Instalacion electrica
-
No me queda claro lo que decis vos.
En una parte decis: " La instalación es MEDIDOR - TERMICA - DISYUNTOR"
y en otra parte decis: " ... despues conecta los extremos a la termina y de la termica al disyntor y de ahi al medidor."
Como es el orden del disyuntor, las 2 termicas (en este caso) y el medidor?
Slds!! -
Puedes instalar el disyuntor antes o después de la térmica, tene en cuenta que vas a proteger solo lo que este conectado del disyuntor para la casa
Si lo pones después de la térmica, no va a tener protecccón.
La mayoría de los disyuntores o interruptores diferenciales tienen también protección magnética y a veces térmica, otros no, (por eso te decia que es segun el producto) si el disyuntor no tiene protección térmica debes conservar el interruptor termico para evitar daños por sobrecarga de la línea.
Lo ideañ es que tengas los tres tipos de protección: térmica para sobrecargas, magnética para cortocircuitos y diferencial para protección de personas. -
Comenzé el sabado con la instalacion electrica. Y me surgieron un par de interrogantes.
1. Empezé pasando los cables. Por cada cable canal (los corrugados de color naranja), lo ideal es que pasen tres cables nada mas? El de tierra, el de masa y el vivo? Porque despues se complica pasar mas de esos tres.
2. Varias veces conecté tomas y llaves de luz, pero hace rato que no lo hacia y me entraron muchas dudas. Por ej: quize poner un toma (eso no hubo problema) con una llave de luz para una lampara.
Adjunte una imagen (toma corriente.jpg) para ver si es correcto el circuito.
La instalacion es nueva, por lo tanto no puedo ver otra ficha como ejemplo. Luego vi en otra casa pero entraban 2 cables y salian 3 y no del mismo color... me confundió más.
Resultado: el enchufe anda pero la lampara no.
3. La conexion de las termicas. Adjunte otra imagen (Conexion termicas.JPG) para ver si las voy a conectar correctamente. Esta bien asi?
Si hago dos instalaciones separadas, o sea cada una con su termica, tendria que pasar los cables por conductos separados no? porque pasar 6 por un solo conducto es casi imposible.
Gracias!! -
lag777, te vas a hacer un embrollo terrible, te aconsejo lo siguiente: perdete unas horas más y bajate de internet el Manual SICA/PIRELLI de instalaciones electricas, lo podes bajar de aca (creo)www.electroindustria.com/archivos/instala.pdf o podes verlo online tambien, se abre con el Acrobat, que justo lo desintale ayer y ahora no lo puedo abrir. Mira, es un manual para entender las instalaciones electricas muy completo, no hace falta que lo leas todo (es muy largo), pero busca en la parte de trabajos practicos, ( intalacion de una vivienda unifamiliar creo que era) alli hay unos esquemas de circuitos, cableados, conexiones, con unos diagramas bastante faciles y explicativos. Mañana sin falta busco unos diagramas de cableado basico y si puedo te los paso. Suerte
-
lag777, entra a este enlace http://www.electroindustria.com/archivos/instala.pdf , te lleva justo a la parte del manual Sica de instalaciones que a vos te interesa.
Trabajo Práctico N° 1 Proyecto de una instalación unifamiliar
es bastante explicativo, hay diagramas e imagenes en en 3D que ayudan bastante. suerte