Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 745
      • 20/09/05
    #41 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Pero con las medidas cada uno adapta a su gusto maxi, aparte todos esos muebles que te venden en el super, hablo de los no muy elaborados claro esta, generalmente son solamente piezas cuadradas y rectangulares, nada mas!

No existen uniones o cosas asi, todo a puro tornillo y cola de carpintero!

• 1
      • 13/09/08
    13/09/2008
    #42 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Buenisimo el mueblecito! te felicitoo!
    A mi me gustaria hacer un escritorio en forma de V, osea para una esquina, me interesa un sector para la pc y el otro libre para estudiar, si me dan una idea sera bien recibida!
    Gracias!!!

• 1
      • 29/10/07
    13/09/2008
    #43 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Hola quisisera saber si me pueden ayudar quiero hacer una cama marinera, o cama con carrito, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR!!!!

• 217
      • 17/01/08
    24/09/2008
    #44 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

HOla. SI alguno necesita planos de muebles avise. Puedo conseguir la mayoria. Lo malo es que vienen sin medidas. Solo muestra cada placa y la forma de ensamblarlas. Son los que vienen con los muebles en caja para armar. Tal vez a alguno le sirva.

SALudos.

• 8,420
      • 16/02/01
    24/09/2008
    #45 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por maybejusthapy Ver mensaje
    HOla. SI alguno necesita planos de muebles avise. Puedo conseguir la mayoria. Lo malo es que vienen sin medidas. Solo muestra cada placa y la forma de ensamblarlas. Son los que vienen con los muebles en caja para armar. Tal vez a alguno le sirva.

SALudos.
    siiiii.... yo quierooooooo... no podes ponerlos aca??????
    sino decime y te mando mi mail por pm y asi me mandas!
    trabajas en eso???
      • 36
      • 17/05/07
    24/09/2008
    #46 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por sebas_xml Ver mensaje
    No se si el tema seguira vivo pero aporto mi opinion igual para futuros usuarios que busquen en el foro

La alacena para cocina puede realizarce en melamina o sea aglomerado, no MDF ni fibro facil, por que? por que los tornillos no agarran bien. El fibro facil al igual que el mdf estan realizados con todo el polvillo y aserrin de la madera prensada con cola en cambio el aglomerado es el rejunte de todo clase de madera tambien prensada pero no es polvillo.

Por lo general se utiliza el mdf/fibro facil para trabajos los cuales requieran realizar algun tipo de corte especial como tapas curvas etc.

El bajo mesada nunca podria ser de melamina ni nada, si o si tiene que ser realizado en madera guatambu, paraiso, alamo, cedro (NO PINO) enchapado con formica (En el caso de cedro o guatambu es opcional ya que son muy lindas maderas al color natural).

Para evitarse dolores de cabeza o futuros problemas realicen los trabajos con un carpintero.
    Un mueble les puede quedar perfecto a la vista, pero no saben los puntos debiles que tienen, por ejemplo la alacena que el armo el usuario del foro de la otra pagina (Las fotos) tiene un estante a lo largo del mueble que tendra 157cm en fibro facil, cuando lo cargue en una semana se dobla.

Saludos!
    Pibe, para opinar hay que informarse... por empezar el MDF es lo mismo que el fibrofacil (la 1º son siglas en ingles Medium Density Fiberboard y el 2º es el nombre comercial).
    El MDF no esta hecho de polvillo sino con fibras de madera unidas por adhesivos urea-formaldehído. Las fibras de madera se obtienen mediante un proceso termo-mecánico y se mezclan con adhesivos que polimerizan mediante altas presiones y temperaturas. Es justamente este proceso el que le da la resistencia a las placas. Las resistencia estan determinada por el espesor y el uso que se de a la placa.
    No es necesario construir bajomesadas con madera natural, ya que los aglomerados debidamente revestidos y canteados (melaminas) como asi tambien MDF pintados,revestidos o laqueados han demostrado que trabajan de forma excelente. (ver mobiliario por ejemplo de la marca Johnson y otros)
    Espero sirva un poco para aclarar. Saludos
      • 745
      • 20/09/05
    24/09/2008
    #47 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

En Respuesta a Sebas y su creencia de que lo que hice con apenas cargarlos y a 2 semanas se iba a doblar, le puedo asegurar que quedo mas que firme, que no se doblo y que por la calidad del MDF utilizado voy a tener mueble para rato.

Y No tiene puesto dentro 2 frasquitos de dulce, esta llena de bote a bote.

• 217
      • 17/01/08
    24/09/2008
    #48 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    siiiii.... yo quierooooooo... no podes ponerlos aca??????
    sino decime y te mando mi mail por pm y asi me mandas!
    trabajas en eso???
    Mmmm me suena tu nick y tu avatar... me parece que peleamos por algun post... ahh si el de la hiperhidrosis jaja. No trabajo de eso pero lo tengo como jovie. No puedo postear todos todos los planos. Decime que necesitas y yo te los paso. Hay de placards, mesa de tv, pc, modulares, despenseros, etc. Entra ala pag de Easy y decime cual queres. REcorda que no tienen la medida sino el detalle de cada parte y la manera de ensamblarlos. Saludos.

Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    En Respuesta a Sebas y su creencia de que lo que hice con apenas cargarlos y a 2 semanas se iba a doblar, le puedo asegurar que quedo mas que firme, que no se doblo y que por la calidad del MDF utilizado voy a tener mueble para rato.

Y No tiene puesto dentro 2 frasquitos de dulce, esta llena de bote a bote.
    Master no podes poner fotos de la alacena terminada? Estoy por hacer un bajomesada y quiero ver como quedo lo tuyo.
      • 8,420
      • 16/02/01
    24/09/2008
    #49 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

yo no me pelee con vos! jajaja.. vos interpretaste mal lo que te dije! solo te habia preguntando si no habias ido al medico a que te de algo! y vos dijiste que fui agresiva! jajaja... no me peleo nunca con nadie y menos por medio de un foro!jajaja
    en fin.. las medidas que no esten no me importa porque puedo sacarlas por proporcion y ando necesitando de mesitas de luz o en su defecto de algun mueble que tenga cajon (tal vez interior de placard)
    como tenes los archivos???? los podrias subir aca???
    desde ya...gracias!!!

• 217
      • 17/01/08
    24/09/2008
    #50 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por PaNCHiTa Ver mensaje
    yo no me pelee con vos! jajaja.. vos interpretaste mal lo que te dije! solo te habia preguntando si no habias ido al medico a que te de algo! y vos dijiste que fui agresiva! jajaja... no me peleo nunca con nadie y menos por medio de un foro!jajaja
    en fin.. las medidas que no esten no me importa porque puedo sacarlas por proporcion y ando necesitando de mesitas de luz o en su defecto de algun mueble que tenga cajon (tal vez interior de placard)
    como tenes los archivos???? los podrias subir aca???
    desde ya...gracias!!!
    jajaj Todo bien señora.
    Con el tema del mueble. Es facil conseguir eso. Lo escaneo y te lo mando. EL de la mesa de luz.
    El de cajonera de interior de placard lo mido y te digo las medidas porque no viene con planos ya que viene armado.

Recomendaciones: siempre tene en cuenta descontar el espesor de la placa de melamina antes de ir a comprar la madera. Experimenta con un retazo de madera antes de hacer alguna "maniobra dificil". Por ahora no se me ocurre nada mas. Si tenes dudas preguntame. No soy carpintero pero tengo algo de experiencia.

Por otro lado jejeje, al ser algo chico lo que queres hacer te va a salir mas barato comprarlo hecho. Por que? porque Notas la diferencia de plata entre los materiales al comprar por cantidad. Los materiales para hacer una mesa de luz de melamina te saldrian mas o menos $100 o mas dependiendo de lo que queres hacer.

Registrarse Inicia sesión

Mira el link que linda mesita y lo barato que sale y hasta te la envian por $25. Ese lo agarre al azar.
    Perdon si te tire abajo el sueño. AHora si lo que queres es experimentar y te gusta el bricolage queres mostrarle a todo el mundo lo que hiciste (me gusta hacer eso jeje) no hay por que no puedas hacerlo.
Primer ... 3456715 ... Último
IR ARRIBA