llave de luz y tomacorrientes

• 3
      • 05/11/07
    #1 llave de luz y tomacorrientes

casi siempre me doy maña con estas cosas pero esta no la sé. Quiero poner en una caja donde hay una llave, llave y toma. El problema es el siguiente: La llave es de esas que prende una luz en un pasillo, que se puede prender y apagar desde los dos extremos, o sea, en cualquiera de las dos posiciones de la tecla el pasillo puede tener luz o no. La llave tiene conectados dos cables verdes a los costados y uno negro (que es la unión de otros tres negros) en el medio. Por otro lado en la caja hay un rulo de cable blanco que no sé de donde viene ni a donde va. Cómo puedo averiguar cuál de los cables debería ir al toma suponiendo que el blanco va a ir al otro borne, tierra aparte. Puede ser que no se pueda y que haya que pasar un nuevo cable? Se necesita el dato de los cables en la llave del otro lado del pasillo? Gracias por anticipado

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 16102 Visitas

• 217
      • 28/10/03
    06/11/2007
    #2 Re: llave de luz y tomacorrientes

mira en las teclas medio punto siempre los dos extremos de los 3 conectores que trae van conectados entre las dos teclas, y los contactores del medio, uno es el negativo o positivo y el de la otra tecla es el que va a la conexion de las lamparas.
    Slds

• PoetaCamba
      Invitado
    06/11/2007
    #3 Re: llave de luz y tomacorrientes

Hola casiraghi , si no entendí mal la llave que tu tienes se llama combinada y es para apagar y prender una misma luz de diferentes lugares. para colocar un toma necesitas el "vivo" (cable que se detecta con el busca polos) y el neutro, salvo que sea el blanco que tu dices que hay, en la llave no tiene porque estar porque el retorno se hace directamente en el artefacto de la luz.
    Solucion: traer el neutro del lugar mas cercano.
    Suerte

• 3
      • 05/11/07
    07/11/2007
    #4 Re: llave de luz y tomacorrientes

gracias a ambos por sus consejos

• PoetaCamba
      Invitado
    07/11/2007
    #5 Re: llave de luz y tomacorrientes

Por nada amigo.
    Saludos

• 6
      • 24/07/07
    23/11/2007
    #6 Re: llave de luz y tomacorrientes

hola, buenas , tengo una duda, estoy colocando una caja con dos toma corrientes y dos llaves de luz, los toma corrientes van bien pero las llaves de luz no caminan, si me pueden pasar un dibujo de como conectarlos se los agradezco ya que me doy maña para casi todo pero a veces me salta algo que no se como resolverlo y como me niego a pagar una forytuna por algo que no vale tanto, pregunto aca,
    muchas gracias y aguanta la autodidaccia, jajajaja

• 745
      • 20/09/05
    23/11/2007
    #7 Re: llave de luz y tomacorrientes

"y como me niego a pagar una forytuna por algo que no vale tanto, pregunto aca"

Tampoco es desmercer el trabajo de los electricistas, todo trabajo tiene una dificutad y hay personas que pueden realizarlos y otras que no. Cambiar una correa al auto es algo que se hace facil, pero no todas las personas saben o quieren meter mano.

Lo que si apoyo la "Autodidaccia" jaajajaa, ( me parece que ni existe la palabra) porque creo que es un crecimiento personal.

• 6
      • 24/07/07
    24/11/2007
    #8 Re: llave de luz y tomacorrientes

estoy de acuerdo con vos rosarino, todo tiene su dificultad y los profesionales tienen su tarifa que para eso estudiaron, además la experiencia vale, yo como siempre intento hacer todo lo que pueda, y generalmente termino llamando a alguien que solucione lo que termine de arruinar, jajajjaja. pero no quiero ofender a nadie,

a y "autodidaccia" no tengo la mas palida idea si existe, pero transmite la idea, no? jajjajajajaaja

IR ARRIBA