El Termotanque...

• 193
      • 06/07/05
    #1 El Termotanque...

Aqui les bailo yo, q tal gente?
    os comento (no soy gallego, sino q bien argento) hace unos 20 años mi viejo compro un termotanque white westinghouse de 75 litros a gas.
    Es el bendito dia de hoy q se me pincho el bendito tanque.
    hablando con mi viejo ya ni vale la pena arreglarlo ya q duro mas de lo previsto y por lo tanto queriamos comprar uno nuevo.
    como no sabenos ni jota del tema.
    queriamos saber si alguien nos podia ayudar a dilusidar cual seria la mejor opcion
    aca van los tips: CALIDAD + CONSUMO + PRECIO (las mismas de siempre) de 75 litros, masomenos.

oigo todo tipo de sugerencias, de los felices usuarios de diferentes marcas, todo tipo de ayuda viene bien.
    gracias gentes

Sergio

(busque por la net, no a gran profundidad, pero la verdad q no encontre nada q se asimilie a mi originalisimo thead, creo q va a servir para muchos)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 24294 Visitas

• 37
      • 30/07/07
    12/11/2007
    #2 Re: El Termotanque...

Para la eleccion del termotanque es importante saber el uso que le vas a dar, por ejemplo si son 6 o solo 2 en la casa, si tenes 4 baños o solo 1, si tenes hidromasaje... uno que esta funcionando bien es el acquapiu de esckabe (muy buen termotanque) el tamaño lo indicaria lo que te comente anteriormente.
    Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #3 Re: El Termotanque...

Una buena marca es Rheem. Pero son caros. Vienen con 5 años de garantía.
    De los fabricantes de rheem tenes su segunda marca: Saiar. Son un poco mas baratos, y vienen con 3 años de garantía.
    Pero tanques de esas marcas de 85 litros estan rondando una luca....
    De linea económica conozco Señorial, que tambien tienen 3 años de garantía, y son bastante mas baratos. La diferencia de precio entre uno de 85 y uno de 120 litros es muy poca (unos 50 a 75 mangos) así que hasta podrías aumentar la capacidad a 120...

Saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #4 Re: El Termotanque...

Hola |||Karpo||| Ya no vienen termos que duren 20 años en cuanto al mejor, coincido con CoskiBukowbski el mejor el Rheem . Ojo no te tientes a comprar algo barato, yo he cambiado termos agujereados antes de los dos años de uso.
    Suerte.

• 193
      • 06/07/05
    01/12/2007
    #5 Re: El Termotanque...

graciela gentes! soy un feliz usuario de un rheem, por ahora anda un kilo y dos flautitas, el tiempo dira.
    muchas gracias por su aporte.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/12/2007
    #6 Re: El Termotanque...

jeje. enhorabuena, y gracias por informarnos, es bueno cuando uno recibe noticias de alguien a quien trato de ayudar...

saludos

PD: ah, me olvidaba, no me hago responsable de ningun desperfecvto del termotanque jajaja :P

• 10,498
      • 10/02/04
    03/12/2007
    #7 Re: El Termotanque...

Y el anodo de magnesio sirve?

• PoetaCamba
      Invitado
    03/12/2007
    #8 Re: El Termotanque...
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Y el anodo de magnesio sirve?
    En que sentido lo preguntas?

El ánodo de magnesio funciona en base a principios químicos (que en su momento estudié pero ahora no me acuerdo tan detalladamente), pero a groso modo, sería lo siguiente: el tanque es de hierro (no es inoxidable), si lo pusieras a funcionar sin anodo, con el agua, y el calor, en un toque lo tenes todo picado. El anodo, al ser mas electropositivo que el hierro, sufre los efectos de la corrosión, o sea, es colocado expresamente para que se vaya oxidando. Al oxidarse, protege al tanque, evitando que sea éste el que se oxide.
    Al corrosionarse, el anodo se va digamos "disolviendo" en el agua, o sea, pierde masa, pasando de ser un tubo macizo de mas o menos media pulgada, a ser un alambre finito luego de un tiempo, y a desaparecer del todo ya cuando se gasta totalmente. Al ocurrir esto se debe reemplazar por uno nuevo.

Saludos.
      • 10,498
      • 10/02/04
    03/12/2007
    #9 Re: El Termotanque...
    Cita Escrito por CoskiBukowski Ver mensaje
    En que sentido lo preguntas?

El ánodo de magnesio funciona en base a principios químicos (que en su momento estudié pero ahora no me acuerdo tan detalladamente), pero a groso modo, sería lo siguiente: el tanque es de hierro (no es inoxidable), si lo pusieras a funcionar sin anodo, con el agua, y el calor, en un toque lo tenes todo picado. El anodo, al ser mas electropositivo que el hierro, sufre los efectos de la corrosión, o sea, es colocado expresamente para que se vaya oxidando. Al oxidarse, protege al tanque, evitando que sea éste el que se oxide.
    Al corrosionarse, el anodo se va digamos "disolviendo" en el agua, o sea, pierde masa, pasando de ser un tubo macizo de mas o menos media pulgada, a ser un alambre finito luego de un tiempo, y a desaparecer del todo ya cuando se gasta totalmente. Al ocurrir esto se debe reemplazar por uno nuevo.

Saludos.
    Gracias coski, en ese sentido lo pregunté, porque no sea cosa que el "anodo de magnesio" sea un slogan de venta, es decir, un verso.
    • PoetaCamba
      Invitado
    03/12/2007
    #10 Re: El Termotanque...

Mirá, hasta ahora de lo que mas desconfío es del "piloto analizador de ambientes" que segun dice la etiqueta vino en mi actual termotanque señorial. El tema es que el que teniamos antes, tmb señorial, lo desarmé (o sea, desarmé la parte del termostato) y no le vi ninguna pieza q sea del estilo de un analizador de ambientes (si bien creo recordar que ese modelo NO promocionaba tener piloto analizador...).
    El tema es q el nuevo es practicamente igual el termostato.. y me da para dudar si realmente tiene ese piloto (que lo que debería hacer es apagar todo si detecta monoxido de carbono en el ambiente, segun creo). Claro que esto es especulación, porque el nuevo no lo desarmé.
    Después no sé de otras cosas que puedan ser engañosas...

Saludos.

12 Último
IR ARRIBA