Instalacion electrica
-
Si pasa qe me parecia raro qe este mas caro solo por ser blanco, no digo qe haya sido gran diferencia. Incluso cuando lo compre la flaca me dijo qe edenor pedia si o si el blanco pero no me explico porqe, o no sabia capas,, podria ser. Pero en fin si la unica diferencia era el color no tenia sentido ni de ser mas caro, ni de qe lo pida edenor.
-
exelente explicacion, pero de mi punto de vista hay que hacer unas cuantas cuentas para saver que cable usar, que caida de tencion hay encada seccion, porque se debe distribuir por seccion, y despues de eso hay que saber que termica, que lumisidad para cada abitacion y cosas como esas...je
pero no te compliques la vida y haslo como te lo dicen...
aunque taria bueno que lo hagas bajo normas para no recibir ningun juicio o algo por el estilo...
y no es por nada pero te lo digo porque soy tecnico y me prepare para esas cosas ndadmas que para empresas,,,je pero lo mismo es la instalacion en una casa..saludos -
Hola gente ya que estan en el tema este, les quiero hacer una pregunta, me pueden comentar las "reglas" para embutir las cajas en la pared, me refiero a que altura se colocan normalmente las teclas para prender las luces, y los tomas que van normalmente cerca del zocalo, desde ya muchas gracias
-
Hola, como estas?? quisiera saber si podrías sacarme algunas dudas que me han surgido, en el tablero Principal, lo unico que va es una termica de 20 o 25 amper? nada mas??? Y luego en el secundario decís que acompañando las termicas de cada circuito o linea (1 de iluminación y otra de tomas) antes de la entrada de los mismos va un disyuntor de 30 amper, obligatoriamente es de 30 A, no se hace una cálculo del consumo para saber de cuanto tiene que ir?? como se hace ese cálculo o tengo que poner de 30 A y no hay otra opción, te pregunto porque en mi casa tengo un disyuntor de 25 A para que salte antes porulquier cosa, y el de 20 me quedaba muy chico por el consumo que tengo y saltaba a cada rato.
La caja principal la puedo poner afuera del otro lado de la pared de donde tengo el medidor (en el pilar)??