchos chorrean sus miserias en este tipo de escritos tratando de sacar rédito económico en todo momento y en toda oportunidad .

no es mucho el tiempo del que dispongo pero quienes estén buscando información sobre ups o conversores estáticos me pongo a su entera disposicion dentro mi humildes y pobres conocimientos los cuales si estoy dispuesto a compartir gratuitamente y también su gustan les dejo link de su interés para la construccion o aprendizaje de estos temas.

saludos desde bs as rep argentina

• 677
      • 26/09/07
    18/07/2009
    #13 Re: Como hacer un Generador de electricidad
    Cita Escrito por icaro8 Ver mensaje

y por ultimo también se podría intentar hacer funcionar el motor de un generador eléctrico adaptando le un sistema de combustible que sea menos contaminan te que los derivados del petróleo como ser el mismo gas por redes que utilizamos en nuestros hogares el cual tambien lo podremos utilizar en nuestro a/a por absorcion

las posivilidades son muchas y muy variadas solo es cuestion de ingenio y ganas de ponerce a experimentar

comentario:
    la verdad que veo con mucho desagrado que algunos de los que postean estén pensando en hacer negocios con temas tan altruista o tan nobles como este ,es triste pensar que en mi país argentina sigue vigente la idea del salve se quien pueda heredada de escuelas del neoliberalismo ,gracias a esa forma de pensar y ver al mundo es que estamos como estamos en mi/tu país ,y la verdad que muchos chorrean sus miserias en este tipo de escritos tratando de sacar rédito económico en todo momento y en toda oportunidad .

no es mucho el tiempo del que dispongo pero quienes estén buscando información sobre ups o conversores estáticos me pongo a su entera disposicion dentro mi humildes y pobres conocimientos los cuales si estoy dispuesto a compartir gratuitamente y también su gustan les dejo link de su interés para la construccion o aprendizaje de estos temas.

En esto estoy de acuerdo con vos Icaro! lo que estaba haciendo es dar una mínima base física-matemática en términos lo mas sencillos de entender para la mayoría, ya que lo que dice rosarino es algo que va más alla de simplemente no morirse de calor en el verano. En realidad esconde un problema mucho más serio y que nadie dice que es la crísis energética, para la cual hay que estar preparados de la mejor manera posible. Planteé tanto el uso de acumuladores de plomo-acido con inversores como el uso de grupos electrógenos por entender que son los sistemas más comunes que hay, lo cual no significa que no haya que mejorar su eficiencia, y también pensando en una solución de "emergencia". Tal vez pude hablar de mejorar cosas como el aislamiento térmico de la casa, o el muro trombe o como hacer un termotanque solar, pero ello hubiera siginificado abrir un nuevo tema ( para no desvirtuar este). Evidentemente hay mucho que decir sobre el tema.
    Se puede plantear una generación autosuficiente con motogeneradores movidos a biogas o gas de madera (de paso les digo a todos: busquen info que San Google les va a ayudar), tratando los residuos domiciliarios, lo que decís también es factible, pero habría que pensar de más en adelante en un horizonte energético oscuro, donde las fuentes de energía que mueven a los motores primarios (que a su vez mueven a los generadores) escaseen.
    Entre los sistemas que comentás preferiría el de aire acondicionado por absorción o el grupo electrógeno que aprovecha el gas domiciliario (también se puede mover con biogás, jeje).
    Me interesa tu ofrecimiento sobre UPS, ando buscando algo así, de paso para los que quieran intentar construir un alternador, les puedo dar unas bases mínimas con generalidades sobre inducción magnética.
    Creo al igual que vos que el futuro es ayudarnos entre todos, yo soy bobinador de motores eléctricos y estoy experimentando con los mismos para hacerlo funcionar como generadores, no es fácil, pero se puede, saludos.
      • 2
      • 26/02/10
    24/04/2010
    #14 Re: Como hacer un Generador de electricidad
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Hola gente!!! Bueno soy con algo nuevamente en la mente.... bueno visto y considerando el inviernito que pasamos en el cual cuando mas frio hizo el GAS se fugo me hizo pensar " Y en el verano cuando nos estemos cagando bien de calor que van a cortar?.....LA ELECTRICIDAD!!!"

Y entonces la segunda pregunta que me golpeo fue "Che y se podria construir algo para tener electricidad en esos dias y por lo menos poder tirar un ventilador para no morir ahogado y no tener que dormir en la pelopincho?".....

Bueno a la mente se me vinieron varias cosas y buscando llegue mas o menos a esto. Encontre un viejo motor a explosicion 2T (un motor de una pumita) y mirandolo dije y que le agrego para generar electricidad?

Lo primero que se me vino a la mente fue un alternador de auto ( que tendria que comprar) y junto a esto una bateria y el conjunto de rectificador / Regulador.

Por lo que estuve viendo en la web luces flourecente de 12V existen y ventiladores, bueno creo que tendre que buscar algun electroventilador de auto y adaptar.

Bueno la idea esta mas o menos.... Ahora...Alguien hizo algo a lo que quiero ahcer yo?...digo como para que me tiren algunas ideas o mejores que le pueda hacer.....

Mas o menos voy bien como para armar lo que yo quiero hacer?
    me interesa tu idea, poseo un motor de bordeadora (nafta) y no se como hacer para generar corriente con un motor electrico de ventilador, no tengo ni idea de ganacias voltajes etc, soy autodidacta, y me interesa generar corriente, solo por curiosidad y por ser un tipo que me encantan los desafios.gracias
      • 306
      • 24/04/07
    02/05/2010
    #15 Re: Como hacer un Generador de electricidad

en europa para climatizacion usan un pozo de unos 30 40 metros de profundidad , con una cañeria de ventilacion, este pozo nos produce una circulacion de aire por diferencia de temperatura. recordemos que la temperatura a esas profundiades es constante y es alrededor de 15 grados , esto no significa , que sea la temperatura de nuestro ambiente ya que sera un equilibrio entre ambas. en invierno en paises que la temperatura es de menos 5 grados.. tambien es muy util. aca en invierno seguramente nos seria una contra. investiga el tema por ahi. un pozo de esos no es tan caro , es ecologico, y requiere solo inversion inicial dura toda la vida. saludos

• 345
      • 29/03/07
    02/05/2010
    #16 Re: Como hacer un Generador de electricidad

pag 1
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

pag 2

pag 3

pag 4

pag 5

pag 6

pag 7

pag 8

this is the end ,.-11 ,.-11

en este link podran descargar el pdf

Registrarse Inicia sesión

si algún moderador de este foro quiere el pdf para colgarlo directamente aquí solo pidamelo y se lo envió por correo .

saludos desde bs asrep argentina

• 6,566
      • 07/10/05
    02/05/2010
    #17 Re: Como hacer un Generador de electricidad

muy buena Data Icaro

• 345
      • 29/03/07
    02/05/2010
    #18 Re: Como hacer un Generador de electricidad

url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=259&u=12168675] Registrarse Inicia sesión [/url]

link para la descarga de los documentos pdf

Registrarse Inicia sesión

estos pdf los ofrezco a los señores moderadores en caso de solicitarlos para colgarlos directamente en este foro.

mail ***** no está permitida la publicación de datos privados *****

• 1
      • 05/11/10
    15/11/2010
    #19 Re: Como hacer un Generador de electricidad
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Hola gente!!! Bueno soy con algo nuevamente en la mente.... bueno visto y considerando el inviernito que pasamos en el cual cuando mas frio hizo el GAS se fugo me hizo pensar " Y en el verano cuando nos estemos cagando bien de calor que van a cortar?.....LA ELECTRICIDAD!!!"

Y entonces la segunda pregunta que me golpeo fue "Che y se podria construir algo para tener electricidad en esos dias y por lo menos poder tirar un ventilador para no morir ahogado y no tener que dormir en la pelopincho?".....

Bueno a la mente se me vinieron varias cosas y buscando llegue mas o menos a esto. Encontre un viejo motor a explosicion 2T (un motor de una pumita) y mirandolo dije y que le agrego para generar electricidad?

Lo primero que se me vino a la mente fue un alternador de auto ( que tendria que comprar) y junto a esto una bateria y el conjunto de rectificador / Regulador.

Por lo que estuve viendo en la web luces flourecente de 12V existen y ventiladores, bueno creo que tendre que buscar algun electroventilador de auto y adaptar.

Bueno la idea esta mas o menos.... Ahora...Alguien hizo algo a lo que quiero ahcer yo?...digo como para que me tiren algunas ideas o mejores que le pueda hacer.....

Mas o menos voy bien como para armar lo que yo quiero hacer?
    Pues mira teniendo en cuenta q un alternador de carro carga una bateria de hasta 90 amp mientras te mantiene funcionando el motor las luces el estereo de tu auto no estaria de mas q ocupara bueno un condensador de alto faradiaje (creo q esa es la palabra porq yo hice un generador de aire!!! o turbinas algo asi pero ocupa algo q en nuestro pais le llamamos capacitor y veras q te levanta por lo menos tu PC un tv porq segun creo q te daria entre 1 y 2kW prueba y luego me cuentas!!!!!
      • 5
      • 28/10/10
    27/01/2011
    #20 Re: Como hacer un Generador de electricidad

JA!!! COMO Q LA MAQUINA DE MOVIMIENTO PERPETUO NO EXISTE??? 3era regla de la vida....SIEMPRE HAY UNA FORMA... q no la conozcas no significa q no exista ... en cuanto patente la idea te mando los planos y te dejas de cagar de calor, hasta incluso vas a poner el aire acondicionado XD.. por ahora shh q sea secreto

Primer 1234 Último
IR ARRIBA