Humedad de desagüe vecino

• 7
      • 08/10/07
    #1 Humedad de desagüe vecino

Hola. Tengo un problema y quería ver si alguien sabe como podría arreglarlo. Tengo un cuarto en un PH que tiene una humedad importante. Esta pared da contra el techo de mi vecino, y justo en esa esquina es donde está el embudo del desagüe. Lo que me dicen es que no puedo hacer mucho dado que el caudal de agua que viene es imparable. Ya probamos pintándo todo el embudo con esas pinturas rojas para techos, pero sin efecto alguno.

Me dijeron que mi única opción es ofrecerle al vecino cambiar el desagüe de lugar, pero no lo veo muy factible.

¿ideas?

Desde ya muchas gracias, Federico

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 5294 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    19/10/2007
    #2 Re: Humedad de desagüe vecino

hola freddie8 por favor dame mas precisiones ,¿ el embudo es de fundición es horizontal o vertical
    y está sobre una terraza o es el embudo de una canaleta de chapa galvanizada, si es de chapa la cabecera de la canaleta está embutida en la carga?
    Si me aclaras un poco tal vez te pueda ayudar.
    Saludos.

• 7
      • 08/10/07
    22/10/2007
    #3 Re: Humedad de desagüe vecino

Hola cumehuenchu,
    lo único que te puedo aportar es que el embudo es de una canaleta de chapa galvanizada. El resto de los datos no los sé. Se ve muy poco y lo poco que se ve no lo vi yo, sino un arquitecto y un albañil. No cuento todavía con la escalera que necesito para llegar a ver el detalle. Lo estoy viendo desde un techo 5 metros más alto. Espero que sirva de algo.

Lo que me dijeron por ahora es que habría que ponerse a picar un poco para ver si el embudo está quebrado, o la boca del caño de desagüe, para lo cual tendría que involucrar a mi vecino que no quiere saber nada al respecto.

Saludos y gracias por cualquier dato que me puedas aportar.

• PoetaCamba
      Invitado
    22/10/2007
    #4 Re: Humedad de desagüe vecino

Hola freddie8 Por lo que veo lo primero será llegar a un acuerdo con el vecino, como ofrecerle pagar el arreglo a medias y vos encargarte de conseguir el operario pero yendo al problema en sí te digo que puede ser que esté desoldada la tapa o la boqueta de la canaleta ( tapa es la chapa que sierra el extremo de la canaleta y boqueta es el tozo de caño donde comienza la bajada) esta boqueta tiene un largo aproximado de 10 a 15 cm y va enchufada al caño de bajada lo que quiere decir que si la bajada está obstruida y comienza a subir el nivel del agua al llegar a esa unión se sale para afuera y puede llegara ser una de las causas de la humedad.
    De todos modos opinar a la distancia es algo aventurado pero te puede servir como una referencia.
    Mucha suerte amigo.

• 42
      • 24/10/06
    22/10/2007
    #5 Re: Humedad de desagüe vecino

fredi aca lo importante es que el desague de tu vecino te destruye la pered, la unica solucion es que tu vecino deje de destruir tu casa x mas que el quiera lavarse las manos, personalmente gente asi me saca, yo le empiesaria a mear el techo de el.. jajaja pero esa es orta cosa... hablando en serio.. la responsabilidad es pura y unica de tu vecino ya que es su desague..
    sea como sea que lo soluciones suerte para vos...
    bay

• 10,496
      • 10/02/04
    23/10/2007
    #6 Re: Humedad de desagüe vecino

Si es un PH, es probable que tengan reglamento de copropiedad. Generalmente los desagues son problemas del CONSORCIO.

• 137
      • 04/03/06
    07/11/2007
    #7 Re: Humedad de desagüe vecino

Yo tengo ese problema pero es mi patio el que es el techo de mi vecino (en un PH) , te cuento que mi vecino anterior vino y me cambio los canos y la canaleta pero le siguio pasando la humedad a su techo. No obstante, este vecino que vino a vivir a ese depto me dice que se le filtra el agua de mi terraza a su techo. Cuando fui a ver, tenia dos manchitas marrones de unos 15 cm cada una. A todo esto, no me gustan los problemas , entonces llame a tres albaniles. Los tres me dijeron que no es la rejilla porque tiene el deposito siempre lleno. Asi entonces pinte toda la terraza con pintura de esa fibrada y segun mi vecino cada vez que llueve se filtra. La verdad es que ya no se que hacer. En mi caso no me quiero lavar las manos pero es dificil saber de donde proviene la humedad , ademas justo donde tiene mi vecino esas manchas de humedad es mucho antes de que aparezca mi rejilla. Vino un maestro mayor de obra a medir todo. Bueno, no se que hacer pero quiero terminar con este tema de una vez.

• PoetaCamba
      Invitado
    07/11/2007
    #8 Re: Humedad de desagüe vecino

Hola maru68 yo te sugiero que pongas el mensaje como nuevo tema así no nos confundimos con el problema de freddie8 que parece ser distinto, trata de describir mejor el patio, ¿es el ultimo piso, tiene muro de seguridad, baranda metálica hay puertas que dan al patio con marco de hierro, ademas de boca de desagüe pluvial hay desagüe de cloaca proveniente de cocina o lavadero?
    Cuanto mas datos des mas posibilidades de que alguien te ayude.
    Saludos.

IR ARRIBA