Instalacion electrica
-
Si, me ayuda mucho. Hace mucho que realizo colocacion de tomas pero no de termicas, por eso mis consultas. Pero me doy mucha maña con estas cosas. Instalaré los tomas y por ultimo cuando todo este listo, pondre las termicas con el disyuntor. Tiene unas 3 termicas pero viejas.
Es una casa con dos ambientes abajo y dos arriba, con dos baños (uno por piso). Gracias por la ayuda! -
lo mejor que puedes hacer para salir de vrias dudas es leer el libro de normas electricas alta baja tension y ley general de servicios electricos.( yo soy de chile no se como se llamara en otra parte)
en ese libro saldras de varias. lo de los cable hay formulas par sacar el diametro del conductor, y el disyuntor todo depende de lo que colocaras en dicha casa, ejemplo : digamos una casa chica, colocar 2 circuitos de alumbrado y de enchufes (el de cocina y baño ojalas por separado).
alumbrado: colocas 3 ampolletas de 100(w) osea comsumiras 300 (w) y con ese consumos e calcula en cable para colocar mas no puedo explicar porque aun no me pasan too sobre las intalaciones domiciliarias ojala te sirva de algo -
Los cables que salen desde la termica y van a los tomas, son de 2,5mm? Osea, despues de la termica son todos de 2,5 ? Salvo, claro si es para una estufa electrica o aire acondicionado, pero eso seria otra termica.
Tengo pensado poner una termica para arriba (2 dormitorios y un baño). Y una para abajo (comedor, cocina y baño). Cual seria el amperaje ideal? 2 de 20A o de 25A ?
La jabalina la puedo poner el la tierra conectada al cable de tierra en cualquier parte de la instalacion?
El cable de tierra forma un circuito cerrado con los tomas, y no incluye las termicas ni al disyuntor, no es asi?
Saludos! -
Si, son de 2,5.
Cuanto mayor capacidad de amperaje tenga y mayor el grosor del cable mas cosas vas a poder enchufar simultaneamente.
Si, o sea enterras la jabalina le pones un cable en el extremo que sobresale del nivel del suelo y de ahi en adelante comenzas hacer el circuito de tierra. He visto en varios lugares que el cable que va hacia la jabalina es bastante grueso y despues el cableado dentro de la cañeria es el comun de 2,5.
Depende, hay termicas con positivo neutro y tierra como asi tambien los disyuntores. -
Entonces la instalacion quedaria asi: cable de calle a disyuntor, luego a una termica y de ahi sigue. Otro extremo del cable del disyuntor se ramifica hacia la otra termica y de ahi a la otra instalacion. Estoy en lo correcto?
Para conectar el cable de la calle al disyuntor, no puedo trabajarlo sin corriente. No es asi? Me refiero, a que no tengo modo de cortar la corriente o si? se puede cortar desde el medidor de luz? Gracias! -
No directamente de la calle al disyuntor NO. Desde la calle al medidor y del medidor al disyundtor y etc, etc. Si mal interprete pido disculpas.
No hay forma de cortar la luz ahi te conviene llamar a un electricista si tenes quicky igualmente te digo lo podes hacer teniendo TODOS y absolutamente TODOS los recaudos posibles, pinzas ocn mango aislante, destornilladores con mangos aislantes, zapatos de suela de goma, antiparras, etc, etc, cuanta mas prevencion mejor.
Y..... poder cortar la corriente podes...... pero no la recomiendo una ves de pendejo cuando estaba en el industrial me canse de que salten los tapones por conectar la soldadora y fui y le mande cable de una a los tapones y PUFFFFFFFF se corto la luz pero no desde los tapones los cables estaban intactos sino del poste jejeje. Solo la casa de mis viejos estaba sin luz no se que hay conectado alli la cuestion es que llame a Edesur vienron cambiaron un fusible y aproveche a dejar armados los tapones como corresponde y listo todo a la normaliddad. Pero no te recomiendo para nada este metodo. -
Esta bien, sobre los materiales, tengo todo eso y son buenas herramientas. Y segun lo q me decis, entonces hago la instalacion y por ultimo conecto a la termica y finalmente la termica al disyuntor y de ahi al medidor como ulitmo paso.
Me parece q es la mejor forma.- De última... tengo seguro de vida, jeje! Thank you! -
Y como un recaudo extra, ALGUIEN cerca con un palo seco de escoba de madera en caso de algún accidente (para que te desconecte)
Yo no lo haría. Pero fijate que seguramente HOY "algo" tenés para cortar la luz.
No me queda claro lo que resalté en negrita.
La instalación es MEDIDOR - TERMICA - DISYUNTOR -
Es cierto me olvide de ese pequeño detalle del palo jejejeje.
Lo que quiere decir es que primero hace toda la instalacion y despues conecta los extremos a la termina y de la termica al disyntor y de ahi al medidor. eso es almenos lo que entendi.