Instalación Eléctrica.

• 66
      • 26/11/04
    #1 Instalación Eléctrica.
    Hola, mi consulta esta vez. Es sobre electricidad.. Quiero hacer yo la inhalación eléctrica de un quincho. y poner ahí un tablerito de mando y que en lo posible manejar todo desde ahí..Las luces de afuera y ese tipo de cosas… mi problema es que la bomba para llenar el tanque es la misma q la de la pileta y la manguera. Lo que kiero hacer es poner un flotante para q c llene solo el tanque.. pero al hacer eso no c como hacer para poder también prender la bomba desde la caseta ( el lugar donde c encuentra), aquí adjunto un esquema. Ya que si kiero usar la manguera no la voy a ir a prender al quincho..
    Perdón por mi falta de vocabulario especifico.. En verdad no conozco mucho del tema.. me doy maña.. las refacciones q hice por ahora funcionaron todas.. y ahora esto es como un desafió q quiero superar.
    Si alguien entiende mi duda y me puede ayudar desde ya muchas gracias.
    LEo
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: jpg a.JPG (47.3 KB, 367 visitas)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 21762 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    30/10/2007
    #2 Re: Instalación Eléctrica.

Hola lea en verdad he releído tu mensaje pero no entiendo bien lo que preguntas, yo te sugiero que hagas dos croquis, uno mostrando la instalación actual y otra mostrando lo que quieres hacer.
    A! lo de inhalar electricidad fue un lapsus no ?

• 66
      • 26/11/04
    30/10/2007
    #3 Re: Instalación Eléctrica.
    Hola Registrarse Inicia sesión cumehuenchu, gracias por intentar ayudarme.
    Lo de “inhalar electricidad” fue por no revisar dsp de corregir con Word la palabra era instalación eléctrica.
    Bueno, a ver como t puedo explicar mejor. Yo tengo la lleve para prender la bomba en la caceta de la pileta. Ahora hicimos un quincho y kiero ponerle el flotante para q c prenda sola para llenar el tanque. Lo q pasa q esa bomba es la misma q c usa para el llenado de la pileta, manguera y esas cosas. Depende la combinación de llaves de paso q haces va el agua para acá o para allá.
    La cuestión es q si yo pongo el flotante, como hago para poder prenderla y dejarla prendida cuando kiero llenar la pileta por ejemplo.
    Estuve viendo esquemas eléctricos. Y me parece q un circuito de 2 llaves, “de escalera” creo q c puede hacer.
    Ahora toy haciendo “una prueba a escala” por así decirlo, con una lamparita y una batería para ver si funciona como yo creo
      • 10,482
      • 10/02/04
    31/10/2007
    #4 Re: Instalación Eléctrica.

ahora entendí.
    Vas por el buen camino.
    Necesitás "puentear" el flotante, es decir, unir el cable de ida y el de vuelta. Si tenés un pequeño tablero con térmicas, podés usar una que sea unipolar para hacer ese enlace.

• PoetaCamba
      Invitado
    31/10/2007
    #5 Re: Instalación Eléctrica.

Hola lea a ver si te entendí, tu tienes un electro bomba que la usas para llenar el tanque de reserva que a su vez y por medio de una llave de tres vías puedes conmutar para que te llene la pileta (de natación me supongo) o para que salga por la manguera de riego, ademas la bomba se enciende a través de un automático de tanque pues esta es una posible solución : consigue una llave multi punto de esas que le parilla gira,usa una de las posiciones para puentear los cables que van al automático del tanque y la otra para conectar directamente a la bomba, cuando veas los bornes de la llave entenderás la idea, por supuesto antes de encender desde esta llaves deberás conmutar el paso de agua hacia manguera,pileta o tanque.

• 66
      • 26/11/04
    31/10/2007
    #6 Re: Instalación Eléctrica.

algo asi era la idea q yo tenia, ahora q me lo explican un poco mas uds me queda mas claro.
    muchas gracias... dsp les cuento si funko o quemo todo
    muchas gracias
    LEo

• 3,067
      • 04/05/07
    02/11/2007
    #7 Re: Instalación Eléctrica.
    Cita Escrito por lea215 Ver mensaje
    algo asi era la idea q yo tenia, ahora q me lo explican un poco mas uds me queda mas claro.
    muchas gracias... dsp les cuento si funko o quemo todo
    muchas gracias
    LEo
    Hola tenes que poner una térmica unipolar en paralelo al contacto del flotante para puentear el mismo y prenderla cuando este el tanque lleno, pero tambien tenes que poner una térmica antes que la bomba para poder apagarla cuando quieras, va ejemplo:
    si estas regando, es decir estan las llaves de agua de manera que el agua salga por la manguera, y terminás de regar, entonces vas y apagás la térmica, pero ohh sorpresa, el tanque está medio vacío , entonces el flotante hace que la bomba siga prendida, me explico?
    Por eso debés poner una termica a la entrada, todo esto para que no corras al quincho a tener que apagarla.

Opción 2 - poné 2 bombas, menos lío y a la larga más práctico.

Saludos
    Fernando
      • 66
      • 26/11/04
    02/11/2007
    #8 Re: Instalación Eléctrica.
    Gracias por tu respuesta Fernando, si eso es lo q voy a hacer, puentear con las termincas.
    lo de la bomba lo pense pero estamos hablando de mucha plata entre la bomba, el agüero y todo eso.
    Muchas gracias
    lea
      • 1
      • 21/06/08
    21/06/2008
    #9 Re: Instalación Eléctrica.
    Cita Escrito por lea215 Ver mensaje
    Hola Registrarse Inicia sesión cumehuenchu, gracias por intentar ayudarme.
    Lo de “inhalar electricidad” fue por no revisar dsp de corregir con Word la palabra era instalación eléctrica.
    Bueno, a ver como t puedo explicar mejor. Yo tengo la lleve para prender la bomba en la caceta de la pileta. Ahora hicimos un quincho y kiero ponerle el flotante para q c prenda sola para llenar el tanque. Lo q pasa q esa bomba es la misma q c usa para el llenado de la pileta, manguera y esas cosas. Depende la combinación de llaves de paso q haces va el agua para acá o para allá.
    La cuestión es q si yo pongo el flotante, como hago para poder prenderla y dejarla prendida cuando kiero llenar la pileta por ejemplo.
    Estuve viendo esquemas eléctricos. Y me parece q un circuito de 2 llaves, “de escalera” creo q c puede hacer.
    Ahora toy haciendo “una prueba a escala” por así decirlo, con una lamparita y una batería para ver si funciona como yo creo
    ante todo quiero decir que soy nuevo en este medio y deseo saber y si pueden mandarme el palno de una instalacion de un tanque de agua a una bomba y el automatico.
    desde ya muchas gracias.
IR ARRIBA