Como hacer un Generador de electricidad

• 745
      • 20/09/05
    #1 Como hacer un Generador de electricidad

Hola gente!!! Bueno soy con algo nuevamente en la mente.... bueno visto y considerando el inviernito que pasamos en el cual cuando mas frio hizo el GAS se fugo me hizo pensar " Y en el verano cuando nos estemos cagando bien de calor que van a cortar?.....LA ELECTRICIDAD!!!"

Y entonces la segunda pregunta que me golpeo fue "Che y se podria construir algo para tener electricidad en esos dias y por lo menos poder tirar un ventilador para no morir ahogado y no tener que dormir en la pelopincho?".....

Bueno a la mente se me vinieron varias cosas y buscando llegue mas o menos a esto. Encontre un viejo motor a explosicion 2T (un motor de una pumita) y mirandolo dije y que le agrego para generar electricidad?

Lo primero que se me vino a la mente fue un alternador de auto ( que tendria que comprar) y junto a esto una bateria y el conjunto de rectificador / Regulador.

Por lo que estuve viendo en la web luces flourecente de 12V existen y ventiladores, bueno creo que tendre que buscar algun electroventilador de auto y adaptar.

Bueno la idea esta mas o menos.... Ahora...Alguien hizo algo a lo que quiero ahcer yo?...digo como para que me tiren algunas ideas o mejores que le pueda hacer.....

Mas o menos voy bien como para armar lo que yo quiero hacer?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 317984 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    19/08/2007
    #2 Re: Como hacer un Generador de electricidad

vas a tener que orientar tu proyecto hacia la energia eolica o las celulas foto voltaicas , porque quemar nafta o disel , para obtener electricidad te va costar un huevo
    hay grupos eletrogenos , pero aparte del consumo de combustible , te mata el ruido , y se usan en casos de emergencias , para el campo se que hay paneles fotovoltaicos , se que son caros pero gastas solo una ves

• 745
      • 20/09/05
    19/08/2007
    #3 Re: Como hacer un Generador de electricidad

Si pero mi idea es una aplicacion "momentanea" no es que quiero hacer un generador electrico para dejar de depender de la empresa de la energia, si no para una situacion tipo, son las 3 de la mañana de 5 de enero, estas durmiendo placidamente con el Aire acondicionado y por un sobre consumo buena una estacion transformadora al carajo, tenes que estar 2 noches sin electicidad, entonces prenderia mi generador y podria encender un ventilador como para que me sople aire y intentar dormir como se pueda.

El consumo no puede ser muy elevado porque un motor 2T en modo estatico, trabajando casi en vacio debido a que 1 alternador de auto no es una carga, tengo que tener una autonomia de 1 hora x litro o mas, sobre todo que si pienso hacer un arreglo de poleas para tener el motor trabajando lo menosr acelarado posible.

Si la energia EOLICA y SOLAR es buenisima, pero nuevamente digo, no quiero dejar de depender de la red distribucion, si no que quiero hacer un pequeño EQUIPO DE EMERGENCIA que me permita poder prender un par de ventiladores de CC o tener algunos tubos flourecentes de 12V y me salven esos dias.

Mas adelante si quiero podria comprar hasta un inversor 12VCC-220VAC y tirar la heladera....

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    20/08/2007
    #4 Re: Como hacer un Generador de electricidad

no creas que un alternador de un auto no es una carga para un motor de moto , si es una carga , y con la reduccion por medio de engreanajes o poleas , no ganas potencia , sino que perdes en rosamiento , y si vas a tener que usar poleas o lo que sea para hacer girar al alternador en el regimen de rpm , mas adecuado para generar
    ademas seguis sin tener en cuenta el ruido y ademas no creo que puedas hacer mucho con un alternador , ya que uno bueno con suerte te entrega 60 Amperes , (no se si se lo bancan en forma continua 24hs" con una tencion de 12 volts y eso te da 60*12 = 720 wats que no es mucho apenas te alimenta la pc y el monitor aunqque si es para iluminacin es bastante pero una heladera , no creo se banque el pico de arranque del motor
    si vistes los grupos electrogenos que aparecen con los cortes son tremendos mamotretos aunque sean solo para alimentar un comercio chico
    nunca me meti en este tema , pero generar electricidad en pequeña escala no es rentable , sino muchos ya tendriamos , nuestros propio grupo , que quieras investigar esta bbien pero , no esperes muchas prestaciones y menos con algo casero

• max2r
      Invitado
    20/08/2007
    #5 Re: Como hacer un Generador de electricidad

No pensaste mejor en comprar algo ya armado?

Tenes generadores nuevos de 800W a $300, 2,5K a $600-700, de 4K $900-1000, la mayoria tiene bastante autonomia, y hay bastantes silenciosos.
    Lo pones afuera de la casa y ni te enteras.

Salu2

• 1
      • 30/12/08
    30/12/2008
    #6 Re: Como hacer un Generador de electricidad

mira tu idea esta bien pero si quieres que ese generador rea lise su funcion puedes utilisar un transformador de corrientes alternas eso te permite aumentar y disminuir la electrisidad.

tambien puedes ocupar un motor de taladro los q les puedes aumentar y disminuir belosidad

aun q lo mas eficiente es buscar un bentilador y reem plasar el motor por el ya mensionado motor de taladro tienes q ber principalmente el boltaje de la bateria por q esta ba aser q funcione mas tiempo q el alternador debido q esta guarda la enerjia la almasena o sea el alternador practimente carga la bateria.
    para mas consultas agrege : mistering_x@hotmail.com

y tengo 13 años jajajaj
    xau espero te sirba

• 745
      • 20/09/05
    30/12/2008
    #7 Re: Como hacer un Generador de electricidad

Amigo Yamiliola, gracias por contestar. Pero primero te cuento que estas un poco errado con el tema de tus conceptos de electricidad. El primero porque no puedo usar un tranfosrmador porque el mismo funciona con CA y lo generador por el alternado es CC, si conectaria un trafo estaria pasando la maxima corriente seguramente y se quemaria el bobinado.

Usar un motor de taladro?.....Para que si no en el momento que quiero generar electricidad no voy a tener luz con que alimentar dicho motor!!!!

Bien me plateas que Alimente el taladro con la bateria y que con eso mueva el alternador que de esa manera se va a cargar mas rapido de lo que se descarga....IMPOSIBLE!!! Eso es como la maquina de movimiento perpetuo...NO EXISTE!!!!!... En forma ideal funciona perfectamente pero en la vida real esto no es asi, llegara un momento en que la maquina se detendra.

Y una ultima...amiguito revisa tu ortografia clavaste Sirva con B larga, Enerjia, Bentilador....

Saludo Felices fiestas!!!!

• 10,498
      • 10/02/04
    30/12/2008
    #8 Re: Como hacer un Generador de electricidad

Hola rosarino. Comprate dos baterias de auto y tenelas siempre cargadas.

• 220
      • 27/04/06
    03/01/2009
    #9 Re: Como hacer un Generador de electricidad

haber si entendemos algo de los alternadores
    los alternadores no son ni mas ni menos que motores trifacicos de corriente continua y por 6 diodos se rctifican a 2 polos uno positivo y otro negativo
    si se les sacan los diodos se obtiene una corriente alterna del tipo trifacico osea 3 polos en alterna
    se puede hacer pero la potenvia de salida es infima comparada con un electrodomestico normal
    tambien tenes que tomar en cuenta que sincronizar la frecuencia a 50 hz te va a costar el doble
    si sumas un motor un par de alternadores como para lograr algo y un control electronico para lograr una frecuenzia haceptable te va a costar mas barato compras un generador hecho

• 2
      • 08/04/09
    08/04/2009
    #10 Re: Como hacer un Generador de electricidad

Bueno tal parece que un pequeño problema lo estan convirtiendo en uno muy grande........ yo te recomendaria usar una bateria de auto pero diras y cuando se descargue.... bueno yo diria q si es para un ventilador(no para un aire acondicionado) esta bien con un ups envenenado con una bateria de carro podrias tener encendida tu pc durante un poco mas de 1 dia entero........... eso para mi es bastante(ojo este ups si lo compras sale muy caro) estoy trabajando en la electronica y ya pronto tendre o los planos o el producto para venderlo xd.........

al grano......... podes transformar la energia cc a ca la o inversa....... esto sale en todos lados........

leyendo todo lo q dice arriba me di cuenta que tu problema radica en el calor de las noches...... bueno si quieres puedes hacer unas celdas solares con laminas de cobres dan 0.5voltios pero en serie pueden alimentar una bateria o simplemente alimenta un ups con la energia electrica......... tambien puedes ver como funcionan las baterias de automovil y hacerte una.......... es sencillo y por lo q he leido son facil de hacer solo tienes q comprender la logica y saber quimica y electronica.............

en fin o te compras un ups o haces uno...........

123 ... Último
IR ARRIBA