Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 27
      • 14/11/07
    #91 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Hola como están? Les cuento que cambié la mesada por una de granito natural, está empotrada en la pared sostenida por filas de ladrillos a los lados (no se como se llama) las medidas son 160 x 62 la altura 75 cm y la bacha es un poco mas grande que la anterior que tenia 71x37x18 por eso el mueble bajo mesada tengo que cambiarlo ademas que está viejo, todavia no me decido a si lo voy a comprar hecho o lo hago yo misma yo me animo, la mesada la puse yo con ayuda de mi viejo. El problema que tengo ahora, es como hago para colocar el mueble armado debajo de la mesada, por la bacha hay que recortar la madera, pero aun asi no veo como pueda entrar, o es que primero tenia que colocar el mueble y despues la mesada? yo no tengo idea de como se hacen estas cosas pero aun asi las hago..
    por favor si alguien me puede decir como tengo que hacer.
    Está muy bueno el tema a mi me encanta trabajar con la madera ya hice algunas cosas pero no tan buenas como las que mostraron en las fotos.
    Saludos y espero sus respuestas.

• 26
      • 03/02/09
    07/02/2009
    #92 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    mil gracias!!!!! .. el tema es que yo quiero eso pero SIN ese tablon.. sera posible???
    Mmmm... lo veo difícil.
    ¿De cuánto la harías? Calculo que más o menos de 0,50 x 1,40 mt. y 1 mt. y pico de alto... ¿no?
    Para que en esas medidas te quede algo estable vas a tener que hacerla de madera sólida o varios tablones, y aún así me quedan dudas.
    Pero además te va a quedar un mastodonte grande y grueso, y muuuuuuuy pesado.
    Te sugiero que le hagas una base en caño estructural (en 1 cm x 2 cm creo que te alcanza, pero consultalo) y sobre esa base le fijes los laterales y la tapa (de aglomerado o fibrofácil). Me parece que así quedaría más delicado y más liviano y manejable.
    Veo que te das mucha maña para las terminaciones, así que no creo que te quede desprolijo o feo.
    Por ejemplo, si la querés como en las fotos, con unas buenas manos de esmalte semimate blanco disimulás completamente el caño, incluso los tornillos.
    Para que se entienda mejor, acá te adjunto un bosquejo de lo que te sugiero. (Aunque lo hice en unos minutos, se nota que el Paint no es lo mío).

Ojo: es solo una opinión, ni siquiera un consejo ni mucho menos una recomendación!!.
    En lo personal, cuando encaro un proyecto me gusta pedirle opiniones a todo el mundo, y finalmente decido -YO decido- qué es lo que más me conviene, según mis habilidades, presupuesto y tiempo disponible.

Salu2.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 26
      • 03/02/09
    07/02/2009
    #93 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por alicexp Ver mensaje
    Hola como están? Les cuento que cambié la mesada... por eso el mueble bajo mesada tengo que cambiarlo ademas que está viejo, todavia no me decido a si lo voy a comprar hecho o lo hago yo misma ... El problema que tengo ahora, es como hago para colocar el mueble armado debajo de la mesada, ... por favor si alguien me puede decir como tengo que hacer.
    Saludos y espero sus respuestas.
    Hola.
    Hay algo que no entiendo: ¿qué mueble armado querés colocar ahora? ¿No era que lo vas a hacer vos misma, o comprar hecho?
    En fin... consideremos las dos opciones.
    Caso 1: Si ya tenés un mueble armado, casi seguro que vas a tener que desmontarlo, redimensionarlo si corresponde, "entrarlo" por piezas abajo de la mesada y re-armarlo. Los muebles bajo mesada standard, generalmente llevan la mesada sin amurar, es decir apoyada sobre el mismo mueble.

Caso 2: tenés un espacio delimitado por dos paredes de material, piso y mesada con bacha. En este caso te conviene hacerlo tipo rompezabezas: un listón acá para sostener el estante interior, otro listón acá para sostener el listón de más allá, otro listón ahí para la puerta derecha, etc.
    Eso es lo que hice yo. Con el agravante de que cada pieza debía medirla individualmente porque los albañiles me dejaron todo en falsa escuadra o fuera de nivel (¡qué tiempo me hicieron perder!).

Lo hice todo en fibrofácil de 18mm., con tornillos autoperforantes, y el acabado es barniz (muuuuchas manos) con un poco de tinta color caoba. Las puertas las compré ya listas en Easy, en fibrofácil natural y les dí el mismo barniz.
    No tengo los planos (bah... dibujitos) que hice en su momento, pero te adjunto algo parecido y una foto (un poco desenfocada) de cómo me quedó.

Los listones 1 y 2 van amurados a la pared. El 3, va al piso. El 4 se sostiene por la misma estructura del marco y -por las dudas- le agregué un pequeño estante para mayor firmeza. El 5 queda sostenido entre el 1 y el 2. El 6 es opcional, depende de la "luz" que quede entre ambas puertas. Las puertas van abisagradas a los listones 2 y 4.

Espero que esto te oriente un poco.
    Cualquier cosa, volvé a preguntar.
    Salu2.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 27
      • 14/11/07
    07/02/2009
    #94 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Hola klaus19 : mil gracias por tu respuesta, me aclaraste algunas dudas de cómo caracho se colocaba un mueble bajo mesada, como ves, no tengo idea de nada, yo crei que habia que colocarlo armado, pero veo que habia que “entrarlo” como decis vos y armarlo como un rompecabezas, que trabajito ese! Y todavia me pregunto como colocás la chapa que va clavada en el fondo del mueble…
    Sobre lo que te decía que no sabía si comprar un mueble hecho o armalo yo, eso estoy tratando de decidir, veo que los muebles que vienen para armar si que van a ser un rompecabezas para mi, preferiría armarlo yo, me gusta lo que hiciste en tu cocina, lastima que no se puede ver en la foto como esta armado por dentro.
    Sobre el esquema, podrías darme las medidas de las maderas, es para tener una idea, alto, ancho, profundidad, el espesor ya me dijiste es de 18 mm, y quisiera saber tambien como hiciste el fondo del mueble.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.
      • 26
      • 03/02/09
    07/02/2009
    #95 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    ... de cómo caracho se colocaba un mueble bajo mesada, como ves, no tengo idea de nada, yo crei que habia que colocarlo armado, pero veo que habia que “entrarlo” como decis vos y armarlo como un rompecabezas ...Sobre lo que te decía que no sabía si comprar un mueble hecho o armalo yo, eso estoy tratando de decidir, veo que los muebles que vienen para armar si que van a ser un rompecabezas para mi, preferiría armarlo yo
    Lo que pasa es que los muebles comprados vienen en medidas estandar y nunca te van coincidir con un espacio como el que vos tenés: o lo hacés vos, o lo encargás a un carpintero, pero siempre va a ser a medida.

me gusta lo que hiciste en tu cocina, lastima que no se puede ver en la foto como esta armado por dentro.
    Por dentro no tiene ningún secreto: está casi como en el esquema que te dibujé

... Sobre el esquema, podrías darme las medidas de las maderas, es para tener una idea, alto, ancho, profundidad, el espesor ya me dijiste es de 18 mm,

Las medidas, como te dije, las fui sacando mientras lo armaba, porque está todo en falsa escuadra. Como guía, te digo que los listones laterales solo deben alojar a las bisagras, así que con unos 10 cm. de anchó te alcanza, el alto depende de la altura que tenga la mesada. Los listones inferior y superior dependen del alto de las puertas. Las mías son de 70 cm. y los calculé como para que me dejen un vano de 66 cm., o sea que cada puerta apoya (al cerrarse) 2 cm en el listón superior y 2 en el inferior

... Y todavia me pregunto como colocás la chapa que va clavada en el fondo del mueble... y quisiera saber tambien como hiciste el fondo del mueble.
    Saludos.
    La pared del fondo es nueva: cerámica a estrenar, así que no le puse fondo. Además, teniendo en cuenta que está el sifón de la bacha y puede haber humedad o filtraciones, cuanta menos madera, mejor.

Salu2.
      • 27
      • 14/11/07
    08/02/2009
    #96 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Hola Klaus: gracias por responder. La pared que tengo debajo de la mesada tambien está en falsa escuadra, creo que casi todas las paredes de mi casa lo estan...así que yo tambien voy a tener un trabajo entretenido, si te contara los desastres que hicieron todos los albañiles que trabajaron en mi casa no terminaría mas… No había pensado en el detalle de los azulejos, detrás del mueble viejo había solo pared con revoque grueso, y claro… eso era lo que humedecía el mueble, por eso se arruinó… bueno ahora voy a tener que hacer azulejar, quiero hacer estantes todavía no sé si con melamina o con fibrofacil, quiero copiar tu diseño para hacer el marco, con la diferencia que tengo 3 puertas (lo unico que sobrevivió del antiguo mueble ademas las alacenas tienen las mismas puertas)…y todavía me sobran unos 20 centimetros que podrían servir para hacer un bodeguero…
    Te hago otras preguntas si no te molesta… para la union de los listones utilizas tarugos y tornillos o solo los tornillos autoperforantes? Vos le hiciste estantes a tu mueble? Si es así, como los hiciste y con que están sostenidos algo comprado o los fabricaste vos?

Saludos
      • 8,420
      • 16/02/01
    08/02/2009
    #97 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por klaus19 Ver mensaje
    Mmmm... lo veo difícil.
    ¿De cuánto la harías? Calculo que más o menos de 0,50 x 1,40 mt. y 1 mt. y pico de alto... ¿no?
    Para que en esas medidas te quede algo estable vas a tener que hacerla de madera sólida o varios tablones, y aún así me quedan dudas.
    Pero además te va a quedar un mastodonte grande y grueso, y muuuuuuuy pesado.
    Te sugiero que le hagas una base en caño estructural (en 1 cm x 2 cm creo que te alcanza, pero consultalo) y sobre esa base le fijes los laterales y la tapa (de aglomerado o fibrofácil). Me parece que así quedaría más delicado y más liviano y manejable.
    Veo que te das mucha maña para las terminaciones, así que no creo que te quede desprolijo o feo.
    Por ejemplo, si la querés como en las fotos, con unas buenas manos de esmalte semimate blanco disimulás completamente el caño, incluso los tornillos.
    Para que se entienda mejor, acá te adjunto un bosquejo de lo que te sugiero. (Aunque lo hice en unos minutos, se nota que el Paint no es lo mío).

Ojo: es solo una opinión, ni siquiera un consejo ni mucho menos una recomendación!!.
    En lo personal, cuando encaro un proyecto me gusta pedirle opiniones a todo el mundo, y finalmente decido -YO decido- qué es lo que más me conviene, según mis habilidades, presupuesto y tiempo disponible.

Salu2.
    mil graciaaasss!!! se entendio perfecto sin el dibujo inclusive! .. lo habia leido el otro dia y ayer justo pase por un lugar (bar) y desde afuera vi que tenia lo que yo queriaaaaa... asique entre a chusmear... y resulto ser exactamente lo que vos me dijiste! jajaja.. es una estructura de caño y en vez de tener madera que la "recubra".. era cemento! o algo asiiii... pero era tal cual tu dubujo!
    definitivamente me voy a complicar la vida.. voy a ver si voy a una casa de decoracion a ver cuanto me presupuestan por alguna barra y ver que me dicen... despues seguire con mi locura porque seguro el presupuesto va a estar fuera de mi alcance
      • 13,244
      • 27/08/04
    09/02/2009
    #98 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

y si haces la estructura en madera y la cubris con fibrofacil mas o menos fino....que se yo, no se si existe, pero de 10mm. a ambos lados de la escrutura, como para darle grosor tambien.

• 1,320
      • 23/03/05
    10/02/2009
    #99 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Me gusto el topic y subi, hola a todos

Me estoy por mudar con mi futura exesposa y tenemos ganas de hacernos algunos muebles,
    estaba viendo que herramientas comprar:
    Como sierra, que me conviene más para este tipo de proyectos
    caladora Registrarse Inicia sesión

o circular? Registrarse Inicia sesión

Y para perforar y poner los autoroscantes tambien, cualquier taladro anda?
    Si se les ocurre otra herramienta a recomendar, bienvenida

Gracias por su tiempo!

• 13,244
      • 27/08/04
    10/02/2009
    #100 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

metre, siempre que compres una herramienta siempre que sea de la mejor calidad posible.

ahora...en la mayoria de los lugares donde venden maderas podes pedirles que nte hagan los cortes, ais que no vas a necesitar la sierra circular.
    La caladora es bastante util ( tengo exactamente la del link)...y nunca puede faltar un buen taladro.

Primer ... 89101112 ... Último
IR ARRIBA