cual es el valor aprox del metro de construccion?

• 6
      • 28/07/07
    #1 cual es el valor aprox del metro de construccion?

Hola amigos:

Estoy por reformar mi casa. Quiero construir arriba dos habitaciones y un baño . En total no mas de 35 metros. A la vez en la planta baja voy a modificar aroximadamente 50 metros. Lo que no tengo idea es cual puede ser el costo suponiendo productos standart? Alquien puede quiarme? Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 210951 Visitas

• 1,302
      • 27/02/03
    27/08/2007
    #2 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

yo no tengo idea formal, pero yo estoy haciendo modificaciones en una casa vieja, y todo depende de si tenes que hacer columnas , encadenados, y muchas cosas de esas, sin contar que el material sube dia a dia ...

• 2,673
      • 22/03/02
    27/08/2007
    #3 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

Mira si lo haces de ladrillo comun por metro cuadrado te estan entrando mas o menos 65 ladrillos.

Si es hueco unos 15 x m2

Pero el ladrillo hueco ronda entre los 2, 2.50, 260

Una bolsa de cemento $20

Pero creo que mucho depende de los ladrillos que utilices y de que tipo queres hacer la pared de 15, 30, 45.

Un albañil puede rondar entre $30 o $40 x m2.

• 37
      • 30/07/07
    28/08/2007
    #4 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

Pregunta dificil...... antes de la decatombe del 01 era facil de responder, ahora no, ya que los materioales varian mucho, ejemplo un juego de griferia tranferencia fv temple sale 1200$ y uno economico de fv 250$ los dos son buenos pero las diferencias entre ellos son gigantes, ahora hay mas baratos y mas caros. y para todo es lo mismo, antes no existian tantas diferencias. pero te la hago facil, vas a gastar mucho en la escalera, en el baño, y si remodelas la cocina.
    APROX EN UN NIVEL MEDIO 550 U$S METRO CUADRADONUEVO. (Y OJO CON LAS DIFERENCIAS QUE TE NOMBRE QUE LO PODES VARIAR MUCHO)
    Y 250 U$S RECICLAR.
    PA = 35 METROS
    BAÑO
    CERAMICOS 3000 $
    ALBAÑILERIA 5000$
    ELECTRICIDAD 2500$
    SANITARIOS GRIF ACCESOR 6000$
    VARIOS 5000$
    DORMITORIOS Y P COMUNES
    ALBAÑILERIA20000$
    TECHO 10000$
    REVESTIMIENTOS 3000$
    CARPINTERIAS 2500$
    PINTURA 5000$
    VARIOS ELECT PLOMER ESTR 8000$
    MASOOOOOOOOOOOOOOO AUNQUE TE DIGAN MENOS DESPUES TE TERMINA SALIENDO ESTO.
    SALUDOS.-

• 308
      • 22/09/06
    28/08/2007
    #5 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

Moaconsultores: hola, antes de hacer nada, investigà por tu cuenta las alternativas que existen, ya que no todos te las van a mencionar, por comodidad, ignorancia o interes. Estamos muy acostumbrados a las construcciones que vemos habitualmente, y no pensamos que pueden haber otras opciones que abaratan los costos sin por ello resignar calidad. A modo de ejemplo, te tiro algunas ideas que estoy aplicando en las reformas de mi casa:

1- utilizar materiales reciclados, como puertas, ventanas, artefactos sanitarios, etc (se pueden conseguir en casas de demoliciòn y otros lugares),
    2- colocar las cañerias a la vista (tanto las de agua como las de electricidad, puestas bien prolijas y con un buen criterio quedan espectaculares y es mas barato que embutirlas en la pared),
    3- en el baño o la cocina podès pintar las paredes con una pintura apropiada hasta tanto tengas dinero para colocar ceramicos o se puede dejar asì.
    4- tambièn se pueden reciclar ceràmicos, por màs rotos que estèn. O comprando ceramicos de tercera. Combinando los pedazos en diferentes colores se logran revestimientos muy atractivos. Si alguien no me cree, que vea algunos ejemplos de eso en construcciones hechas por Gaudì en España (en varias paginas hay fotos). Si te interesa, despuès te cuento còmo se hace para colocarlos con menor costo de mano de obra.
    5- si te das maña pensà que algunas cosas las podès hacer vos mismo, como por ej pintar las paredes. Hay muchas items, sobre todo relacionados con terminaciones, que uno mismo puede ir realizando de a poco ya que no son urgentemente necesarias para poder habitar la casa, y en conjunto significan unos cuantos pesos que podes invertir en otras cosas.
    6- etc

Por supuesto, muchas de estas cosas no son muy convencionales y no responden a los gustos del comùn de la gente, pero arquitectònicamente son absolutamente vàlidas, porque una casa de esas caracterìsticas funciona perfectamente bien, como una casa comùn estàndar. Una terminaciòn 'rùstica' como en este caso, puede llegar a ser màs interesante y mas barato. Si querès escribime y te cuento màs sobre el proyecto de reformas de mi casa, quizàs te pueda ser de utilidad. Suerte.

a jorpeco le gusta esto.
      • 5
      • 04/05/07
    16/12/2008
    #6 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

[quote=LucasGK;4501173]Moaconsultores: hola, antes de hacer nada, investigà por tu cuenta las alternativas que existen, ya que no todos te las van a mencionar, por comodidad, ignorancia o interes. Estamos muy acostumbrados a las construcciones que vemos habitualmente, y no pensamos que pueden haber otras opciones que abaratan los costos sin por ello resignar calidad. A modo de ejemplo, te tiro algunas ideas que estoy aplicando en las reformas de mi casa:

4- tambièn se pueden reciclar ceràmicos, por màs rotos que estèn. O comprando ceramicos de tercera. Combinando los pedazos en diferentes colores se logran revestimientos muy atractivos. Si alguien no me cree, que vea algunos ejemplos de eso en construcciones hechas por Gaudì en España (en varias paginas hay fotos). Si te interesa, despuès te cuento còmo se hace para colocarlos con menor costo de mano de obra.

LucasGK, buenas podrias comentar mas acerca del item de reciclar ceramicos. Es decir cual es la tecnica que utilizas en la practica, gracias.

• 142
      • 21/09/08
    20/12/2008
    #7 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

Mirensé fotos del Parque Guell, la Casa Batllo, etc... de Gaudí. Ser autodidacta, es bueno, vas a abaratar, pero ojo, no seas chancho, hay cosas, que uno, no puede hacer. Totalmente de acuerdo con el tema de que la gente, está acostumbrada a una tipología de vivienda, etc... Es muy dificil, a veces, hacerles entender otros puntos de vista, mas allá del gusto plástico.
    Menos es más dijo el maestro Mies.
    El precio x m2 de construcción, esta mas o menos entre 600 y 700 dolares, ojo, este es precio, de una empresa constructora.
    Saludos

• 584
      • 25/05/08
    21/12/2008
    #8 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

Por lo que averigue, a mi me cobran entre $1500 y $1800 el m2

• 1,092
      • 11/08/07
    • un simple mortal en psico
    14/01/2009
    #9 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

el metro cuadrado terminado en bs as esta casi 2000 $ (material mano de obra) pero po ahi encontras un albañil mas barato

• 312
      • 30/09/03
    31/03/2009
    #10 Re: cual es el valor aprox del metro de construccion?

[IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/SERGIO%7E2.SER/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///D:/DOCUME%7E1/SERGIO%7E2.SER/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]Alguien sabe cual es el costo de mano de obra del metro para cavar cimientos y para llenarlos, ya que el albañil me paso $ 65 el metro pero quiere cobrar $ 30 el metro para cavar y me parece un disparate.
    gracias

12 Último
IR ARRIBA