Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

• 745
      • 20/09/05
    #61 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Te quedo de 10+IVA!!!! Y decila la verdad te tiene que haber costado mucho menos que haber comprado el mismo mueble en una carpinteria/muebleria/super, sin contar ademas que muchas partes que te venden son de maderas malas y de menor calidad.

Lo unico que nunca supe como hacer o que es, es esa pintura que le aplican a algunos muebles que quedan como "LAQUEADOS" si es asi como podria llamarlo.

Si aprendo a hacer eso y me compro la maquina para poner cantos me vuelvo un carpintero experto.

• 217
      • 17/01/08
    26/09/2008
    #62 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Te quedo de 10+IVA!!!! Y decila la verdad te tiene que haber costado mucho menos que haber comprado el mismo mueble en una carpinteria/muebleria/super, sin contar ademas que muchas partes que te venden son de maderas malas y de menor calidad.

Lo unico que nunca supe como hacer o que es, es esa pintura que le aplican a algunos muebles que quedan como "LAQUEADOS" si es asi como podria llamarlo.

Si aprendo a hacer eso y me compro la maquina para poner cantos me vuelvo un carpintero experto.
    Hola. SI lo decis por mi cuna. La madera me salio $65 (no me olvido mas) y la hice de la medida que yo queria. La pintura me sobro de las paredes jeje despues le pase goma laca para protegerla.

El laqueado que vos decis se hace con soplete. Es un kilombo. Se pinta, se lija, se pinta, se lija. Hasta que quede bien suave. Tenes que hacerlo en la calle o tener un lugar grande. Es muy jodido, por eso los muebles laqueados salen tan caros.

Otra que hago yo que esta buena. Pinto la amdera con rodillo con pintura latex. Cuando se seca la lijo suave. Sacos todo el polvo y vulvo a pintar. Si hace falta repito el lijado. Despues queda lisito y para protejer la pintura le paso laca. Queda un pseudo laqueado.
      • 8,420
      • 16/02/01
    29/09/2008
    #63 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

"la pregunta del millon" ... en vez de pegar 3 placas de 1,5 cm (porque ya vi que la quiero de 4,5 cm aprox) puedo llegar a reemplazar el fibrofacil por pino u otra madera?????
    porque el pino ya vi que viene mas grueso!

bueno.. voy mañana a la mañana a comprar todo.. asique si tienen algun consejo que crean que me puede servir... es ahora o nunca! jajajaj

mil gracias por todo lo que ya me ayudaron

• 1
      • 30/09/08
    30/09/2008
    #64 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Buenas, la verdad que me intereso mucho copiar tu cuna...la verdad qu por oto se vemuy prolija, tengo solo una duda,la madera con una sierra caladora puede ser posible cortarlao que me aconsejas que use?

• 217
      • 17/01/08
    05/12/2008
    #65 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Pude volver a postera la repmadre!!! Para panchita si ya no hizo la mesa, el pino es dificil de moldear y son tablas formadas por listones que con el tiempo se separan.

Para nicolas. DAle con caladora y despues lijas lo que quedo defome. CUalquier cosa ya puedo responder. Que bronca que tenia.

• 25
      • 11/12/06
    09/12/2008
    #66 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Buenas gente! Estoy por armarme 2 bibliotecas como estas:
    Registrarse Inicia sesión

El tema es que quiero que el marco exterior, es decir placas A y C, las quiero en 30mm y los estantes en 16 o 18, para que quede como muchos de los muebles modernos.

Agunas pregunta previas antes de empezar:

1) Los tornillos autoperforantes, pasan la placa de 30mm sin rotura?
    2) Que recomiendan? Pintar el marco exterior antes o despues de armarlo?
    3) Por lo que lei, lo mejor va a ser 2 manos de latex con pulidos en el medio y una ultima en aerosol para que quedo profesional, estoy en lo correcto?

• 228
      • 17/11/01
    10/12/2008
    #67 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina
    Con que laca lo pintás?

No hay que ponerle una base antes del latex? Gracias
      • 584
      • 25/05/08
    10/12/2008
    #68 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Muy bueno este post. Quiero hacerme una mesa con patas rebatibles como para 8 personas y los bancos tambien con patas rebatibles. En el super las vi y me salen todo $500, pero no se ven muy fuertes, si alguno tiene planos para pasarme o de donde bajarlo que avise.

• 25
      • 11/12/06
    10/12/2008
    #69 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Gente, una pregunta mas:
    Porque elijen al fibrofácil por sobre el pino, por ejemplo al hacer la biblioteca que puse arriba.
    Quiero saber las diferencias porque tampoco quiero que me pese 2 toneladas!

Espero que alguien pueda clarificarlo, gracias!

• 9
      • 07/03/07
    10/12/2008
    #70 Re: Planos de muebles en FibroFacil/Melanina

Cual es el tipo de laca que se pasa? Me gustaria saber donde se compra, la marca, características técnicas,etc. y con que se pasa, con rodillo o pincel. La idea de hacer un laqueado con una base de latex me parece que está muy buena, es más sencillo que el laqueado que le hacen a los muebles que vienen hechos. Desde ya, gracias. Saludos

Primer ... 5678917 ... Último
IR ARRIBA