Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 6
      • 08/10/07
    #21 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Yo estoy animandome a hacer un mueble para la tele y 2 estantes, una parte superior con un par de luces...un poco groso pero a ver que sale. necesito saber si alguien tiene idea si existe algún tipo de enchapado para forrar el fibrofacil (algo así como era la formica) pero con un acabado menos plástico que la melamina, algo que se paresca un poco mas a madrera lustrada o algo así...Si saben algo de esto, tirenme un dato. Thanx.

• 125
      • 11/09/07
    • There is no spoon...
    19/12/2007
    #22 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Estan las chapas de madera que sirven justamente para enchapar(jaja).
    Son de 1 o 2 mm de espesor y de distintos tipos de maderas.
    En easy creo que las venden
    Saludos

• 17
      • 29/09/07
    08/01/2008
    #23 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

No se si el tema seguira vivo pero aporto mi opinion igual para futuros usuarios que busquen en el foro

La alacena para cocina puede realizarce en melamina o sea aglomerado, no MDF ni fibro facil, por que? por que los tornillos no agarran bien. El fibro facil al igual que el mdf estan realizados con todo el polvillo y aserrin de la madera prensada con cola en cambio el aglomerado es el rejunte de todo clase de madera tambien prensada pero no es polvillo.

Por lo general se utiliza el mdf/fibro facil para trabajos los cuales requieran realizar algun tipo de corte especial como tapas curvas etc.

El bajo mesada nunca podria ser de melamina ni nada, si o si tiene que ser realizado en madera guatambu, paraiso, alamo, cedro (NO PINO) enchapado con formica (En el caso de cedro o guatambu es opcional ya que son muy lindas maderas al color natural).

Para evitarse dolores de cabeza o futuros problemas realicen los trabajos con un carpintero.
    Un mueble les puede quedar perfecto a la vista, pero no saben los puntos debiles que tienen, por ejemplo la alacena que el armo el usuario del foro de la otra pagina (Las fotos) tiene un estante a lo largo del mueble que tendra 157cm en fibro facil, cuando lo cargue en una semana se dobla.

Saludos!

• 745
      • 20/09/05
    08/01/2008
    #24 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Que los tornillos no agarran bien? Amigo toma dos trozo de placa de 18mm de Fibrofacil y introducile un par de tornillos autoroscantes ( los negros) con el taladro o el destornillador electrico, te puedo asegurar que tardas 1 segundo y quedan perfectamente agarrados.

• 2
      • 23/02/07
    09/01/2008
    #25 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Amigos lo hice!!!! jaajaja... Quedo bastante bien, se podria mejorar aun mas con un poco de practica.

El armado fue simple, con ayuda de mi hermano y el taladro con una punta philips fui armando las partes y quedo muy bien y firme

Les dejo algunas fotos como para que vean...Saludos!!! Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

TE QUEDO BUENISIMO, trabaje con muebles de cocina, no especificamente, pero vnian en modulos para armar y te garantizo que lo tuyo no difiere casi nada de lo que podes encontrar, en cuanto al bajo mesada, si no lo armaste la altura aprox. de piso a mesada es entre 70 cm a 77 max, mas alto a mas bajo va a ser incomodo, de profundidad teniendo en cuenta cualquier bacha que elijas es aprox 60 cm 65cm en cuanto a bachas de acero inox no se pueden poner marcas pero es el mismo nombre que el shampoo de chicos que no da lagrimas, tembien te recomendaria que lo armes en fibrofacil (MDF) resiste la humedad y si te queres poner un poco en "exquisito previsor de humedad" pasale esmalte sintetico con mucho cuidado al canto.
      • 793
      • 01/01/08
    12/01/2008
    #26 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Se ve muy buena la alacena.....la verdad que es muy divertido trabajar con MDF.
    Yo me animé con eso también hace un tiempo para renovar los muebles del lavadero, para compensar posibles errores míos en los detalles de terminación compré las puertas a medida en el Easy, y después le hice un laqueado y chau problema de humedad.
    Todas las ideas sirven, siempre.....

• 228
      • 17/11/01
    14/01/2008
    #27 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Blogger
    Cómo le hicistes el laqueado?

• 5
      • 27/04/07
    01/03/2008
    #28 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

a ver si te sirve esta... yo hice la cajonera.. en mi pais.. se llama gavetero Registrarse Inicia sesión

• 12
      • 18/05/07
    08/03/2008
    #29 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

estoy construyendo una pequeña alacena los datos dados una maravilla cuando termine mando fotos

• 1,049
      • 05/03/08
    11/03/2008
    #30 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Hola: veo que el tema viene de hace rato, pero igual me dio ganas de escribir:

Pueden sacar planos de muebles muy buenos de la pagina nombrada más arriba Registrarse Inicia sesión www.masisa.com
    son realmente fáciles de interpretar y con una sierra circular y una fresadora se hace de todo!!!

Como será q me gustó q estoy largando una línea de muebles para kioscos y negocios en gral. y me consegui una persona q se encarga de cobrarlos mediante créditos diarios o semanales-de esta forma son más vendibles a los comerciantes-

Lo más economico es la melamina de aglomerado BLANCA, los otros colores o los símil madera son mas caros.
    Por ejemplo en mi ciudad una placa entera de 15mm. me cuesta $190. Me sobra para hacer un mueble q vendo a $ 320 (de la placa saco un mueble y medio) así q fijense si no es negocio hacer los muebles uno mismo...
    Bueno,espero q se animen y sigan escribiendo para contar lo q hacen.Les dejo un par de fotos,son modelos q saqué de la web:
    Chau!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    a maxi_sabella, miamaria2000 y CEFEC les gusta esto.
Primer 1234513 ... Último
IR ARRIBA