Cual es el mejor lavarropas???

• 123
      • 25/08/07
    #11 Re: Cual es el mejor lavarropas???
    Cita Escrito por CHULETAS Ver mensaje
    Hola, gracias por sus respuestas, estuve averiguando mas y ahora estoy mas perdido que antes, a ver si alguien me puede dar una manito con estas dudas: cual es la diferencia entre automáticos y semi-automáticos??? cual seria mejor??? que es mejor, carga frontal o superior???? por qué algunos lavarropas son lavasecarropas y otros son simplemente lavarropas??? no son todos lavasecarropas???
    gracias
    Yo también ando buscando un lavarropas nuevo. Mientras tanto te paso algo de mi sabiduría .

Automáticos y Semi-automáticos
    La diferencia entre un lavarropas automático y uno semi-automático radica que en el automático vos le pones el jabón en polvo, el suavizante, blanqueador, etc todo de una en los compartimentos, y te olvidás, retiras la ropa cuando termina el ciclo de lavado.
    En cambio con los semi-automáticos, tenés que estar atento vos a cuando poner el jabón, suavizante, etc.
    Ultimamente todos los que salen son automáticos, además son obviamente bastante más prácticos.

Carga frontal o superior?
    Como habrás visto existen lavarropas de carga frontal y de carga superior.
    Los de carga superior generalmente poseen más capacidad que los de carga frontal (10 - 12 Kg frente a 5 Kg), pero menor cantidad de rpm (1200rpm carga frontal contra 600rpm de superior), disminuyendo la eficacia del centrifugado (la ropa sale más húmeda).
    Los hay de dos tipos: uno con un cilindro en el centro con paletas (sist. americano), que gira en un sentido y luego en otro, y luego otro con turbina (sist. asiático creo que se llama), con unas hélices en el fondo del tambor que dirigen la ropa hasta el fondo y luego hasta la superficie. Al parecer el primero trata a la ropa con mayor suavidad, aunque con los de turbina se aprovecha mejor el espacio del tambor (por no haber un cilindro en el medio ocupando espacio), y parecen ser más cómodos para retirar la ropa húmeda, una vez lavada.
    Los de carga frontal son ideales para poner en una bajo mesada, aunque hay que agacharse para sacar y poner la ropa, y como dije, tienen mas cantidad de rpm, aunque menor capacidad.

Si me preguntas cual sería el mejor de ambos sistemas eso dependerá de tu elección:
    Carga superior: lavar más ropa a la vez (10-12 Kg), pero sacarla más húmeda (600rpm)
    Carga frontal: lavar menos ropa (5Kg) pero sacarla más seca (1200 rpm)

Lavarropas o lavasecarropas?
    Los lavarropas comunes (es decir los "lavarropas", así en seco ), luego del ciclo de lavado, traen la opción de realizarle a la ropa un ciclo de centrifugado: hacen girar el tambor del lavarropas a alta velocidad para "escurrir" la ropa, así sale solo un poco húmeda, lista para colgar.
    En cambio los lavasecarropas, además del ciclo de centrifugado, tienen un ciclo de secado, donde hacen girar el tambor del lavarropas, al igual que con el centrifugado pero le inyectan aire caliente al tambor. De esta manera la ropa sale totalmente seca, aunque pueden dañar la ropa delicada.
    La diferencia de ambos radica fundamentalmente en el precio (los lavasecarropas suelen ser bastante más elevados que los lavarropas comunes +$2000), aunque yo también tendría en cuenta el consumo de electricidad, que también es bastante más alto.

Yo me estoy por comprar un lavarropas, pero todavía no me decido. Es buena marca un LG?
    Mi vieja quiere Registrarse Inicia sesión lavasecarropas LG. Lo vimos hoy a $3800, pero no sé, a mi me parece un tocazo.

Saludos y suerte !!!
      • 10
      • 30/08/04
    29/09/2007
    #12 Re: Cual es el mejor lavarropas???

Hola gente!!!
    gracias a todos por la buena onda y los consejos!!! gracias Cabeza y Tecno en particular!!! grandes!!!
    ahora entiendo un poco mas y ya tengo pensadas las principales caracteristicas de mi futuro lavarropas!!!: automatico, lavarropas solamente y de carga superior.
    Despues veré si varío algunas cositas pero creo que me quedo con estas tres!!!!
    Por otro lado, si quieren saber un poco mas uds tambien, les paso el link de un foro paralelo al nuestro que en principio estaba orientado para otro tema relacionado con los lavarropas pero despues terminaron respondiendo mi pregunta tambien!!!:
    Vean lo que escribio "Matiassp":
    Registrarse Inicia sesión

sigan informando si tiene alguna data interesante, en cuanto vea precios les comento donde me internaron!!!!

• 34
      • 01/06/06
    30/09/2007
    #13 Re: Cual es el mejor lavarropas???

Me gustaría saber a qué se debe la tremenda diferencia de precio que existe entre los lavarropas de carga superior en los que la ropa gira en un eje horizontal (Ej. Drean Fuzzy Logic a $1050), con los de carga superior en los que gira en un eje vertical (como en los de carga frontal, Ej. un modelo de Drean Gold que vale $ 2000-100). Es por el tipo de sistema de lavado (americano/asiático)??

Es justificada la diferencia en prestaciones como para pagar por un lavarropas el doble de precio de otro también automático??

• 1
      • 30/09/07
    30/09/2007
    #14 Re: Cual es el mejor lavarropas???

hoola, mira yo me compre un ariston hace poquito, tenia la misma inquietud que vos, es la mejor marca del mercado, te va a salir un poco caro, pero te va a faborecer en el futuro....

• 10
      • 30/08/04
    01/10/2007
    #15 Re: Cual es el mejor lavarropas???
    Cita Escrito por Ole' Ver mensaje
    Me gustaría saber a qué se debe la tremenda diferencia de precio que existe entre los lavarropas de carga superior en los que la ropa gira en un eje horizontal (Ej. Drean Fuzzy Logic a $1050), con los de carga superior en los que gira en un eje vertical (como en los de carga frontal, Ej. un modelo de Drean Gold que vale $ 2000-100). Es por el tipo de sistema de lavado (americano/asiático)??

Es justificada la diferencia en prestaciones como para pagar por un lavarropas el doble de precio de otro también automático??
    que buena pregunta!!!! cual es la diferencia y se justifica????
    En cuanto a lo dicho por Verito, tenes razon, eso me habian dicho, creo que me mando al Ariston, pero estan los Drean y otros que por ahi tiran un poco!!! no se...
      • 9
      • 16/02/08
    22/02/2008
    #16 Re: Cual es el mejor lavarropas???

Hola, soy Jimena , como estan? Me quiero comprar un lavasecarropas pero algunos me advirtieron sobre la posibilidad de q te arruine la ropa y otros sobre la dificultad de plancharla despues de sacarla del lavasecarropas. dicen q te la escurre tanto q es imposible planchar las camisas por ejemplo.

Lei que uno de uds tenia uno, o su mama?
    q opinan
    como sale sus buenos billetes antes de comprarlo queria pedir la opinion de alguien q ya lo tenga!
    MILLON DE GRACIAS

• 279
      • 09/05/07
    • mif
      mif está desconectado
      Senior Member
    23/02/2008
    #17 Re: Cual es el mejor lavarropas???

si mi vieja tiene el ariston, nose quien te dijo pero es mentira igual todo depende de vos es mas que obvio que si pones un sueter y queres secarlo se te hace pelota, y del planchado no pasa nada. Igual tenes varias temperaturas y programas de secados. espero que te sirva sino decime y me fijo en el manual. ha me olvidaba algo a tener en cuenta los programas con secado son eternos por ahi llegan a durar mas de hora y media y mas tambien.

• 8,420
      • 16/02/01
    26/02/2008
    #18 Re: Cual es el mejor lavarropas???

ahi te conteste en el otro tema.. yo tengo el Ariston como la mamá de mif
    mif... hace mucho lo tiene??? yo me lo compre hace una semana y no la pego con las funciones todavia.. jjajaa
    y es verdad lo q decis de lo q tarda.. es muchisimo!
    el de lavado.. el minimo tarda 30 minutos y el mas largo como 2 horas
    y de secado tenes minimo 1 horas y como 2 horas el mas largo
    asique tenes 4 horas de lavasecarropas si le pones el mas largo de todo!... aunque te digo q es al cuete!... con funciones mas cortas la ropa sale impecable y recontra seca

• 2
      • 21/03/08
    24/04/2008
    #19 Re: Cual es el mejor lavarropas???

Les cuento un poco mi experiencia, por ahi le sirve a alguno. Yo tenía que comprar un lavarropas de carga frontal, porque el espacio era bajo mesada. Además tengo que tener 83 cm de altura y no existe ninguno en las casas más conocidas con esa altura, asi que le tengo que sacar la tapa.
    En segundo lugar, averigüe mucho sobre el tema, hice una encuesta y paso la información:
    Ariston, Candy, Whirpool y GE en primera linea, ahí nomás Bosch (super mecánico) y Electrolux (ahora explico por qué). No a Indesit, Whesting, Domec, Longvie, Eslabon de lujo y Dream.
    Ariston es lo recomendado, pero averigua que en tu zona la corriente no tenga altibajos, mientras más electronico el aparato mayor el problema. En nuñez, Aristón se quema permanentemente. Por eso el mismo tecnico que me arreglo el horno electrico de Ariston me recomendó electrolux (pero no me la jugaría) . Todos los que me contaron sobre su experiencia personal me dijo "comprá Bosch que no se rompe" y lo mismo me comentaron sobre Candy.
    Los de Whirpool son nacionales o brasileros y no tienen demasiada prensa.
    Yo elegí CANDY, todavía no lo conecté pero creo que tomé una buena determinación.
    La carga superior es muy incomoda!!! Si podés comprá Frontal CANDY o ARISTON a 1750 pesos.

• 585
      • 28/12/07
    27/04/2008
    #20 Re: Cual es el mejor lavarropas???

jeje tengo un patric
    hace 10 años y todabia anda como nuevo
    lo unico que tube q cambiar la correa y la bomba de desagote el motor esta como nuevo
    saludos
    no se si se consiguen pero es lindo lavarropa
    saludetes

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA