Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 9
      • 05/05/06
    #131 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Hola a todos!
    Necesitaría ideas para hacer algún organizador de zapatos, ya que ahora tenemos todos amontonados en el placard y el tema se está poniendo caótico!
    Gracias!

• 217
      • 17/01/08
    13/08/2009
    #132 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Te dejo links con algunas fotos de botineros.

Registrarse Inicia sesión

El anteultimo y el ultimo son los mas faciles de hacer.

Lo mas importanto es que le hagas una profundidad de 20cm aprox. Despues la altura y el ancho lo ves vos. Pero digo esa profundida porque uno por lo general necesita un botinero para ahorrar espacio. Otra recomendacion es usar placa mdf de 3mm y hacerle agujeros de respiracion o comprar directamente chapadur con los agujeritos. Esa placa es para el fondo del mueble. Por ultimo lo que siempre digo es que si lo vas a hacer para economizar, no lo vas a conseguir. Sale mas barato comprarlo.

Estos dos modelos en especial el primero son faciles de hacer.

• 11
      • 14/08/09
    15/08/2009
    #133 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Buenas tardes,

Mi nombre es Mauro, soy socio de una importante fabrica de muebles de Argentina y te daré mi consejo... te recome indo que compres un zapatero en mercadolibre, y te diré porque: La rentabilidad que un producto como estos tiene es muy poca, esta rentabilidad seria lo que tu estarías pagando por las horas que te ocupe hacerlo, entonces compra un zapatero en mercadolibre y con las horas que no invertiste en: buscar como hacerlo, buscar o hasta comprar herramientas, donde comprar materia prima, etc... ah y eso si, que te quede bien! Mejor haz otra cosa mas productiva que tu SI sepas hacer y asi ganar mas dinero del que hayas podido ahorrarte en hacer el zapatero.

Te dejo el link de la búsqueda

Ah por cierto yo no vendo zapateros en mercadolibre , no te quiero vender nada, es un consejo!

Suerte!

• 116
      • 09/03/08
    • JUNTOS A LA PAR
    16/08/2009
    #134 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

me gustaria saber si alguien en el foro tiene planos o puede tirar una idea de como se hace una cama cucheta de esas que tienen un escritorio abajo, por lo que he leido tengo idea de hacerla con aglomerado enchapado, no se si es lo mejor pero es lo que se me ocurre.

salu2

• 745
      • 20/09/05
    17/08/2009
    #135 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Che GrupoVeta, buen chivo para mercadolibre no? Igual nada que ver... Me parece que a las personas que entran en estos foros y sobro todo en la seccion COMO HAGO, no estan muy interesadas en la rentabilidad de sus proyectos.

Lo que mueve a esta gente es otra cosa, es mas un sentimiento y una idea, que saber que por cada minuto de su tiempo pierden 2 pesos y que le sale mas barato comprar.

Como dije en alguno otro post, todo se puede comprar, pero el poder decir ESTO...ESTO LO HICE YO. Eso no lo compras ni con Mastercard.

a eandreani y mariano_quagli les gusta esto.
      • 11
      • 14/08/09
    17/08/2009
    #136 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Che GrupoVeta, buen chivo para mercadolibre no? Igual nada que ver... Me parece que a las personas que entran en estos foros y sobro todo en la seccion COMO HAGO, no estan muy interesadas en la rentabilidad de sus proyectos.

Lo que mueve a esta gente es otra cosa, es mas un sentimiento y una idea, que saber que por cada minuto de su tiempo pierden 2 pesos y que le sale mas barato comprar.

Como dije en alguno otro post, todo se puede comprar, pero el poder decir ESTO...ESTO LO HICE YO. Eso no lo compras ni con Mastercard.
    Buenas Rosarino, tal vez tengas razon como vos lo vez. Son maneras de pensar diferentes y yo acepto la tuya y todos los que piensan como vos, y ni me parece que la mia sea la mejor ni la peor pero si veo que son diferentes. Es tal cual lo haz dicho... con esa frase de "ESTO...ESTO LO HICE YO" Yo prefiero pensar "ESTO LO COMPRE YO ...." Y si comprarlo con mastercard. Pero bueno como te dije diferentes maneras de pensar.

Aca te dejare algunas recomendacion para que puedas realizar el zapatero, ojala te sirvan:

Te recomiendo para hacer el zapatero, una vez que ya tienes el modelo que te gusta, realizar un boceto a escala, (ejemplo 1metro=15cm) en una hoja con las medidas, una vez que lo tienes realizar un "explosion" y ver todos los recortes que necesitas y sus medidas.
    Estos recortes los puedes pedir en un easy, sodimac, placacentro, y en algunos lugares que venden placas no tan conocidos que tengas cerca de tu casa tambien.
    Le pides los recortes ya que no te recomiendo que los hagas vos porque te quedarian muy desprolijos de no tenes una cierra circular.

Para la union entre placa y placa aca te dejo un pequeño tutorial que por lo que vi es bastante completo para todo tipo de uniones entre placas.

Despues vas a necesitar enchapar los filos, osea que todos los borde te queden del mismo color que el resto de las placas, que no se vea el mdf o el aglomerado, para esto necesitaras comprar filo pre encolado, te recomiendo si conoces o viste alguna carpinteria de barrio ir y pedirle los metros que necesites ya que el royo mas chico de filo te iria a sobrar demasiado.

Luego necesitaras comprar herrajes seguramente, y para esto la recomendacion es que busques en la guia casa de herrajes, veas si tienen sitio web y busques el que mas te guste.

Bueno esta fue mi ayuda! Que estes muy bien ROSARINO76.

Cualquier consulta me la puedes realizar sin problemas.

Saludos,
      • 1
      • 17/08/09
    17/08/2009
    #137 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Hola gente, hace un poco me animé a armar un escritorio y un para de estantes con Melamina, y la verdad me divertí mucho. Ahora ando con ganas de trabajar en una cajonera para el dormitorio y luego en un ropero de 3 cuerpos (un poco ambicioso no? jajaja). Si alguno me puede ayudar con los planos, estaré muy agradecido!!! slds.

• 9
      • 05/05/06
    19/08/2009
    #138 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Muchas gracias a todos por las respuestas sobre los botineros.

Estoy intentando armar un proyecto en base a toda la información que me enviaron. Realmente prefiero hacerlo yo aunque sea menos rentable. La única justificación que tengo es que me gusta! Me encanta hacer cosas para la casa, me da mucha satisfacción.

En cuanto tenga algo les subo las fotos para que vean cómo quedó.

Gracias nuevamente!

• 2
      • 13/10/08
    27/08/2009
    #139 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Buenos Dias, soy nueva en esto y me gustaria hacer un escritorio y una cama, sera que alquien tiene modelos con medidas de las piezas es que para la cama estoy un poco confundida... una ayudita por favor... mi correo es lmer79@gmail.com, gracias

• 82
      • 05/06/04
    29/08/2009
    #140 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Hola, yo despues de leer todo el tema me anime y ya hice algunas cosas para mi depto. los dejo algunas fotos del bajomesada en melamina blanca de 18 con cantos de aluminio.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
Primer ... 41213141516 ... Último
IR ARRIBA