como hago para cortar acero inoxidable

• 3
      • 15/10/07
    #1 como hago para cortar acero inoxidable

hola! alguien sabe con que puedo cortar un tambor de acero inoxidable?
    es tun tambor de 200 litros, es igual a los comunes de chapa que se usan para acite, pero este es de acero inox (es fino de espesor).... y tengo que cortarle la tapa (es para hacer una olla) alguien sabe como tengo que hacer para cortarlo y con que?
    gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 44620 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    15/10/2007
    #2 Re: como hago para cortar acero inoxidable

con una amoladora y un disco de corte seguramente cortas , pero no te va a quedar muy prolijo , pero me anoto a ver que te responden los que saben mas

• PoetaCamba
      Invitado
    15/10/2007
    #3 Re: como hago para cortar acero inoxidable

Hola nestorcayado . la herramienta para esos menesteres puede ser una caladora con una sierra espada para metal o una roedora, esta ultima venia como un aditamento para usar con las agujereadoras pero en verdad no se si siguen estando en el mercado.
    Saludos.
    PD : Si no quieres hacerte mucho problema una cuchilla vieja, un buen martillo y algo de habilidad tambien puede ser la solucion.

• 184
      • 01/02/06
    16/10/2007
    #4 Re: como hago para cortar acero inoxidable

Hola nestorcayado: podes usar una sierra caladora de mas de 450w sierra HSS (high speed steel) de 22 a 24 dientes por pulgadas 24 TPI en baja velocidad y un lubricante animal, lo mejor grasa porcina 70% paciencia y 30% habilidad.

Suerte

• 130
      • 13/04/07
    17/10/2007
    #5 Re: como hago para cortar acero inoxidable

Mira con la amoladora y un disco de oxido de aluminio para corte lo podes hacer, tambien con la caladora pero lo mejor seria que te acerques a cualquier taller automotor que tenga autogena y que te lo corten con soplete luego prolijas con amoladora disco de debastado, suerte

• 2,759
      • 08/10/07
    19/10/2007
    #6 Re: como hago para cortar acero inoxidable

Coincido alex01 si no tiene experiencia autogena y despues paciencia el acero inoxidable al cortarse tiende a agarrarse y lo ideal es cortarlo con lubricación continua, te digo el que esta canchero te lo corta con una amoladora pero ojo en la confianza está el peligro.

• 5
      • 12/10/11
    27/10/2011
    #7 Re: como hago para cortar acero inoxidable

Si el acero es chino lo cortas con una tijera!! Fuera de chiste antes de usarlo como olla verifica la calidad del acero porque en argentina ha entrado gran cantidad de acero inox toxicos, en forma de termo y vienen de china. En contacto con los alimentos trae consecuencia gravisimas!! Googlea el tema o checkea en you tube "termos toxicos canal 13" que explica como identificarlos. Saludos!

• 6,561
      • 07/10/05
    27/10/2011
    #8 Re: como hago para cortar acero inoxidable

exelente consejo Pedro, coincido, pero me permito suponer que el que inició la consulta o bien no hizo nada o se hizo la olla y ya se murio intoxicado, jaja, porque el tema es de hace 4 años!!!
    perdones solo un chiste, si me permitís te recomiendo que cuando conteste un tema fijate de cuando es, así no invertis tu tiempo en algotenga muchísimos años sin movimiento, que quizas a nadie le interese o en todo caso ya fue dejado de lado por quien planteo la consulta
    saludos.

a Tierra-santa le gusta esto.
IR ARRIBA