Colocacion Bañera

• 76
      • 06/04/06
    #1 Colocacion Bañera

Por razones varias por 2 semanas no pude conseguir un profesional idoneo para que coloque una bañera a un baño nuevo en construccion.
    El albañil dejo la carpeta completa y el trabajo de plomeria esta totalmente completo, osea no necesita ninguna instalacion mas.
    Ahora dado que no puedo conseguir un instalador, me pregunto como debo hacer este procedimiento?, me he enterado que se utiliza arena como base en mas o menos 1/3 de la altura total de la bañera, pero sobre que va apoyadada la bañera? sobre las dos paredes laterales que ahbria al costado? lo que queda abajo del revestimiento de ceramica?

Bueno ojala puedan evacuarme estas dudas con urgencia ya que necesito que terminen la colocacion del baño lo antes posible, el albañil por otro lado me comento que necesito que coloquen esa bañera para que pueda realizar la colocacion de ceramicos.

Sin nada mas que decir me voy a de antemano le doy las gracias al que pueda responder, saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 139994 Visitas

• 2,673
      • 22/03/02
    29/08/2007
    #2 Re: Colocacion Bañera

Asi es tenes que poner arena en toda la superficie y con caida hacia donde esta el desagote. tiene que estar bien apoyada la bañera con eso te evitas que se raje.

Si queres lo podes hacer vos pones la cantidad de arena como bien decis y le vas dando caida hacia el desague de la misma.Una ves que se acento bien la bañerale pones un poco de agua con el tapon asi se va acomodando mejor y luego de unos dias le sacas el tapon y ves si el agua decanta toda oi queda un pequeño desnibel.

• 76
      • 06/04/06
    29/08/2007
    #3 Re: Colocacion Bañera

OK entonces pongo alrededor de 10 cm de arena, le doy una pendiente hacia el desagua, lo lleno de agua y lo dejo unos dias asi se acomoda bien la arena. Hasta ahi creo haber entendido perfecto.

Ahora otra pequeña consulta, la bañera va apoyada en las paredes laterales?tambie no es cierto osea ademas de estar sobre la arena debe apoyarse con sus bordes sobre las paredes laterales?.

gracias por atender, estare atento al thread, saludos.

• 1,235
      • 03/08/04
    30/08/2007
    #4 Re: Colocacion Bañera

A mi me tocó darle una solución a problemas de mala instalación de bañeras de fibra de vidrio en un Hotel, con el tiempo la arena que tenía debajo se fue escurriendo dejando una bolsa de aire que en muchos casos terminaba con el deterioro de las tinas, la solución fue la de inyectarle "cemento cola", (es el cemento que se usa para colocar cerámicas y azulejos) , para ello fue necesario hacerle dos pequeñas perforaciones para poder realizar la inyección de cemento cola bien diluido. Realmente no es nada fácil el colocar una bañera de fibra de vidrio, opino que se hace necesario el uso de cemento por que el uso de arena no garantiza que no se presenten bolsas de aire.

• 37
      • 30/07/07
    30/08/2007
    #5 Re: Colocacion Bañera
    NOOO NADA DE ARENA,
    1º es hidro o es comun de chapa?????
    lo primero que tenes que hacer es buscarte un albañil.
    2º(si es posible y te da mas o menos la altura) calculas la altura del ceramico para que te quede entero arriba de la bañera, le agregas la altura del borde de esta y por debajo todo el perimetro contra la pared le haces un diente tipo escalon con alguna escalla de ladrillo hueco con concreto (arena y cemento) bien a nivel (que la caida de la bañera te la da el piso de esta), los laterales te tienen que quedar bien a nivel.
    3º una ves seco (1 o 2 dias) este diente le pones un poco de concreto en la parte superior de este apoyo, y ahi mismo con el material fresco le apoyas la bañera arriba, y te va a quedar colgando. rellenas de los costaditos si es posible para que los laterales se llenen bien.
    4º llenas la base todaaaaaaaaaaaaa de material arena y c e m e n t o, y si te queda alta con pedazos de ladrillo cascotes lo que sea. pero bien llena asi despues no hace ruido a hueco cuando cae el agua, en todo el piso, menos donde va la descarga (sopapa) al dia siguiente colocas la descarga, la probas que no pierda y luego llenas todo con concreto.
    5º cerras la pared del frente de la bañera calzandola bien abajo.
    6º te bañas que vas a estar todo chivado ara ese entonces..
    si no queres hacer ese escalon otra opcion que tenes es canaletear el revoque para enbutir un poco el borde de la bañera. pero sdiepre calzala con material. igual combiene que la ceramica apoye sobre esta para que despues no tengs problemas de humedad

uffff hice un libro
      • 2,673
      • 22/03/02
    31/08/2007
    #6 Re: Colocacion Bañera

Yo lo hice con arena y quedo bien, la bañera era de plastico.

• 76
      • 06/04/06
    01/09/2007
    #7 Re: Colocacion Bañera

La bañera es de chapa, lo que hizo el albañil fue colocar 15 centimetros de arena, luego llenarlo de agua y hacer las pareces a los costados y o dejamos durante un dia entereo para que trabaje la arena, llevo bastante trabajo, la bañera quedo a nivel por lo que ya tiene su propia pendiente interna.
    Muchas gracias por sus consejos, saludos.

• 2,673
      • 22/03/02
    07/09/2007
    #8 Re: Colocacion Bañera

Ah, listo entonces si es de chapa tenes muchas menos posibilidades que se te parta.

• 44
      • 18/12/02
    11/09/2007
    #9 Re: Colocacion Bañera

Yo tengo el manual que me dieron cuando compre la bañera no se recomienda poner arena sola, se mueve no conviene, lo mejor para amurarla es si tenes dos laterales es poner una madera de 2x2 con tirafondos SIN caida, la caida la trae interna la bañadera los laterales a nivel. Despues abajo en el suelo una mezcla de cal, arena y cemento poco cemento, es casi de cal, un naylon para poder apoyar la bañadera, la asentas bien, la llenas de agua y listo cuando seca, retiras el naylon y la pegas con silicona.

• 3
      • 20/08/08
    20/08/2008
    #10 Re: Colocacion Bañera

hola soy nueva en el foro yo tengo una bañera de fibra de vidrio y aun no me quedo claro como instalarla, si alguien me haria el favor de explicarme.

12 Último
IR ARRIBA