Primer 1234 ... Último

problema con aire acondicionado split

• 118
      • 23/06/07
    17/10/2009
    #11 Re: problema con aire acondicionado split

che... puse un aire nuevo y no va, el instalador me dijo que el problema es una perdida dentro del solador que es dificil de arreglar puede ser?

• 6,143
      • 07/10/05
    19/10/2009
    #12 Re: problema con aire acondicionado split

El aire es nuevo?, tenes la factura? garantia oificial de la marca?
    la pérdida es dentro del soplador? (por soplador supongo que se referira al evaporado -unidad interior-)
    La rotura o pinchadura en un caño o de l aserpentina puede darse en cualquier parte del equipo, es poco probable pero posible que te lo hayan vendido pinchado o que se dañara en el transporte.
    la reparación es un poco compleja si el equipo ya esta instalado y no se lo puede desinstalar. No es coplicadísima y no es una reparacion barata.

• 118
      • 23/06/07
    19/10/2009
    #13 Re: problema con aire acondicionado split

es nuevo pero lo deje sin instalar por un tiempo y se vencio la garantia, puede ser que sea el evaporador.. es en el cosos ese que larga el frio y le auntas con el control y tiene numeritos, ahi en eun radiador que tiene

• 6,143
      • 07/10/05
    19/10/2009
    #14 Re: problema con aire acondicionado split

Bueno entonces si la pérdida esta a ubicada y efectivamente es en el evaporador ("es en el cosos ese que larga el frio y le auntas con el control "), es una reparación que implica un poco de conocimiento técnico, esta al alcance de cualquier técnico medianamente calificado, aunque si quien te lo instaló es un electricistao un plomero que hace changas de Aire Acondicionado puede que les resulte un poco complicado.
    saludos

• 118
      • 23/06/07
    20/10/2009
    #15 Re: problema con aire acondicionado split

ok muchisimas gracias!!

• 744
      • 20/09/05
    20/10/2009
    #16 Re: problema con aire acondicionado split

Quiero comentarles lo que me paso hoy, Estoy consultando para comprar otro Split de 3000Frigorias frio solo, Voy a una conocida marca de red de electrodomesticos y al preguntar por las marcas CARRIER, SURREY Y GROUNDING me dicen "SON LO MISMO", y efectivamente miro los 3 equipos que estaban juntos y son IGUALES, pero al punto que la diferencia son solamente las etiquetas de marca, ni siquiera las etiquetas de los datos del equipo son diferentes!!! Obviamente había diferencia de precio entre las 3 de unidades.

Lo mas gracioso fue que me dijo "Y ESTA EL MARCA MARSHALL, QUE TAMBIEN ES IGUAL, Y ES IGUAL TIENE EL MISMO EQUIPO QUE CARRIER Y SURREY, PERO ESTE ES MUY BUSCADO PORQUE TIENE COMPRESOR ROTATIVO....... Dije: PERDON, PERO SON TODOS ROTATIVOS NO ME DIJO LA SEÑORITA QUE ME ATENDIA, LOS CHINOS NO SON ROTATIVOS!!....acotte: ME PARECE QUE ESTA EQUIVOCADA, EL COMPRESOR LINEAL HACE 10 AÑOS QUE SE DEJO DE USAR EN LOS AIRES, NINGUN AIRE POR MAS CHINO QUE SEA, VIENE CON COMPRESOR LINEAL.... NO SABE / NO CONTESTA

Dios, te venden un aire y no saben ni que venden....

• 6,143
      • 07/10/05
    21/10/2009
    #17 Re: problema con aire acondicionado split
    Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Quiero comentarles lo que me paso hoy, Estoy consultando para comprar otro Split de 3000Frigorias frio solo, Voy a una conocida marca de red de electrodomesticos y al preguntar por las marcas CARRIER, SURREY Y GROUNDING me dicen "SON LO MISMO", y efectivamente miro los 3 equipos que estaban juntos y son IGUALES, pero al punto que la diferencia son solamente las etiquetas de marca, ni siquiera las etiquetas de los datos del equipo son diferentes!!! Obviamente había diferencia de precio entre las 3 de unidades.
    Efectivamente Carrier compró a Surrey hace unos años o más específicamente United Technologies compro a Surrey y ya era poseedora de Carrier, entre muchas otras fabricas.
    tambien es verdad que "son todos iguales" , bueno es una generalizcion dificil de defender, pero te sorprendería ver el interior de muchisimas marcas (incluso las líderes) al comprobar que los componentes son iguales, o mas aún. te doy un par de ejemplos
    Yo hasta hace poco era el jefe de mantenimiento, service e instalaciones de una empresa concesionara oficial Carrier, y me pasó recibir equipos de Carrier desde fábrica que no tenían la etiqueta con el nombre de la marca y que me mandaran aparte la etiqueta con el logo de Carrier para pegárselo. Ahora ese equipo que recibía era un equipo genérico al cual se le pegaba el logo.
    Tambien durante un tiempo Carrier argentina importaba equipos Tadiran (muy buenos equipos, pero marca Tadiran) que les pegaba el logo Carrier arriba. Esto es un mecanismo muy comun y extendido, las marcas se comportan como si fueran un particular y compran a una fábrica china 100.000 equipos split de 2250 según ciertas estipulaciones técnicas que la marca le dá a la fabrica, luego simplemente le pone el logo de la marca y ya estas, tenes 100.000 equipos Carrier.
    Es un mecanismo muy comun. en particular entre las marcas de los supermercados.
    Tambien me pasó comprar para un cliente particular equipos Electra de 18.000 kfrig/h y que la caja tuviera pegada torcida una etiqueta que decia Electra, pero que al arrancarla decía Lennox, que es una marca genérica bastante buena (bueno acá en argentina se la maneja como marca genérica, yo la he probado y la considero bastante buena)
    Basícamente son todos loo mismo, o casi todo, si coprar un equipo Daikin puede ser que esto no te pase.

Cita Escrito por rosarino76 Ver mensaje
    Lo mas gracioso fue que me dijo "Y ESTA EL MARCA MARSHALL, QUE TAMBIEN ES IGUAL, Y ES IGUAL TIENE EL MISMO EQUIPO QUE CARRIER Y SURREY, PERO ESTE ES MUY BUSCADO PORQUE TIENE COMPRESOR ROTATIVO....... Dije: PERDON, PERO SON TODOS ROTATIVOS NO ME DIJO LA SEÑORITA QUE ME ATENDIA, LOS CHINOS NO SON ROTATIVOS!!....acotte: ME PARECE QUE ESTA EQUIVOCADA, EL COMPRESOR LINEAL HACE 10 AÑOS QUE SE DEJO DE USAR EN LOS AIRES, NINGUN AIRE POR MAS CHINO QUE SEA, VIENE CON COMPRESOR LINEAL.... NO SABE / NO CONTESTA

Dios, te venden un aire y no saben ni que venden....
    Tenes razón vos respecto de los compresores. y tenés razon respecto a que los vendedores no saben nada, pero pobres venden desde una plancha de pelo a un LCD a una heladera a un equipo de AA, no se les puede pedir que sepan nada en profundidad.
    Te comento algo mas, como dato anecdotico, hace 3 semana mi madre se quiso comprar un equipo de AA, si bien podia conseguir un equipo CArrier a buen precio, ella no quería gastar tanto así que la acompañe a Garbarino (o frávega, es lo mismo) alli conseguimos un equipo Carrier línea vieja a un excelentísimo precio, cuando les pregunto por la garantía me dicen que es de un año y que si queremos pagamos la diferencia y podíamos tener una garantia extendida de 2 o 3 años. Pero resulta que CArrier argentina da para todos su línea de split chicos 3 años de garantía oficial respaldad por la marca.
    Esta garantía que daba garbarino era para cualquier equipo de AA, linea nueva, etc. Entonces te estan cagando por un lado al no darte la garantía oficial de la marca y cobrarte una diferencia. Pero tambien puede ser que los equipos ni siquiera sean Carrier Argentina, sino que sean equipos que la empresa garbarino compró en China a una fábrica genérica a los cuales le ponen la marca Carrier y le pagan un canón o algo así a Carrier y los importan directamente ellos (garbarino) y por eso sólo tienen un año de garantía.
    saludos
      • 61
      • 07/04/09
    23/11/2009
    #18 Re: problema con aire acondicionado split
    Cita Escrito por wdkenzo Ver mensaje
    hola ,tengo un aire acondicionado split 2500 f. (conqueror)funciona bien ,pero comenzo a gotear agua en la unidad interior,la manguera de desagote funciona bien,ya que tira agua normal,mi pregunta es,si estabien la manguera en su lugar y sin extrangulacion,¿puede ser algun problema de condensado o algo que se formo en la unidad interior por diferencias de temprratura?muchas gracias.
    si tira agua es señal que le falta gas,si sos de zona norte te puedo recomendar el que me atiende a mi los aires de la empresa es exelente y cobra barato, abrazo, avisa x mp cualquier cosa.
      • 6,143
      • 07/10/05
    23/11/2009
    #19 Re: problema con aire acondicionado split

En que momento es que tira agua, durante el funcionamiento, cuando esta pendido el compresor, o cuando éste se apaga? podes ubicar en que parte de la unidad interior tira agua. Como te dijeron, es posible (sólo posible) que si le falta muy poco gas refrigerante, esté sobre enfriando el aire en la salida del split, generando condensación en partes del equipo en las que o debería hacerlo. es u problema poco común, o que dura muy poco, ya que si el equipo tienen una pérdida, pronto habrá perdido más gas refrigerante y entonces congelará y luego dejará de enfriar. En general el 90 o 95 $ de los problemas de condensación tienen que ver con mangueras o drenajes tapados, bandejas de condensación sucias, problemas de nivel de la unidad interior, etc.

• 258
      • 14/10/09
    15/12/2009
    #20 Re: problema con aire acondicionado split

Hola a tods.

Solicito ayuda, para ver que puedo hacer con un split de 3000.

Datos historicos:

Lo compre en el 2001 siempre bien, este año empezo a enfriar menos y menos tanto que consulte con un prof. de confianza.....

Cuando lo verifica ve que el gas está bien, pero nota que el caño de arriba congela.
    Me pregunta cuando lo limpié de afuera, alo cual me contesto con legitima honradez.... NUNCA!.... la verdad que no lo sabía.. siempre limpiaba los de adentro todos los meses de uso y a fondo con compresor y con lavado para los que se podía.
    Pero la verdad lo omití pense que no se tapaban, bueno.... el tema es que me dice que estaba totalmente tapado y que trato de limpiarlo pero que decidiera que hacer porque al trabajar así el equipo estaba decaído mecánicamente.
    decidí cambiarlo.... cuando lo bajó está totalmente tapado imagino que no puede funcionar asi... me dijo que estaba bueno que si lo limpiaba para un lugar chico andaba bien. Le transfirió el gas y lo dejo como viene de fábrica.

PREGUNTA:

¿Es mi imaginación o este split solo hay que limpiarlo bien y anda joya...?

Segundo, alguien lo quiere.... prefiero venderlo a dejarlo tirado a que se estropee y que lo compre un profesional que vá a saber que hacer......

desde ya gracias por dedicar su tiempo.

Primer 1234 ... Último