¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablisticas

• 8
      • 09/10/07
    #1 ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablisticas

¡Hola! Soy nuevo en el foro, y escribo porque desearía saber cuales son los diferentes modos que existen para colocar o adherir un cable a la pared, sin importar de que tipo de cable se tratase (ej: cables de teléfono, cables rj-45 para red, cables de alimentación). Les comento que las paredes de mi casa parecen tener una capa inusitadamente gruesa de cemento , por lo que se hace muy difícil clavar clavos, aunque no imposible. Tal vez conozcan algún método para colocar grampas en una pared asi. En alguna ocasión he probado pegar cables a la pared usando esos adhesivos que se aplican con una pistola caliente, pero apenas se han adherido ¿esto puede deberse al tipo de pintura que cubre la pared, o que? (tal vez mi adhesivo era de mala calidad, no lo se).
    Otra duda que tengo es con respecto al mejor modo de hacer pasar un cable rj-45 a través de la pared ¿sera posible?.
    Como se imaginaran, lo que intento hacer es compartir la conexión a internet entre dos pcs usando un router, de ahí que necesite pasar cables de red, teléfono y alimentación por todos lados
    Bueno, les agradezco su tiempo, y espero su respuesta

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 54380 Visitas

• 1,008
      • 02/12/06
    09/10/2007
    #2 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Yo uso "cable canal" (no se si se llama asi en todos lados) con adhesivo o sujetarlo con tornillos a la pared.
    Usando "cable canal" queda todo mas prolijo.

Si vas a pasar un cable utp para redes no uses grampas o clavos u otra cosa que pueda romper los hilos que lo forman.

Tene en cuenta que el cable tiene que pasar lejos de cables con electricidad y sobre todo lejos de motores y tubos fluorescentes.

Hechale una mirada al foro de redes.

Saludos

• 2,414
      • 07/10/03
    09/10/2007
    #3 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Cable canal es lo mejor , lo mas prolijo .

• 8
      • 09/10/07
    09/10/2007
    #4 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Muchas gracias por las respuestas, eso es lo que yo llamo eficacia y rapidez Estuve viendo el cable canal y es como dicen, lo mejor, no solo va a ser mas facil de colocar sino mucho mas prolijo (si uso grampas los pasillos de mi casa van a parecer los de un submarino sovietico, de tantos cables). Ahora mi otra pregunta, es de que modo puedo lograr pasar un cable a traves de una pared, sobre todo si es uno udp, sin que queden resquicios por los que pase aire a traves del orificio que haga en la pared.
    Muchas gracias!!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    09/10/2007
    #5 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Hola, como va? el cablecanal es lejos lo mejor que podes poner, y como dijeron, agarralo con tornillos, pro que el pegamento que trae no es muy duradero..
    lo de pasar la pared, podes colocar una cajita de cada lado, o si no al cablecanal le haces un aguejro que pase al otro ado y listo.. hay para esto unso accesorios, como las tapas del final, los codos a 90 grados, fijate que hay de todo

sl2!

• 1,008
      • 02/12/06
    09/10/2007
    #6 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Para atravezar la pared yo uso una mecha widia de 30cm. Con eso me alcanza. al agujerito lo recubro con un tubito plastico y por ahi paso el cable. Despues enduido para tapar y dejar prolijo.
    Ah, no pases el utp por el exterior, no es buena idea ya que no esta diseñado para eso. (aclaro por si las moscas)
    Imagino que conseguis una pinza para colocar las fichas rj, ya que intentar atravezar una pared con un cable armado es algo que no recomiendo. (demasiado lio, se ensucia la ficha y tenes que hacer un agujero mas grande.

Saludos

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    09/10/2007
    #7 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Usar adhesivos alguna ves lo hice y quedan prolijos , pero use cemento de contacto . que se adhiere bien a la pared , pero lo use para pegar un cable bipolar , que tiene una cara plana, pero acabo de mudarme y tenia que pasar varios cables , coaxil , utp , telefono asi emplee otro metodo
    Coloque pitones redondos cada 70 u 80 cm , despues con presintos ate los cables a los pitones , queda un poco rustico , pero no queda tan mal esteticamente , y te permite colacar y sacar cables con facilidad , el cable canal es mas prolijo pero medio incomodo cuando son varios y gruesos los cables

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      • 2,759
      • 08/10/07
    19/10/2007
    #8 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

El cable canal es lo mas prolijo pero tenes que tomar medidas para que no se despegue despues podes usar cemento de contacto y si va a quedar permanente te aconsejo un taco fisher con un tornillo y una arandela plana para que no rompa el plastico cada un metro anda joya

• 1,092
      • 11/08/07
    • un simple mortal en psico
    21/10/2007
    #9 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

dos opciones o agarras una corta muros masa y cortafierro o compras algun tipo de canal que se pegue a la pared externamente si son para una instalacion nueva de cables de alimentacion tenes que ver en donde de tu casa hay cajas octogonales donde pasen los cables le unis cables sin cortar alimentacion a otras partes de tu casa y por medio de cavado o algun canal externo lo llevas a donde queres por ultimo pones una llave tomacorriente

• 1,235
      • 03/08/04
    21/10/2007
    #10 Re: ¿cual es el mejor modo de colocar un cable en la pared? y otras preguntas cablist

Tal vez te convenga hacer una red inalámbrica , sumá todos los costos y a lo mejor hasta resulta mas barato y ni hablemos de que te permite poner los equipos en cualquier parte.

12 Último
IR ARRIBA