Excesivo hollín en estufas y termo a gas

• 3
      • 21/09/07
    #1 Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Hola a todos.
    Les cuento mi problema: hace aproximadamente 4 meses decidimos instalar dos estufas de tiro balanceado en los dormitorio, compramos estufas de primera calidad (ESKABE) y fueron instaladas por un gasista matriculado. Para la instalación se tomo gas de la instalación de la casa que hasta ese momento contaba con dos estufas( living y comedor) y termo. La cuestión es que desde este cambio en la instalación se empezo a formar un hollín excesivo en la salida del termo, el hogar del living e incluso en las estufas de tiro balanceado! provocando manchas en peredes y calculo yo que riesgo para la salud. Llame al gasista que me hizo la instalación y dice que es por falta de ventilación de ambientes, pero antes yo no tenía este problema! donde puede estar la falla? El hollin se produce en todos los artefactos a gas incluso en los de tiro balanceado. Alguien se le ocurre algo o conece alguien que me pueda ayudar ? Muchas gracias de ante mano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 26329 Visitas

• 34
      • 27/11/04
    23/09/2007
    #2 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Hola pduval, podria tratarse de gas sucio, falta de ventilacion, tambien falta de oxigeno en la mezcla de los artefactos.Si tenes gas natural, tenes planos aprobados por ende en cada habitacion deberia de existir una adecuada ventilacion, si es envasado puede ser gas sucio y tendrias que hacer las ventilaciones urgentes en cada habitacion. Y los mas importante contrata a un gasista de verdad.Bueno ojala lo soluciones pronto pero no te dejes estar con esto no se juega. Saludos Diego.

• 3
      • 21/09/07
    23/09/2007
    #3 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Hola Diego.
    Gracias por la respuesta. Te cuento que la instalación es de gas natural, lo que no tengo aprobado es la actualización del plano con la instalción de las nuevas estufas. Puede ser que el gas natural venga sucio? con el tema este de la crisis y la falta de gas, puede ser que le agreguen algo y eso produzca el hollín.
    La primera medida que voy a tomar es ventilar mas los ambientes, con esas rejillas que se instalan para ventilación. Despues les cuento los resultados.
    Saludos a todos.

• 34
      • 27/11/04
    24/09/2007
    #4 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Sino recuerdo mal las rejillas son 2 por habitacion una iria proxima al piso,sobre el zocalo y la otra en la parte superior, a metro del cielo raso masomenos, las medidas varian yo coloque de 15 x 15 cm, pero tenes mas grandes tambien. Tene en cuenta que la salida debe ser al aire libre entendes, no a otra habitacion por ej.
    Mira yo me inclino a que el paso del oxigeno este mal calibrado en cada artefacto, fijate el color de la llama si es azul esta perfecta, en cambio si la ves amarilla o roja esta mal, por ende quema mal y produce el ollin, atenti con la mala combustion.Saludos Diego.

• PoetaCamba
      Invitado
    10/10/2007
    #5 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Hola pduval déjame que te de mi opinión de gasista jubilado,si como tu dices la combustión incompleta en todos los artefactos después de haber instalado los tiros balanceados se puede deber a estas causas, que el consumo sumado todo los artefactos incluido los tiro balanceados sea excesivo para la cañería que viene del medidor (problema de difícil solución) o bien que el registro del regulador del medidor esté muy serrado o la malla filtro de la entrada esté sucia y al aumentar el consumo se ha puesto mas en evidencia la falta de gas.
    Una pruba que puedes hacer es la siguiente, hazle calibrar el regulador y limpiar el filtro con algún gasista serio y prueba los artefactos por separado y luego todos juntos esto te dará una idea acabada del problema.
    Suerte

• 622
      • 03/08/06
    10/10/2007
    #6 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

A las estufas LAS ODIO, pero si están hay que -inevitablemente-, hacerles MANTENIMIENTO.

Más allá de los consejos que te han vertido, SIEMPRE, lo que corresponde es quitar cada estufa de su lugar, desarmarla, y limpiar absolutamente todo. Esto hay que hacerlo UNA VEZ cada año.

Hay gente que se dedica estrictamente a eso, aunque si vos te animás y tenés paciencia, adelante!!!

Juan. Neuquén City.

• 3
      • 21/09/07
    11/10/2007
    #7 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Hola Chemeuenchu. Gracias por tus consejos. La ampliación de la instalación es lo que produjo el cambio, pero yo no tenía forma de planterlo técnicamente a los gasistas que consultaba, a proposito ya voy por el tercero, todos matriculados y todos me dicen lo mismo, ventilación, quemadores sucios, etc. Es la primera vez que un profesional lo relaciona con el aumento en el consumo de gas. Lo voy a tener en cuenta para plantearselos a los gasistas.
    Muchas gracias!

• 16
      • 05/12/03
    04/07/2011
    #8 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

A mi tambien me pasa lo del hollin.

Hay alguna forma de limpiar la estufa sin desarmarla?

Se me ocurrio con la aspiradora desde afuera por el caño por donde salen los gases de combustión.

Otra cosa, se supone que es de tiro balanceado pero cuando la pongo al mango con todo cerrado me despierto embotado y con leve dolor de cabeza?

Estoy respirando monoxido? como puede ser?

Otra duda: lo del tiro balanceado no lo entiendo sale y entra todo por dos caños que estan muy juntos para mi gusto.

Bueno, espero haber sido claro.

Saludos

• 1,998
      • 05/06/07
    04/07/2011
    #9 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

[QUOTE=Mr.B;12791271]

A mi tambien me pasa lo del hollin.
    El hollín es indicador de mala combustión.

Hay alguna forma de limpiar la estufa sin desarmarla?
    No, si es una tiro balanceado, para hacer una buena limpieza es necesario abrirla.

Se me ocurrio con la aspiradora desde afuera por el caño por donde salen los gases de combustión.
    La aspiradora es de gran ayuda a la hora de limpiar, pero desde afuera no puede aspirar toda la suciedad que hay en el artefacto. Las eskabe tienen un problema adicional: la cámara en dónde se encuentra el quemador es inaccesible.

Otra cosa, se supone que es de tiro balanceado pero cuando la pongo al mango con todo cerrado me despierto embotado y con leve dolor de cabeza?
    Muchas estufas, incluso las nuevas pierden hermeticidad en las juntas y soldaduras.
    Estoy respirando monoxido? como puede ser?
    Si antes de acostarte no te tomaste unos tragos de más , es muy probable que te estés intoxicando con monóxido.

Otra duda: lo del tiro balanceado no lo entiendo sale y entra todo por dos caños que estan muy juntos para mi gusto.
    El diseño de las tiro balanceado permite en forma equilibrada la entrada de aire por el caño de mayor diámetro y salida de gases tóxicos por el menor, pero es imprescindible que los tubos hayan sido cortados y colocados correctamente para que funcione bien.

Hacélas revisar por otro gasista matriculado, estás durmiendo con el asesino silencioso, saludos
      • 10,491
      • 10/02/04
    05/07/2011
    #10 Re: Excesivo hollín en estufas y termo a gas

Consulta al margen...

Hollín es una mancha negra en la pared del lado de adentro. ¿Si?
    Si es un tiro balanceado, y aparece hollín del lado de adentro, ¿no hay algo que está mal más allá de la combustión? ¿No debería entrar nada de gases al ambiente?

12 Último
IR ARRIBA