Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 744
      • 20/09/05
    #11 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Prometos fotos del proceso constructivo: La primera fase va a hacer la ALACENA asi que voy agarrando todo el proceso.

Si lo que dijo RICHARD es cierto y lo hice... lo admito.....hice espiojane industrial....fui a ver a unos de esos super los muebles hechos y mire con mucho detenimiento. Las medidas estandar se pueden sacar de ML por ejemplo hay gente que vende y podemos tomar ideas, sobre todo en combinacion de colores y eso.

Lo demas es imaginacion y el gusto de cada uno, los colores hay por millones y se pueden adaptar a cualquier cosa.

• 744
      • 20/09/05
    15/09/2007
    #12 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Gente: Mucha diferencia entre MELANINA Y FIBROFACIL? Digo en calidad y durabilidad

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    17/09/2007
    #13 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Yo prefiero el fibrofacil porque es mas facil de trabajar, lo unico que tenes que tener en cuenta, con cualquiera de los dos, es impermeabilzar bien los cantos o las partes que no estan recubiertas, porque al estar en la cocina pueden tener contacto con liquidos y estos hacen estragos en este tipo de materiales.
    Espero que este mensaje te sirva de ayuda.

• 744
      • 20/09/05
    19/09/2007
    #14 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Entonces a los cantos lo tenog que pintar antes de ponerle las terminaciones? Lo pinto con CETOL?

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    19/09/2007
    #15 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Si vas a terminarlo con un tapacanto no te haria falta pintarlo, yo te decia por si no le ponias ninguna terminacion.
    Suerte.

• 9
      • 07/03/07
    14/11/2007
    #16 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Quiero aclarar algunas cosas. Estos materiales que son mencionados aquí son fabricados en la Argentina en su mayoria por MASISA (por lo menos yo no conozco otra fábrica). Son todos de la misma fábrica, inclusive los productos que venden en el Easy. Los tableros que se utilizan para hacer muebles suelen ser de MDF (Fibrofacil es lo mismo) o Aglomerado. Ambos materiales vienen solos o revestidos en melamina que es lo que les da el color o la apariencia de que es madera. Para muebles de cocina es recomendable usar MDF, ya que es mucho más resistente y casi no es afectado por la humedad (solo se hincha un poco, casi nada, y no se desarma), por lo que solo se pueden revestir los cantos que quedan a la vista. Es mejor para hacer las perforaciones, pero es considerablemente más pesado que el aglomerado. En este último si es recomendable recubrir todos los cantos si el mueble va a estar expuesto a la humedad, de otra manera no se justifica. Sin lugar a dudas el MDF es mucho mejor que el aglomerado, por lo tanto también es más caro. Estimé que un mueble de MDF es un 15% más caro que uno de aglomerado.
    Mi opinión es que si se va a construir un mueble bajo mesada es conveniente usar MDF por el tema de la humedad, y las alacenas conviene hacerlas de aglomerado ya que de este modo quedan mucho más livianas y es más fácil colocarlas. Para cualquier otro tipo de mueble el aglomerado funciona más que bien. Pero si se quieren gastar unos pesos de más el MDF es lo mejor que viene. Espero que estos consejos les sean útiles y buena suerte.-

a miamaria2000 le gusta esto.
      • 744
      • 20/09/05
    15/11/2007
    #17 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Si lo tengo parado al tema, cuando termine con unas cositas empiezo la alacena.

YO estuve pensaod el problema del peso de la alacena al hacerla con MDF, pero pensaba ponerte del lado de atras y en cada extremo rectangulos del alto interior de la alacena y unos 10 cm de ancho y en esos lugares colocar 2 tarugos. ( digamos quedaria sujeta con 4 tarugos del 10)

Se caera?

• 2
      • 13/06/07
    23/11/2007
    #18 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

perdon que me meta, pero en la pagina de massisa estan los planos de los muebles, los cortes y algunas especificaciones tecnicas, yo cuando armo tomo ideas de ahi Registrarse Inicia sesión

• 744
      • 20/09/05
    29/11/2007
    #19 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Amigos lo hice!!!! jaajaja... Quedo bastante bien, se podria mejorar aun mas con un poco de practica.

El armado fue simple, con ayuda de mi hermano y el taladro con una punta philips fui armando las partes y quedo muy bien y firme

Les dejo algunas fotos como para que vean...Saludos!!! Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

• 8,420
      • 16/02/01
    02/12/2007
    #20 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

buenisimoooooooooooooo.. te felicitoooo.. viste que no era tan jodido??? es mas lo que parece jodido de lo que realmente es jjajaa
    ahora quiero ver las fotos de la alacena ya colocada y todo!

Primer 123412 ... Último
IR ARRIBA