Termofusion

• 148
      • 20/05/06
    #21 Re: Termofusion

disculpen la ignorancia. Para hacer este trabajo hay que romper el piso? y si es asi, como saben donde estan los caños?

Saludos

• 23
      • 26/01/07
    01/05/2008
    #22 Re: Termofusion
    Cita Escrito por ignacio! Ver mensaje
    disculpen la ignorancia. Para hacer este trabajo hay que romper el piso? y si es asi, como saben donde estan los caños?

Saludos
    Para ver donde estan los caños, lo que comunmente se hace es ir rompiendo desde las salidas de los caños tanto en la ducha, como el lavatorio, inodoro, etc. hasta que los caños queden al aire libre. Bah... al menos eso es lo que yo hice cuando cambié los caños de mi baño, ya que no tenia los planos de las cañerias.
    Saludos!
      • 174
      • 30/04/08
    02/05/2008
    #23 Re: Termofusion
    Es así como diceMikoyan76...eso se hace habitualmente,también tengo entendido que hay una especie de sensor que se utiliza para saber por donde pasan los caños,posiblemente algún plomero SúperProfesional lo tenga...o en su defecto alguna empresa que hace trabajos para el hogar...!!!

¡¡¡ SaLuDoS !!!
      • 77
      • 22/04/08
    06/05/2008
    #24 Re: Termofusion

[COLOR=royalblue]la verdad que la mano de obra.. mira yo tenia que cambiar 7 mts de caño en hidrobronz me salia 1800 pesos. pero consegui un peruano que me lo hizo po 80$ en termofucion caño acqua sistem muy bueno y es mas barato y te dura mas o menos 40 años te lo recomiendo si queres

• 23,868
      • 01/09/07
    10/05/2008
    #25 Re: Termofusion

Buenos Días: Yo soy nuevo por acá y les comento que me dedico a hacer el tipo de instalaciones (como 2° trabajo) que Uds están comentando. Quiero hacer algunos comentarios.

1° El tema de la termofusión es muy seguro, limpio, facil de hacer. A tener en cuenta: Compren primeras marcas (Son 2 AS y H3), las demás según mi experiencia no son recomendables.

2° El tema de los manuales es importantísimo (si no consiguen realizar una capacitación con alguna empresa por lo menos lean el manual que es gratuito y está bien explicado) Lamentablemente muchos colegas ni siquiera saben que existe y se ven cada cosa que espanta. Leer el manual tambien ayuda a conocer todos los accesarios que tiene el sistema para proyectar la obra.

3° La planificación es fundamental, para no generar desperdicio de materiales y de tiempo hay que planificar muy bien todos los pasos, es muy tentador por la vel. del sistema empezar a soldar y por ahi a mitad de camino nos damos cuenta que la cosa se complica.

4° PLQP: el que te dijo que al unir las partes se reduce el diam interior no sabe nada. Lo que si ocurre cuando se sobrecalienta o se excede la profundidad al introducirlo en la boquillla el caño genera en la punta un labio fundido demasiado grande que al introducirlo en el accesorio puede ocasionar la reducción del diam., pero respetando las tablas de temp del termofusor el tiempo de fusion y la profundiadad de penetración no hay problemas.

5° Cuando empiezen a soldar recuerden marcar con un fibron caño y accesorio porque es muy facil confundirse la dirección de los mismos un vez retirados del termofusor.

6° Para retirar las cañería viejas lo mejor es como dijeron empezar por una punta visible y seguirla. Existen varios modelos de detectores la mayoria (que son los varatos aprox $250) detectan solo materiales ferrosos y cables energizados.(no hidrobronz, no plastico, no plomo) osea que son practicamente inútiles. Luego biene la meca de los detectores para instaladores (los hay mucho mejores y mas caros) que es el Wall Scan de Bosch pero cuesta $2500 y no es para cualquiera.

Saliendo del tema termofusión, yo creo que todos los materiales son buenos si la instalación está bien hecha, por ahi dicen que una instalación con polipropileno hecha hace 4 años tiene varias pérdidas, eso es porque no la supieron hacer, porque de lo contrario debería durar tanto como el Acqua System.

La gran ventaja de esta marca es que además de ser buena la calidad de los materiales la termofusión le aporta simplesa y comodidad.

Un consejo Denle Bola al Diseño que es fundamental.

Me canse de escribir, cualquier cosa a su disposicion.

saludos

Javo

a gasstonl le gusta esto.
      • 221
      • 15/12/04
    11/05/2008
    #26 Re: Termofusion

Gracias por los consejos! Muy buena onda!

• 174
      • 30/04/08
    11/05/2008
    #27 Re: Termofusion
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Buenos Días: Yo soy nuevo por acá y les comento que me dedico a hacer el tipo de instalaciones (como 2° trabajo) que Uds están comentando. Quiero hacer algunos comentarios.

1° El tema de la termofusión es muy seguro, limpio, facil de hacer. A tener en cuenta: Compren primeras marcas (Son 2 AS y H3), las demás según mi experiencia no son recomendables.

2° El tema de los manuales es importantísimo (si no consiguen realizar una capacitación con alguna empresa por lo menos lean el manual que es gratuito y está bien explicado) Lamentablemente muchos colegas ni siquiera saben que existe y se ven cada cosa que espanta. Leer el manual tambien ayuda a conocer todos los accesarios que tiene el sistema para proyectar la obra.

3° La planificación es fundamental, para no generar desperdicio de materiales y de tiempo hay que planificar muy bien todos los pasos, es muy tentador por la vel. del sistema empezar a soldar y por ahi a mitad de camino nos damos cuenta que la cosa se complica.

4° PLQP: el que te dijo que al unir las partes se reduce el diam interior no sabe nada. Lo que si ocurre cuando se sobrecalienta o se excede la profundidad al introducirlo en la boquillla el caño genera en la punta un labio fundido demasiado grande que al introducirlo en el accesorio puede ocasionar la reducción del diam., pero respetando las tablas de temp del termofusor el tiempo de fusion y la profundiadad de penetración no hay problemas.

5° Cuando empiezen a soldar recuerden marcar con un fibron caño y accesorio porque es muy facil confundirse la dirección de los mismos un vez retirados del termofusor.

6° Para retirar las cañería viejas lo mejor es como dijeron empezar por una punta visible y seguirla. Existen varios modelos de detectores la mayoria (que son los varatos aprox $250) detectan solo materiales ferrosos y cables energizados.(no hidrobronz, no plastico, no plomo) osea que son practicamente inútiles. Luego biene la meca de los detectores para instaladores (los hay mucho mejores y mas caros) que es el Wall Scan de Bosch pero cuesta $2500 y no es para cualquiera.

Saliendo del tema termofusión, yo creo que todos los materiales son buenos si la instalación está bien hecha, por ahi dicen que una instalación con polipropileno hecha hace 4 años tiene varias pérdidas, eso es porque no la supieron hacer, porque de lo contrario debería durar tanto como el Acqua System.

La gran ventaja de esta marca es que además de ser buena la calidad de los materiales la termofusión le aporta simplesa y comodidad.

Un consejo Denle Bola al Diseño que es fundamental.

Me canse de escribir, cualquier cosa a su disposicion.

saludos

Javo
    javo75 porqué decís que el tipo no sabe nada...¡ TE ESPERO A LA SALIDA !...¡CÓMO DECÍS...QUE MEDÍS 2 METROS DE ALTO Y PESAS 120 KILOS!...Ja,Ja,Ja,Ja,Ja...era una bromita...te espero a la salida para darte un abrazo...!!!
    Muy buena explicación javo...así que ni siquiera 1 mm se reduce el diámetro interno,si está bien hecho...!!!...cuando lo encuentre de vuelta le doy una ña-pi...!!!

S A L U D OSSSSSSSSSSSSSS
      • 23,868
      • 01/09/07
    12/05/2008
    #28 Re: Termofusion

PLQP: Pensá que cuando introducís el caño y el accesorio en el termofusor solamente se calienta el exterior del caño, el diam interior del mismo no se toca para nada salvo que te excedas en la profundidad y en ese caso lo que haces es derretir la punta del caño contra el tope de la boquilla del termofusor y ahí si cuando unís las dos partes el material sobrante de la punta no sale para atrás de la soldadura sino que revienta para adentro y puede no solo reducir el diam interno sino que si es exagerado directamente obstruir el interior del caño.

PLQP: Pensá que cuando introducís el caño y el accesorio en el termofusor solamente se calienta el exterior del caño, el diam interior del mismo no se toca para nada salvo que te excedas en la profundidad y en ese caso lo que haces es derretir la punta del caño contra el tope de la boquilla del termofusor y ahí si cuando unís las dos partes el material sobrante de la punta no sale para atrás de la soldadura sino que revienta para adentro y puede no solo reducir el diam interno sino que si es exagerado directamente obstruir el interior del caño.

Lo que si es a tener en cuenta es que al aumentar la cantidad de accesorios que colocamos en una instalación aumenta la carga y vamos a perder caudal. Por eso yo comento el tema de la planificacion, para la que no hay que ser ingeniero atómico pero hay que tener algunos conocimientos previos. Y es FUNDAMENTAL.

Saludos

PLQP: Exageré un poco con lo de que no sabe nada, alomejor solo no sabe eso y sabe muy bien el resto. Bueno con lo de la estatura y el peso le erraste por 22 kg y 15 cm de estatura en menos, pero chiquito no soy.

Saludos

• 98
      • 13/11/07
    12/05/2008
    #29 Re: Termofusion

Javo una maza las explicaciones...
    yo sigo avanzando con la instalacion mia... alguna que otra imperfeccion sale obviamente es la primera que hago pero no creo que sean errores garrafales.... respecto del diametro, yo tengo pensado poner una bomba presurizadora para corregir cualquier inconveniente.
    los manuales son muy claros y utiles!

saludos.

• 174
      • 30/04/08
    12/05/2008
    #30 Re: Termofusion

Cita:

Como dice el Bambino...es una Belleeeeeeeza la explicación...ya no me quedan dudas...y con casi 100kg. javo75 seguí hablando como quieras mijo"...nadie se vá ofender...!!!

--_ SALUDOSSSSS _--

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA