como hacer un techo

• 12
      • 26/04/07
    #1 como hacer un techo

amigasos:
    Quiero hacer un techo de 3 aguas tipo americano,la medida es de 4x6,pero no se que altura ponerle
    yo se que hay alguna formula pero no la se,alguien podria ayudarme?
    se los voy agradecer mucho.................

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 146619 Visitas

• 4,388
      • 08/03/07
    05/11/2007
    #2 Re: como hacer un techo

Te recomiendo darte una vuelta por acá Registrarse Inicia sesión

saludos

• 12
      • 26/04/07
    06/11/2007
    #3 Re: como hacer un techo
    Cita Escrito por santino_ Ver mensaje
    Te recomiendo darte una vuelta por acá Registrarse Inicia sesión

saludos
    la verdad soy nuevo en esto,busque y no encontre nada y si me interesa mucho saber como hacerlo
    gracias
      • 37
      • 30/07/07
    12/11/2007
    #4 Re: como hacer un techo

La pendiente del techo dependera del revestimiento, por ejemplo si tenes tejas francesas la caida no debe de ser menor al 35% o sea cada metro en planta (horizontal) tenes que darle como minimo 35cm de caida, en 4 metros tendras una diferencia de 1,40m. COMO MINIMO¡¡¡¡ sino despues cuando llueve con viento te entra el agua. si el techo es de chapa es otra historia, contame de que va a ser y te recomiendo mejor.

• 12
      • 26/04/07
    12/11/2007
    #5 Re: como hacer un techo

gracias por haber respondido mi peticion.....
    mira la medida es de 4x6,la medida de 4 es la que va a estar de frente y la de 6 va estar a un lado,el techo lo quiero hacer de madera,y ponerle teja de barro(asi se le dice aca en mexico)el techo si se hacerlo,pero la altura no tengo idea,no quiero hacerlo muy alto o muy bajo,quiero que se vea bien,no quiero regarla,osea que se vea muy grande el cuarto y pinche techito o viceversa,si la siguiente respuesta que me des, me vas a poner algo sobre 35% o otra cantida en %la verdad no lo voy a entender,la escuadra si la se usar,y he hecho algunos cortes pero yo lo leo como grados no se si sea lo mismo,porque hay algunos techos que estan en 35 grados o 40 grados.............gracias

• 1
      • 29/04/09
    22/05/2010
    #6 Re: como hacer un techo
    Cita Escrito por Engelberg Ver mensaje
    La pendiente del techo dependera del revestimiento, por ejemplo si tenes tejas francesas la caida no debe de ser menor al 35% o sea cada metro en planta (horizontal) tenes que darle como minimo 35cm de caida, en 4 metros tendras una diferencia de 1,40m. COMO MINIMO¡¡¡¡ sino despues cuando llueve con viento te entra el agua. si el techo es de chapa es otra historia, contame de que va a ser y te recomiendo mejor.
    hola amigo, apelo a sus conocimiento del tema pendientes en los techos de tejas. Estoy construyendo un sector de servicios al lado de una piscina ( baño, vestuario y deposito). La medida es de 4x5 mts. La cabriada superior que sostiene al techo corta por la mitad el ancho de los 4 metros, o sea que tengo 2 metros de caida al frente y 2 hacia atras. Como las dependencias a constuir mas importantes son el baño y el vestuario con duchas NO QUIERO que me quede muy alto el techo, pero tampoco quiero se vea muy bajo desde el exterior por cuestiones estéticas. Si me manejo con un 40 % de caída para los 2 metros, solo lo tendría que levantar 80 cms., verdad ? Me parece muy poco, entonces mi pregunta es cuánto sería lo MAXIMO aconsejable. El tema es que tengo intenciones pegarle un quincho de paja que por supuesto tendría que tener la misma caída. Desde ya agradezco toda información que me puedas brindar. Saludos. Néstor
      • 21
      • 16/11/07
    22/05/2010
    #7 Re: como hacer un techo

Buenasss mi probblema esta relacionado con esto y quisiera me ayuden. el tema es el siguiente: quiero hacer un quincho de 6 mts de ancho por 4Mts de profundidad. Pensaba utilizar perfiles C a lo ancho (6Mts) pero el frente no va a tener pared para ayudar al perfil solo estara sostenido por las columnas en cada extremo. Aguantara el perfil???
    Otra cual es la inclinacion minima que debo darle para que descargue bien el agua y nieve que no es habitual pero ha nevado en San Luis.

• 21
      • 16/11/07
    25/05/2010
    #8 Re: como hacer un techo

Vean esta pagina la verdad el q la creo es un maestra te muestra paso a paso como hacer y contesta muchas de las dudas que te surgen
    Registrarse Inicia sesión

• 1
      • 06/07/10
    21/07/2010
    #9 Re: como hacer un techo

Hola ,quiero saber como puedo diseñar un techo y cuantas vigas entran en el mismo.porfa gracias.

IR ARRIBA