Termofusion

• 14
      • 06/04/08
    #11 Re: Termofusion

Os dejo la tabla de tiempos para la termofusión del PPR. Muy importante respetarla y sobre todo no forzar la tubería al introducirla en el accesorio.

[img] Registrarse Inicia sesión [/img]

De todas formas comentaros que hay otros plásticos en el mercado en los que no son necesarios para su montaje herramientas específicas como es el caso del ppr y que también están dando muy buen resultado, como por ejemplo el polibutileno (PB) una de las marcas más reconocidas (por lo menos en España) es Terrain Registrarse Inicia sesión
    La opción del P.B me parece la más lógica para alguien no profesional se aventure a hacer su propia instalación.
    Espero haberos sido de ayuda. Suerte

• 70
      • 07/09/05
    16/04/2008
    #12 Re: Termofusion

Hola a todos, ya tuve experiencia con estos caños termofusion, saque todos los caños viejos de la casa y reemplaze por estos caños, al principio pense que iba a tardar varios dias terminando de armar todo desde el tanque hasta el calefon y luego por todas las partes pero no es asi, tarde como un maximo de 3 horas de trabajo y podes hacerlo con una sola persona sin la ayuda de los demas. Las herramientas para poder realizar el trabajo son: una tijera cortatubo que te da cortes rapidos y prolijos (se consiguen a 30 pesos cada una), y alquilar un equipo termofusor (en una ferreteria lo alquile a $10 pesos por dia mas $100 de deposito pero igual te devuelven cuando entregas el equipo en estado funcionando). El precio de los caños es mas barato que un caño tipo polipropileno cuatricapa. Para conocer mejor el funcionamiento podes bajar un manual completo de Aqua Systems y la pagina es Registrarse Inicia sesión y tambien podes bajar otro manual sobre el novedoso caño de gas a termofusor (estoy pensando en colocar para poder esconder los caños a la pared poruqe los tengo colocado afuera de la pared.).
    Saludos.
    D76

• 221
      • 15/12/04
    17/04/2008
    #13 Re: Termofusion

Me estuve fijando que en las termofusoras publicadas en internet le ponen la tablita de tiempos también.
    Con mi cuñando tenemos que hacer 2 baños, pero él decidió llamar a un plomero (le cobra dos lucas) para instalar todo, yo voy a ir y voy a bichar al plomero como trabaja y que herramientas usa... jeje... y después hago yo mi baño!

• 34
      • 19/04/08
    20/04/2008
    #14 Re: Termofusion

Yo que vos llamo a un plomero.
    La instalacion sanitaria de una casa es vital, y la mas cara, si no la haces bien, cosa que es mas que probable, ya que por mas termofusion que sea, hay que saber hacerlo, si te equivocas vas a terminar llamando a un plomero, lo que te va a salir 2 veces lo planeado y la calentura que te vas a agarrar va a ser atroz...si estas casado, nunca vas a dejar de oir las puteadas, jeje.
    Fijate en la pagina de Aquasystem, Ecoagua o similares, que muchas empresas dan capacitacion gratuita, asi como lo hace Durlock(otra gran cagada) o Sinteplast, Tarquini, Alba, etc. Podes encontrar cosas muy interesantes y una vez capacitado, si probar y si no te sale, por lo menos no lo hiciste de paracaidista.

• 221
      • 15/12/04
    20/04/2008
    #15 Re: Termofusion

Ja, hoy justo vi como lo hace... Es una bol... bueno, no tiene ningún misterio, los caños se pegan de un manera increible. Primero limpiás las piezas con una servilleta de papel con alcohol, las ponés en la maquinita unos segundos y listo, las enchufás sin girarlas ni nada, esperás que enfríe y a otra cosa mariposa.
    Ah, y lo mejor que podés hacer es comprate un corta tubos, es una masa y vas rapidísimo.

• 202
      • 10/04/08
    21/04/2008
    #16 Re: Termofusion

Hola amigo aquí te dejo el manual muy bien explicado sobre soldadura por termofusion, está limpio de virus, si tienes alguna dudada de interpretación no dudes en preguntar.
    Suerte con la instalacion

Bajalo de aqui: Registrarse Inicia sesión

• 98
      • 13/11/07
    22/04/2008
    #17 Re: Termofusion

si uno se da un poco de maña y hace las cosas a conciencia no hay que tenerle miedo a la termofusion, yo investigue lo mas que pude y de referencia uso el manual de AQUASYSTEM que lo baje de su pagina y ahi explica todo de forma muy detallada....
    Hize un par de pruebas soldando curvas y eso antes de empezar, y despues las corte con la misma tijera justo en las uniones, y efectivamente se hace una sola pieza, es muy bueno el sistema.
    Un dato a tener en cuenta es que tanto las boquillas como las piezas a fusionar esten limpias, esto hace que la union quede perfecta.
    Otra mas, yo no termine la cañeria porque es algo extenso lo que estoy haciendo, pero lo ideal es dejar la cañeria llena de agua antes de taparla para asegurarse que no pierda agua!
    Es cuestion de animarse eh!!!!

• 124
      • 28/03/08
    29/04/2008
    #18 Re: Termofusion

hola si lo mejor es termofucion .la maquina cuesta unos 350 pesos y la forma de hacerlo es muy cencillo en la maquina biene la indicacion de como se pega para que te des una idea se calienta la maquina bien y se pone el codo pj y del otro lado el caño,cuando se juntan en la maquina las dos piezas se funde y se suelda claro antes hacelo en pedazoz afuera para practicar,suerte!

• 221
      • 15/12/04
    30/04/2008
    #19 Re: Termofusion

Agradezco los manuales, me vinieron bien para ver como se hacen las cosas y también para comprobar que el tipo que le hace el baño a mi cuñado hace bastante mal las cosas... jaja
    Así que... Si este tipo vino recontrarecomendado y hace las cosas como las hace (vi como ponía un codo y lo dejaba en la termofusora hasta que se hacía una goma y cuando conectaba el caño quedaba pegado, pero el codo en vez de 45º quedó de 30º) ... Por qué no lo voy a poder hacer yo?!!!
    Bueno, pero eso va a ser de acá a un par de meses... Gracias a todos, cuando haga mi baño les cuento!

• 174
      • 30/04/08
    01/05/2008
    #20 Re: Termofusion
    Hola chicos...tengan en cuenta una cosa con los caños de termofusión,al unirse los caños se rebaja el diámetro interno de los mismos y por ende la presión del agua...por lo menos eso me decía un tipo que sabía de estas conecciones...y con respecto a los caños de ppp(polipropileno)...vienen unos que son reforzados que son muy buenos(creo que se llaman tricapa)...espero que sirva de algo este consejo...SaLuDoS...!!!
Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA