Humedad en pared?? que hago??

• 6,832
      • 21/04/05
    #1 Humedad en pared?? que hago??

Tengo una pared que tiene mucha humedad y se esta callendo la pintura y parte del material de la pared, que debo hacer ?? teng que ponerle algun quimico o algo y luego revocar de vuelta o es mas complicado el tema?? soy un queso para esto no entiendo nada, agradesco toda clase de ayuda,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 68576 Visitas

• 163
      • 01/05/05
    22/08/2007
    #2 Re: Humedad en pared?? que hago??

Si poes aportar algún dato relacionado sobre si la humedad viene del piso o cimiento, si la pared es exterior, si la humedad aumenta cuando llueve, si la pared tiene en su interior cañerías, en fin , imaginá que si uno no ve el problema, sin tener datos y detalles... habrá que ser adivino

• 37
      • 30/07/07
    24/08/2007
    #3 Re: Humedad en pared?? que hago??
    Descarta la inyecciones químicas que no sirven para nada, solo duran entre 2 a 3 años y te reaparece el problemaComo dice carlos debemos saber si es humedad de cimientos, lluvia o de un caño roto.Lluvia si la pared da al exterior. sino la descartamos.Caño roto: por lo general pasan pore medianeras, paredes de baño o cocinas y la humedad la encontras a cualquier altura. Cimiento: la humedad la ves desde el piso y no mas alto de 1.4m +- de altura, generalmente en paredes viejas de mas de 15 cm de ancho, y en realidad casi siempre en varias paredes no solo en una. (y obvio si esta sobre planta baja)Bue identifica en estos ejemplos tu pared para ir conociendo el motivo de la humedad.
    y entonces doy la solucion definitiva a tu problema.
    ojo con los chantas que hay muchos.
      • 308
      • 22/09/06
    26/08/2007
    #4 Re: Humedad en pared?? que hago??

Engelberg, disculpá pero no estoy muy de acuerdo sobre lo que decís sobre las 'inyecciones' para tratar la humedad de cimientos. Eso puede ser cierto con determinados productos, pero no con otros. Por lo que sé hay un producto fabricado en base a SILICONAS, el más conocido, que si está bien aplicado aguanta yo diría que más de dos o tres años, ya que puede llegar a los 7 o 10... de todos modos por supuesto eso no es satisfactorio y por eso dicho producto cayó en desuso en todo el mundo.

Actualmente hay otros productos en base a SILICATOS, que se aplican de manera similar y ofrecen una barrera permanente ya que se cristalizan en contacto con la humedad, formando una aislación de tipo mineral. Obviamente todo depende de cuán bien esté aplicado para tener buenos resultados.

Aparte de eso hay que hacer otras cosas, como revocar la pared desde abajo del contrapiso hasta un poco más arriba de los agujeros donde se ha vertido el producto, y hacer bien el encuentro entre dicho revoque y la carpeta que iría sobre el contrapiso para que la humedad no aflore en ese lugar.

• 37
      • 30/07/07
    27/08/2007
    #5 Re: Humedad en pared?? que hago??
    Cita Escrito por LucasGK Ver mensaje
    Engelberg, disculpá pero no estoy muy de acuerdo sobre lo que decís sobre las 'inyecciones' para tratar la humedad de cimientos. Eso puede ser cierto con determinados productos, pero no con otros. Por lo que sé hay un producto fabricado en base a SILICONAS, el más conocido, que si está bien aplicado aguanta yo diría que más de dos o tres años, ya que puede llegar a los 7 o 10... de todos modos por supuesto eso no es satisfactorio y por eso dicho producto cayó en desuso en todo el mundo.

Actualmente hay otros productos en base a SILICATOS, que se aplican de manera similar y ofrecen una barrera permanente ya que se cristalizan en contacto con la humedad, formando una aislación de tipo mineral. Obviamente todo depende de cuán bien esté aplicado para tener buenos resultados.

Aparte de eso hay que hacer otras cosas, como revocar la pared desde abajo del contrapiso hasta un poco más arriba de los agujeros donde se ha vertido el producto, y hacer bien el encuentro entre dicho revoque y la carpeta que iría sobre el contrapiso para que la humedad no aflore en ese lugar.
    Lucas: y yo respeto la tuya, pero insisto que las inyecciones son tirar el dinero, es un sistema que por pedido de clientes nos hemos probado varias veces , cuando la pared esta muy vieja, no hay silicona que aguante, obvio todo va a depender de la humedad, el estado y espesor del muro. Te pueden ayudar a detener un poco pero a la larga aflora la humedad nuevamente. La opcion que te recomiendo (de ser posible, si la mampopsteria no es de 30) descalzar la mamposteria por tramos y reconstruir un nuevo cajon hidrofugo, de ser esto imposible, (por ejemplo en una medianera) rehacer el revoque, dandole una buena mano de hidrofugo, a 1.80 m de altura, mas arriba no es necesario ya que la humedad no sube mas que 1.4, 1.5m (por capilaridad) y dejá la humedad ahi adentro tranquila que no vas a tener mas problemas.
      • 122
      • 30/08/07
    30/08/2007
    #6 Re: Humedad en pared?? que hago??

Como es el tratamiento Hidrófugo? Se refieren a ese polvo rosa que ahora no me sale el nombre...?

• 1,243
      • 03/08/04
    31/07/2008
    #7 Re: Humedad en pared?? que hago??

No digo que sea el caso, pero también puede ser el tipo de pintura que tiene la pared, si esta pintura es al aceite o acrílica, la pared no "respira" y la humedad natural que se acumula en los ladrillos no tiene por donde evaporarse, provocando "empollamientos" y posterior descascaramientos, para evitar eso recomiendo primero que nada quitar la pintura vieja, volver a preparar la pared con materiales adecuados y finalmente pintar con Latex , esta pintura es la mejor que se puede usar en interiores por que deja pasar la humedad "respira" y con eso se evitan los descascaramientos.
    Mucha gente usa pinturas acrílicas para disminuir las manchas,gran error, siempre terminan provocando descascaramiento.

• 2
      • 18/07/10
    18/07/2010
    #8 Re: Humedad en pared?? que hago??

cuales son lo productos acon silicatos gracias tengo humedad en la pared el albañil me dijo que es de los cimientos se mecayo la pintura la lije y le pase ceresita con un poco de agua y cemento y arena me quedo maso nomas es que no se las proporciones de la mezcla alguien me puede dar una mano gracias

• 163
      • 01/05/05
    19/07/2010
    #9 Re: Humedad en pared?? que hago??
    Cita Escrito por luko2010 Ver mensaje
    cuales son lo productos acon silicatos gracias tengo humedad en la pared el albañil me dijo que es de los cimientos se mecayo la pintura la lije y le pase ceresita con un poco de agua y cemento y arena me quedo maso nomas es que no se las proporciones de la mezcla alguien me puede dar una mano gracias

En virtud de no estar determinada fehacientemente desde donde proviene la humedad, atacar la superficie, resulta solo la cosmética del problema; mencionas que el Albañil se indica que son los cimientos desde donde viene esa humedad, pues deberás tratar ese lugar, que según pienso podría ser la ceresita horizontal, que al faltar por completo, o estar rajada, o por estar por debajo del medio liquido... sube por la pared, súmese la ceresita vertical, que normalmente está empalmada con la horizontal, entónces ahí si está el problema, en el mercado hay unos productos que se introducen mediante orificios espaciados, aunque no conozco el resultado acabadamente, si esto no sirve deberás pic ar y reponer la ceresita como debe ser, la proporción del concreto es de 3:1 es decir 3 partes de cemento y 1 de arena con mas el agregado de "ceresita" digamos que es la receta tradicional. Finalmente dejaras secar la superfice y solo al fin de todo, podrás pintar la pared nuevamente.-
    Suerte.-
      • 20,884
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    19/07/2010
    #10 Re: Humedad en pared?? que hago??

El resultado de los productos que se incorporan a través de agujeros en la pared es relativo.
    En algunos casos parece que da resultado, en otro no. Lo que no se sabe es si en los casos que falló, la aplicación fué hecha como corresponde.
    Igualmente en las instrucciones aclara que aparte de la aplicación, hay que picar 40 cm y revocar con ceresita.

En los casos de humedad, coincido con CCarlos, hay que atacar el problema y no taparlo.
    Lo primero es complicado, pero lo segundo no dura nada.

saludos

12 Último
IR ARRIBA