Distancia entre tanque de agua y termotanque

• 2
      • 29/03/06
    #1 Distancia entre tanque de agua y termotanque
    Hola, alguien me puede explicar si hay que respetar una distancia para instalar un termotanque debajo de un tanque de agua?, distancia entre ambos, altura del tanuqe?
    Muchas gracias!

Silva
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 61246 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2007
    #2 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

Hola silva, el termotanque no requiere de presión de agua para encender o apagar, eso te da la facilidad de colocarlo sin tener en cuenta la diferencia de altura con respecto al tanque de reserva, no ocurre lo mismo con las canillas de agua caliente tanto de ducha como de cualquier otro artefacto que sï requieren un mínimo de presión para que el caudal de agua sea aceptable, con 2mts de distancia entre el fondo del tanque y y el artefacto mas elevado (por lo general la ducha) será suficiente.
    aclaración: si los artefactos con agua caliente se encontrasen muy alejados de la linea vertical del tanque de reserva entonces aumentar el mínimo de 2mts a 2,5 mts para compensar la perdida de presión por roce.
    Suerte y exito.

• 4,608
      • 06/01/05
    13/11/2007
    #3 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

Sep, igual siempre conviene tener el tanque lo más elevado posible para tener buena presión de agua.

• 2
      • 29/03/06
    13/11/2007
    #4 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

Gracias!

• 52
      • 25/04/06
    14/09/2009
    #5 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

estimado..no comprendi bien en lo que se refiere a distancia ( 2 mts desde la base de termotanque hasta la ducha) o se refiere a ALTURA ( es decir si desde la base del Ttque hasta la duha debe existir una diferencia de posicion minima de 2, mts????. Entiendo por DISTANCIA el espacio existente en HORIZONTAL desde un aparato a otro , y ALTURA la diferencia en VERTICAL .Espro sepa interpretarme y me de una respuesta por que es mi intencion hacer una instalacion idem a la consultada. Desde ya muy agradecido por su ayuda

• 121
      • 04/08/08
    15/09/2009
    #6 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

pelao : el tema es medio viejo (2007) si me permitis te sugiero que desde la base del tanque hasta la ducha haya no menos de 2.5 metros de diferencia de altura, y que a la instalacion la hagas con caño de 3/4

• 1
      • 29/01/12
    29/01/2012
    #7 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque
    Cita Escrito por daalbritos Ver mensaje
    pelao : el tema es medio viejo (2007) si me permitis te sugiero que desde la base del tanque hasta la ducha haya no menos de 2.5 metros de diferencia de altura, y que a la instalacion la hagas con caño de 3/4
    Dalbritos, no me quedó claro, entonces el termotanque tiene q estar a mas de 2.5 mts de altura de la ducha ? en la mayoria de las casas de una sola planta, el termotanque está a la altura del piso , eso lo hace qu quede por abajo de las duchas.

justo estoy decidiendo een mi casa cambiar el termotanque de lugar y ando escuchando iferentes opiniones respecto de si lo puedo poner arriba en la terraza, bajo el tanque de agua, o si lo tengo q poner en el piso.

Gracias a quien pueda responder.

Saludos
      • 136
      • 29/03/09
    29/01/2012
    #8 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque
    Cita Escrito por daalbritos Ver mensaje
    Cita Escrito por SergioN69 Ver mensaje
    Dalbritos, no me quedó claro, entonces el termotanque tiene q estar a mas de 2.5 mts de altura de la ducha ? en la mayoria de las casas de una sola planta, el termotanque está a la altura del piso , eso lo hace qu quede por abajo de las duchas.

justo estoy decidiendo een mi casa cambiar el termotanque de lugar y ando escuchando iferentes opiniones respecto de si lo puedo poner arriba en la terraza, bajo el tanque de agua, o si lo tengo q poner en el piso.

Gracias a quien pueda responder.

Saludos
    el te esta hablando del tanque de agua el cual tiene que estar a 2.5m minimo mas alto que la flor de la ducha. el termotanque ponelo donde te quede comodo pero te convierne que este cerca del baño que generalmente es el mayor consumo de agua caliente de la casa. la casa de mi mama lo tiene como a 15m al termotanque desde el baño y desde que abris la ducha pasan varios minitos hasta que empieza a salir agua caliente.
      • 119
      • 27/05/08
    07/12/2012
    #9 Re: Distancia entre tanque de agua y termotanque

1,80 desde el fondo del tanque a la salida de la ducha estara bien ? :/

IR ARRIBA