1 calefon y presion de agua
-
Tengo Una Canilla Monocomando En La Cocina, La Presion De Agua Fria Es Correcta, Pero Es Menor Cuando La Paso A Agua Caliente Y Por Consiguiente El Calefon No Prende, En El Baño Cuando Habro La Canilla De Agua Caliente De La Ducha La Presion Es Correcta Y El Calefon Prende, Me Podrian Ayudar Para Solucionar El Problema? Muchas Gracias.
-
Hola, te tiro unas ayudas
1- la canilla de la ducha es de las comunes? si la respuesta es SI, entonces el problema lo tenés en la de la cocina, porque es indudable que no es el calefón ya que funciona, si es NO, también la tenés en la cocina por igual motivos.
2-Ahora, la grifería monocomando es nueva? o hace mucho que la tenés? ya que puede ser que si NO es nueva se haya tapado con alguna basura ya que tienen un paso de agua muy chico, Y SI de lo contrario al instalarla no te anduvo inmediatamente también llegamos al mismo punto, debido al poco paso de agua no hace prender el calefón eso está demostrado porque funciona en la ducha que es el lugar mpas crítico para el calefón.
Si vivís en una casa la altura del tanque de agua no es suficiente para abrir la válvula de gas y encender el calefón cuando abrís la canilla de la cocina, si vivís en un dpto y tenés el tanque bién alto corrobora que está tapada la grifería de agua caliente de la cocina .
Por lo tanto vas a tener que desconectar el flexible que se encuntra debajo de la mesada y y verificar que no tenga alguna basura y desarmar la grifería para verificar que el cartucho de cerámica que sirve para regular el paso de agua se encuentre tapado y proceder a limpiarlo.
Espero que te puedas dar mañas para hacer esto o sino llamá un plomero que por menos de $100 te lo arreglará.Que de algo tenemos que vivir :-)
Suerte -
El calefon para que prenda necesita que la canilla de agua caliente esté abierta y que casi la fria esté casi cerrada (o sea, el calefon no sirve para "mezclar" agua fria-caliente.
Fijate que la monocomando abrila unicamente en caliente (no en el medio, cuando hace mezcla de agua).
Otra causa puede ser que las canilla monocomando en general tienen paso de agua más pequeño. Quizás ese paso no sea suficiente para prender un calefon. -
gracias por la pronta respuesta,
te comento que por todo lo que me decis me inclino a pensar que podria ser el flexible , o puede ser el tramo de cañeria que sale del calefon hasta la monocomando,? vivo en departamento la cañeria es de hidrobonce (la hice hace 2 años) la monocomando de la cocina ya la habia limpiado antes de poner el mensaje, tenia algunas piedritas, igualmente te digo que la presion del agua fria a pesar de estar piedritas era excelente no asi la de agua caliente,
no es que no quiera llamar a un plomero, lo que sucede es que estoy sin trabajo y si cobran $100 o menos por este trabajo, es mucho para mi en estos momentos, voy a ver si me animo a arreglarlo yo, no tengo muchas herramientas y esa facilidad innata de los hombres,y sino de ultima lavo los platos con agua fria hasta que consiga trabajo -
disculpame avefenix, pero recién ahora noto que mencionaste lo de la diferencia de presiones.
Ya que estas viendo como hacer (o sea, tambien estás experimentando), invertí los flexibles del monocomando: de esa manera podrías descartar que haya algo tapado del lado del agua caliente en el monocomando (por ejemplo: alguna piedrita que hubiera quedado atrapada).
Igualmente hacelo a modo de "PRUEBA" porque muchas veces (por lo menos en algunas griferías) las hay diseñadas para agua caliente y agua fria; no sea cosa que se te arruine. -
Un truquito para limpiar basuras que es muy util a veces (ejemplo en canillas de cierre ceramico que si las forsas las rompes) es el siguiente:
Si con la llave de paso cortas mas de una canilla hace circular el agua en sentido contrario
Ejemplo para este caso:
Cerra el paso del agua caliente, abri el agua caliente en otra canilla que este con las misma llave de paso (no tendria que salir agua), te vas a la que tiene problemas y abris tanto la fria como la caliente al maximo y tapas con el dedo..
deja correr el agua unos minutos...
No es garantia de nada pero es una forma facil de llegar a safar. -
Hola
Bueno te voy a dar unos consejos para que lo hagás vos porque veo que no podés pagar un plomero.
1- Cerrá la llave de paso de agua caliente.
2- Sacá el flexible de la rosca de la pared.
3- comprate un codo hembra hembra de 1/2 (así se piden) de polipropileno y un niple de 15 cm y un rollo de teflón de 1/2 para sellar las roscas.
4-ponele teflón al niple en las 2 roscas que tiene(unas 6 ó 7 vueltas) y enroscás el codo en una de las puntas luego tomás el niple y lo enroscás en el accesorio que tenés en la pared donde estaba el flexible.
5- Conseguite un balde y colocalo abajo del codo como para que el agua caiga adentro del mismo.
6- Abrí la llave de paso de agua caliente, inmediatamente tendrá que salir agua por el codo que pusiste
A - Si sale agua en buena cantidad y se enciende el calefón indica que la cañería esta destapada hasta el accesorio que tenés en la pared y el problema lo tenés en la grifería o el flexible de la misma.
B - S i sale poca agua y no enciende el calefón es indudable que tenés un problema en la cañería de agua CALIENTE que llega hasta la cocina .
Bueno comentame como vá todo y te ayudo en lo que pueda, un abrazo
Eduardo -
Hola Gladys
Por nada espero que soluciones el problema y manteneme informado para que los soluciones de la manera más fácil y efectiva, no dúdes en consultarme que te ayudaré dentro de mis posibilidades, Suerte y me alegra que te animés
Eduardo