Calcular Cantidad de Materiales

• 30
      • 06/12/05
    #1 Calcular Cantidad de Materiales

Buenas, estoy intentando saber cuanto me puede salir una reforma en mi casa, pero se me hace muy dificil hacer estimaciones ya que no conozco que cantidad de materiales pueden ser necesarios. Saben uds si existe alguna tabla, regla o herramienta que permite calcular cantidad de materiales me van a hacer falta para hacer tal o cual cosa?
    Por ejemplo:
    - Loza tanto por tanto
    - pared tanto por tanto
    etc, etc , etc

Cuando pido presupuesto, nunca me incluyen las cantidades (y menos los precios de los materiales).

Desde ya agradecería cualqueir recomendación al respecto.

slds

Basketor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 90057 Visitas

• 308
      • 22/09/06
    11/09/2007
    #2 Re: Calcular Cantidad de Materiales

Primero tenés que saber qué es exactamente lo que vas a hacer. Luego, para cada ítem hay que ver cuánto de cada cosa lleva.

Por ej, para una pared de X cm de espesor, con X cm de juntas, se necesitan X cantidad de ladrillos (huecos o comunes, o bloques de hormigón, o ladrillos cerámicos, etc., según lo que elijas) por metro cuadrado. Se necesitan también X litros de mezcla para ese metro cuadrado, la cual estará hecha con X partes de arena, agua y cemento o cal (luego hay que ver cuánto representa el total en metros cúbicos).

Lo mismo vale para el hormigón de piedra, hormigón de cascote, revoque fino y grueso, azotado hidrófugo, hierros, etc, etc, etc. Luego se suman las cantidades de cada material y se averigua cuánto cuestan. A esas cantidades hay que sumarles por lo menos un 10% ya que siempre hay desperdicios de material por más que se trabaje con la mayor prolijidad.

No hay que olvidar la mano de obra, salvo que vos mismo hagas las reformas. No sé cuánto se está cobrando, pero creo que en la revista Vivienda está actualizado el tema ese mes a mes (aunque hay variaciones según lo que quieras: una mejor mano de obra es más cara que una mediocre). También se actualizan los precios de los materiales y artefactos, con listas muy extensas y detalladas, aunque yo no las entiendo bien en algunos ítems. Lo que no sé todavía es si los precios que se muestran ahí corresponden al material comprado en grandes cantidades o si es lo mismo si uno compra pequeñas cantidades (me inclino a creer lo segundo).

Para hacerte una mejor idea de cómo calcular los materiales, te recomiendo el Manual Práctico de la Construcción, de Jaime Nisnovich, que es excelente y muy detallado. Yo lo estoy usando y la verdad que vale la pena. En Capital se consigue en los kioscos de revistas, no es difícil de encontrarlo. Registrarse Inicia sesión

Suerte.

• 1
      • 07/10/11
    08/10/2011
    #3 Re: Calcular Cantidad de Materiales

que cantidad de material necesito por metro cuadrado para una pare de ladrillo ceramico?

• 503
      • 29/02/08
    04/11/2011
    #4 Re: Calcular Cantidad de Materiales

Para un mt cuadrado de pared de ladrillo hueco de 8 cm, calculá que vas a necesitar: 16 ladrillos, 3 kg aprox de Plasticor y 3 baldes de arena

• 1
      • 27/05/12
    27/05/2012
    #5 Re: Calcular Cantidad de Materiales
    cuantos adobes de 15x27 entran por m2
IR ARRIBA