Termofusion

• 622
      • 03/08/06
    #31 Re: Termofusion

En mi opinión está en la vía correcta. Esas cañerías, hoy, son lo mejor que hay. El problema es tu falta de experiencia. Mi sugerencia..., los fabricantes permanentemente dan cursos de instalación y fusión de estos productos; anotate y espiá como se hace, finalmente te resultará una tontería.

En esto, la pura teoría no sirve. En estos cursos "podés meter mano" y embuirte de todos los intríngulis habidos y por haber.

Para terminar..., "ojo los diametros". Hay algo que se denomina "caída de presión" y es bueno saber algo del tema.

Sres. no nos neguemos a la tecnología. En materia de agua los tanques elevados fueron sustituídos por sisternas y bombas tipo Rowa, y los caños de agua por termofusión. Creer o reventar, es así.

Suerte.

juanito - neuquén - patagonia

• 2
      • 07/09/08
    07/09/2008
    #32 Re: Termofusion
    Cita Escrito por darthvader76 Ver mensaje
    Hola a todos, ya tuve experiencia con estos caños termofusion, saque todos los caños viejos de la casa y reemplaze por estos caños, al principio pense que iba a tardar varios dias terminando de armar todo desde el tanque hasta el calefon y luego por todas las partes pero no es asi, tarde como un maximo de 3 horas de trabajo y podes hacerlo con una sola persona sin la ayuda de los demas. Las herramientas para poder realizar el trabajo son: una tijera cortatubo que te da cortes rapidos y prolijos (se consiguen a 30 pesos cada una), y alquilar un equipo termofusor (en una ferreteria lo alquile a $10 pesos por dia mas $100 de deposito pero igual te devuelven cuando entregas el equipo en estado funcionando). El precio de los caños es mas barato que un caño tipo polipropileno cuatricapa. Para conocer mejor el funcionamiento podes bajar un manual completo de Aqua Systems y la pagina es Registrarse Inicia sesión y tambien podes bajar otro manual sobre el novedoso caño de gas a termofusor (estoy pensando en colocar para poder esconder los caños a la pared poruqe los tengo colocado afuera de la pared.).
    Saludos.
    D76
    no puedo entrar en esa pagina olvide mi contraseña

amigo dame una mano no puedo entrar a la paginas de termofusion que recomiendas no se si olvide mi contraeñpa o que por que no me autoriza la entrada a esa pagina
      • 23,868
      • 01/09/07
    11/09/2008
    #33 Re: Termofusion
    Cita Escrito por mauriciomana Ver mensaje
    no puedo entrar en esa pagina olvide mi contraseña

amigo dame una mano no puedo entrar a la paginas de termofusion que recomiendas no se si olvide mi contraeñpa o que por que no me autoriza la entrada a esa pagina

Vos necesitas el manual de Acqua System? Si es asi tambien lo podés vajar de la pag del Grupo Dema

Saludos
      • 70
      • 07/09/05
    11/09/2008
    #34 Re: Termofusion

Grupo dema es el mismo fabricante de acqua systems y entre a la pagina como esta Registrarse Inicia sesión pero se descarga sin problema, no se a que problema referis? Saludos.
    D76

• 32
      • 06/03/07
    03/12/2008
    #35 Re: Termofusion

Hola...necesito por favor me orientes dónde puedo encontrar o bajar un manual respecto a este tema ya que me interesa muchísimo y ya tengo la Termofusora con los accesorios y la idea es trabajar con H3 ...... tengo nociones básicas y me gustaría saber más del tema .Desde ya muchas gracias

• 23,868
      • 01/09/07
    03/12/2008
    #36 Re: Termofusion
    Cita Escrito por marmiel Ver mensaje
    Hola...necesito por favor me orientes dónde puedo encontrar o bajar un manual respecto a este tema ya que me interesa muchísimo y ya tengo la Termofusora con los accesorios y la idea es trabajar con H3 ...... tengo nociones básicas y me gustaría saber más del tema .Desde ya muchas gracias

El de hidro3 no lo tengo (casi siempre trabajo con AS) pero son sistemas bastante parecido, fijate en la pag de saladillo calculo que debe estar disponible. Y cualquier cosa pregunta.

Saludos
      • 202
      • 10/04/08
    04/12/2008
    #37 Re: Termofusion

Una sugerencia sana y desprovista de cualquier prejuicio, consigue un plomero de confianza y proponele una forma de pago que le convenga a ambos, no somos tan mala gente yo soy uno de ellos pero jubilado, no se puede tomar experiencia en una sola instalación y menos la de tu propia casa.
    Si de todas maneras decides hacerla tu mismo practica y echa a perder algunos accesorios y trozos de caños, el mejor maestro es la practica.
    Suerte.

a gasstonl le gusta esto.
      • 130
      • 29/03/09
    15/04/2009
    #38 Re: Termofusion

hola. que tal es ese caño de saladillo que dice que acepta rosca y termofusion, para rosca ya esta comprobada su eficacia creo, pero que tal queda fusionado?? saben mas o menos que tanto mas barato es que el aquasistem??. saludos

• 23,868
      • 01/09/07
    16/04/2009
    #39 Re: Termofusion
    Cita Escrito por mulderfox Ver mensaje
    hola. que tal es ese caño de saladillo que dice que acepta rosca y termofusion, para rosca ya esta comprobada su eficacia creo, pero que tal queda fusionado?? saben mas o menos que tanto mas barato es que el aquasistem??. saludos

No lo uso casi nunca, pero por comentarios de otros instaladores se que anda bien, pero por algun motivo se usa mas AS, supongo que el de saladillo es mas caro y creo que hay que utilizar otras boquillas para termofusioarlo y eso cmplica las cosas, porque tanto para agua como para gas las boquillas de Acqua System son compatibles..
      • 6
      • 22/06/08
    11/06/2009
    #40 Re: Termofusion

hola javo75, vi tus posteos y queria consultarte ya que sabes del tema,. debo arreglar un caño que se quemo con el fuego de la parrilla y ahora pierde agua , el caño esta a la interperie, fue una instalacion hecha con aquasystem hace 15 años , mi duda es si ese caño aun sirve para hacer termofusion, el caño se ve bien., no es que este deteriorado como los caños 'colorados' lo raspo y nisiquiera se marca.. pero la termofusion sera eficiente? o debo arreglarlo de otro modo?
    desde ya gracias por la ayuda..

Primer ... 23456 ... Último
IR ARRIBA