Fabricar una heladera

• 1,235
      • 03/08/04
    #11 Re: Fabricar una heladera

Seguramente se puede hacer uno a medida, pero desde ya te digo que te saldrá mucho mas caro, lo que te mostré es un producto de serie, lo que garantiza buen funcionamiento y además mas barato. Hay muchas marcas y modelos, pero por lo general el ancho es el mismo, lo que varía es el largo.
    Se me ocurre que podrías averiguar comercios especializados en proveer a bares y restaurantes, son bastante mas caros que los productos de uso doméstico, pero seguramente mas barato y garantido que si lo mandás a construir a medida.

• 308
      • 22/09/06
    23/10/2007
    #12 Re: Fabricar una heladera

Y si hacés algo como las heladeras de las carnicerías? Esas que tienen varias puertas... se podría compartimentar todo así no se pierde el frío. Es una idea nomás, no sé si funcionaría.
    Suerte.

• 12
      • 29/12/05
    29/10/2007
    #13 Re: Fabricar una heladera

Finalmente decicidi hacer la estructura tipo sandwich para armar algo de una capacidad de 10m3. y refrigerar con un sistema compacto de los q vienen para las camionetas de frio. Me contestaron aca en un servicio tecnico q puede andar bien (el abrir frecuentemente la puerta no afecta mucho a estos sistemas, pero es dificil bajar la temperatura por debajo de 6ºC). Si a alguno le parece q estoy errado por favor contesten. Saludos p todos

• 1
      • 06/06/08
    06/06/2008
    #14 Re: Fabricar una heladera

hola que tal? quiero saber si alguien sabe o tiene una idea de como hacer una heladera y/o dispensador para mantener el frio??? para cervezas y eso.. q materiales como hacerla en fin.... bueno gracias.. espero respuesta saludos

• 745
      • 20/09/05
    06/06/2008
    #15 Re: Fabricar una heladera

Una chopera? Busca en el foro de Gastronomia que hay un tema creado para la fabricacion de lo que vos buscas.

Basicamente una chopera lo que tiene es una serpentina larga que al momento de servir la bebida esta recorre un lamino largo hasta la canilla es enfriado.

• PoetaCamba
      Invitado
    06/06/2008
    #16 Re: Fabricar una heladera

aver por hay te parece mal pero por hay interesa y me pedis mas info
    algo casero
    arma un estilo caja |_| en chapa conseguite un motor de heladera usado que son baratos creo :S arma una estructura con caños de cobre alrededor de la estructura de chapa conectalo al motor y despues pone teclopor alrededor de los caños de chapa y caños de cobre y le podes poner una estructura de madera para que quede mejor
    nose es una idea que se me ocurrio
    la puerta una chapa con una goma de madera y la cerras con una traba

deci que pensas de mi idea

slds y suerte con el emprendimiento

• 745
      • 20/09/05
    06/06/2008
    #17 Re: Fabricar una heladera

Capo todo bien pero tu cuento algo, el motor de la heladera no es lo que "enfria", la funcion del motor es comprimir le gas FREON que va por dentro de el circuito radiador de la heladera. El funcionamiento es diferente.

Es mas si le pones la bebida conectada a los tubos de freon del motor primero vas a sentir gusto a aceite y segundo el motor te va a durar unos 20 minutos marchadno ya que vas a sacar la lubricacion de las partes y se va a clavar en seco.

• 537
      • 06/12/07
    13/06/2008
    #18 Re: Fabricar una heladera

mira loco, una idea facil es, hacer paredes, no se el lugar q tenes vos, pero levantando con ladrillos comunes d canto, y separados x una distancia d unos 10 cm. y colocando lana de vidrio dentro d estos eso es muy aislante. asi cerras el cajon q viene hacer. Los equipos q viene para refrigeracion, no son tan caros. vienen d diferentes medidas, y se mide por la potencia del motor, osea de 1/2 Hp, 3/4 Hp 1 Hp. bueno en fin, esto viene listos para colocar. Y por dentro de las paredes de ladrillos. se podria colocar pinturas impermeables, o si bien alguna membrana liquida, q cumplen la misma funcion.
    Y para colocar el sistema de enfriamiento podrias buscar a alguna persona q t lo haga.

espero q te sirvan mis datos. Y cualquier otra cosa consulta.

saludos.-

• 1
      • 14/01/10
    14/01/2010
    #19 Re: Fabricar una heladera

hola,mira lo mejor para hacer una camara casera,es lo siguiente.
    1)debes proyectar el tamaño adecuado,luego con listones de madera de 5 x 5 cm.armar una estructura del tamaño adecuado al proyecto.

2)en este paso tendrás que forrar por la parte interna del cajón los 5 lados con poliestireno de alto impacto de 0.5 mm. de espesor.(la plancha viene de 1 mts. x 2 mts.

3)con un tubo de silicona sella perfectamente todas las uniones de los laterales(esto evitara perdidas de frió y humedad)

4)por la parte exterior entre los listones debes rellenar todo con espuma de poliuretano expandido(el relleno debe ser parejo entre los listones y la altura de 5 cm.al ras,lo que sobre quitar con espátula)

5)para finalizar forrar el exterior con laminas de zinc y pintar.(color a gusto)con esmalte sintético y rodillos epoxi.

6)para la puerta repetir todos los pasos como si fura solo un lateral.(yo recomiendo si tiene 2 mts. de altura realizar 2 puertas de 1 mts. así evitaras perder todo el frió con la apertura)por ultimo colocar burlete de goma en el contorno de la puerta del lado del poliestireno de alto impacto

7)luego debes colocar el sistema de refrigeración no es sencillo por eso te recomiendo que lo realice un profesional de refrigeracion ya que hay que soldar caños,colocar gas,ponerle un termostato,un compresor,una placa condensadora,una parrilla expansora y varias cositas mas.el costo de todo el sistema de refrigeración con materiales y mano de obra ronda en los 1.000 a 1.500 pesos depende quien lo coloque.

espero te sirva este sitema.

• 3,854
      • 15/06/08
    14/11/2010
    #20 Re: Fabricar una heladera

me sumo esta copado esto

Primer 123 Último
IR ARRIBA