-
#1 problema con aire acondicionado split
HOLA!! tengo una aire desde hace un año maso, lo use hasta febrero y no lo use mas, ahora lo quise volver a usar y no enfria, arranca sale aire pero no enfria, lei que puede ser el gas.cuanto dura la carga de gas? por se termino si no lo use mucho? es BGH BS30FH de 3000 frigorias.espero su respuesta.GRACIAS ![Smile]()
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
103 comentarios
/ 115000 Visitas
-
#2 Re: problema con aire acondicionado split
Fijate si arranca el compresor en el exterior, y el gas no tiene porque perderce, la carga dura lo que el equipo.
-
#3 Re: problema con aire acondicionado split
Depende... si lo instalaste el verano pasado puede haber tenido una fuga de gas, la instalacion debe ser hecha por un profecional patentado, de todas formas el problema es una fuga...
-
#4 Re: problema con aire acondicionado split
Tambien a mi me paso eso pero fue por trasladarlo la fuga...mi pregunta es: sirve solo cargar el gas sino hay fuga o es recomendable vaciarlo y luego si recargarlo ??? alguien sabe que es mejor ??
-
#5 Re: problema con aire acondicionado split
Por traslado, la fuga en nula o mínima (el gas es encerrado en el compresor), y con respecto a tu pregunta: con agregarle gas alcanza, si lo vacias, "no lo tires a la atmósfera".-
-
#6 Re: problema con aire acondicionado split
Muuchas gracias por aclararme la duda ![Smile]()
Entendi que el tecnico queria vaciarlo porque con el traslado el equipo quedaba con "aire" en su interior y de ahi mi duda.
-
#7 Re: problema con aire acondicionado split
Probaste limpiando los filtros?
-
#8 Re: problema con aire acondicionado split
hola ,tengo un aire acondicionado split 2500 f. (conqueror)funciona bien ,pero comenzo a gotear agua en la unidad interior,la manguera de desagote funciona bien,ya que tira agua normal,mi pregunta es,si estabien la manguera en su lugar y sin extrangulacion,¿puede ser algun problema de condensado o algo que se formo en la unidad interior por diferencias de temprratura?muchas gracias.
-
#9 Re: problema con aire acondicionado split
El agua cae en una bandeja que va enchufada la manguera (ahi se van acumulando basuritas que generalmente obstruyen el buen desagote), a esta la podés sacar para limpiarla, la pones otra vez y solucionado tu problema, seguramente es eso.-
-
#10 Re: problema con aire acondicionado split
en realidad el gas es eterno no se gasta
pero siempre en la colocacion de los aires va a haver alguna fuga en las cuplas o mismo en el interior del equipo
esto es normal si lo tenes que hacer cada 3 o 4 años
sino tendrias que ver donde estar la perdida y solucionarlo