Termofusion

• 23,868
      • 01/09/07
    #51 Re: Termofusion

Yo recomiendo salir del tanque con 1 1/2", de ahi derivar dos caños separados para fria y caliente de 1" y desde ahi por ej en la caliente, salir del calefon con 3/4" y empezar a derivar desde ahi dependiendo la cantidad de derivaciones a 1/2", si son muchas tratar de estirar el caño de 3/4" lo mas posible para que las derivaciones a 1/2" salgan siempre del mas grande., no siempre se puede por el tamaño del caño y hay que derivar dentro del mismo 1/2".

No se si fuí claro. Cualquier cosa avisa.

a gasstonl le gusta esto.
      • 1,822
      • 02/04/07
    16/06/2009
    #52 Re: Termofusion

Perfectamente claro
    Yo llego a cada derivación con 3/4 y solo en la derivación uso 1/2", lo que no he hice es salir del tanque con 1" o 1 1/2", salí directamente con dos caños de 3/4" espero que funcione correctamente.

• 2,673
      • 22/03/02
    18/06/2009
    #53 Re: Termofusion

Con termofusion no es joda el armado hay que saber bien como hacerlo, la herramienta para hacerlo es cara, eso si es mucho mas rapido para trabajar, hay algunos que prefieren este metodo y otros el clasico.

• 77
      • 22/04/08
    21/06/2009
    #54 Re: Termofusion

claro que se puede arreglar si esos caños de aquasisten duran como 35 años solo tenes que llamar a algun instalador para que corte en la parate que pierde poner niple de anbos y luego yapar el caño con otro tenes que tener la maquina nadamas y liberar unas partes del caño para poder trabajar sino atalo con una goma de coche mietras tanto aguanta o si no me llamas y te lo hago yo ese trabajo es de 250 pesos asi me salio ami el pedacto que hice cambiar. me paso algo igual se me revento el caño que lo tenia atras de la cocina por el calor del horno y luego llame y me cobro eso desde esn tonces hago essos trabajos cobro barato menos de 250

• 2
      • 22/05/09
    29/06/2009
    #55 Re: Termofusion

me lei todo..gracias... toy haciendo todo eso y no se un pomo, me sirve a mi tb... son una maza!!!...

• 221
      • 15/12/04
    29/06/2009
    #56 Re: Termofusion

A mi la termofusora me la alquilaron por $20/día (si, tal como lo leen) en Wilde y me dieron los manuales (que no te los largan así nomás, igual están el la web de grupo dema).
    Es como todo, si te das maña con otras cosas te largás, y si te sale mal... bueno, ya habrá revancha!
    Fue una experiencia copada, salí con 1" del tanque (lo reducí en las llaves de paso), tengo el termotanque en la cocina, justo debajo del tanque de agua, y al lado de la cocina está el baño, son pocos metros, asi que con esas medidas me alcanzó. Ah y los grifos de cierre cerámico del baño son de más chicos que 1/2 (no me acuerdo la medida) Sale bien el agua, con fuerza.
    Disculpen que me mande la parte, pero es un orgullo para mi haberlo hecho, me encanta decir "lo puse yo". Lógico que hubo momentos en los que dije "para qué carajo me metí con esto", pero se sale. Lo repito para que no se achiquen (disculpen los profesionales) denle para adelante, después se siente lindo.

a TORUGO y gasstonl les gusta esto.
      • 23,868
      • 01/09/07
    29/06/2009
    #57 Re: Termofusion
    Cita Escrito por megahit Ver mensaje
    A mi la termofusora me la alquilaron por $20/día (si, tal como lo leen) en Wilde y me dieron los manuales (que no te los largan así nomás, igual están el la web de grupo dema).
    Es como todo, si te das maña con otras cosas te largás, y si te sale mal... bueno, ya habrá revancha!
    Fue una experiencia copada, salí con 1" del tanque (lo reducí en las llaves de paso), tengo el termotanque en la cocina, justo debajo del tanque de agua, y al lado de la cocina está el baño, son pocos metros, asi que con esas medidas me alcanzó. Ah y los grifos de cierre cerámico del baño son de más chicos que 1/2 (no me acuerdo la medida) Sale bien el agua, con fuerza.
    Disculpen que me mande la parte, pero es un orgullo para mi haberlo hecho, me encanta decir "lo puse yo". Lógico que hubo momentos en los que dije "para qué carajo me metí con esto", pero se sale. Lo repito para que no se achiquen (disculpen los profesionales) denle para adelante, después se siente lindo.
    Mira hacer instalaciones de agua y gas es mi segundo trabajo que hago cuando puedo y quiero, y no te tenés que disculpar por nada, siempre que puedo dar una mano la doy, no soy de los que piensan "me sacan el trabajo" para nada, he hecho cosas en mi casa de todo tipo sin saber demasido y solo con ganas de aprender y las herramientas necesarias.

Es hermoso ver cuando uno termina un trabjo y todo anda bien.
      • 221
      • 15/12/04
    30/06/2009
    #58 Re: Termofusion
    Cita Escrito por javo75 Ver mensaje
    Es hermoso ver cuando uno termina un trabjo y todo anda bien.
    Jaja, seeee...
      • 5,821
      • 29/10/08
    30/06/2009
    #59 Re: Termofusion

Uh! no habia visto esto....
    a mi juego me llamaron.....
    si alguno necesita una mano q chifle por acá q yo instalo en termofusion desde q salio en el 97"....
    tambien en termofusion para inst domic de gas....
    salutes!!!

• 1
      • 20/08/09
    20/08/2009
    #60 Re: Termofusion

YAYI09.....Si Nunca instalaste nada de tuberias entonces porqe te haces el copado con tu respuesta?...Si Nunca instalaste Nada entonces no te hagas el qe sabes aconsejando una cosa u otra. Para un poco!....No es lo mismo leer cosas por ahi, o trabajar en ventas de sanitarios qe hacer el trabajo realmente...Hacer es Saber, y opinar porqe si no es nada....
    -----Agregado el 20/8/2009 a las 10 : 29 : 37-----

Cita Escrito por yayi09 Ver mensaje
    por que decis que es mejor termofusión?
    la verdad es que los caños son mas caros, y necesitas el termofusor para unirlos.
    La ventaja que tienen es que el armado de la instalación es bastante mas rapido, y hay menos probabilidades de perdida en las uniones (que seamos sinceros, si una instalación comun de PPP(mal llamado PVC) la haces bien, es MUY inusual que haya perdidas.
    Si la instalación la vas a hacer vos, antes que comprarte un termofusor (que no es joda) me parece mucho mas conveniente comprarte una terraja, y probablemente te sea de mayor utilidad en un futuro que un termofusor.
    Trata de averiguar con un plomero, o en una casa amiga de sanitarios, como es el uso de la terraja y como hacer las uniones (tenes varias opciones: cáñamo peinado y pasta, productos especializados para ese fin de lineas de pegamento como suprabond y poxipol..., trata de no usar teflon si es en uniones empotradas, para las canillas si).

Saludos.
    Cita Escrito por yayi09 Ver mensaje
    jojo entonces disculpame que te diga, pero te hicieron la instalación de PPP para el OGT!

siendo que conseguis el fusor, y si podes costear los caños termofusion (tenes los clasicos verdes de aquasystem, y tambien hay versiones mas economicas, que segun tengo entendido no son malas, como ecoagua...), entonces hacela termofusionada.
    No sabría darte consejos sobre como hacer la instalación en sí, ya qye mi conocimiento proviene de laburar en un local de sanitarios, pero nunca instalé nada :P

Saludos!
    YAYI09.....Si Nunca instalaste nada de tuberias entonces porqe te haces el copado con tu respuesta?...Si Nunca instalaste Nada entonces no te hagas el qe sabes aconsejando una cosa u otra. Para un poco!....No es lo mismo leer cosas por ahi, o trabajar en ventas de sanitarios qe hacer el trabajo realmente...Hacer es Saber, y opinar porqe si no es nada....
Primer ... 45678 ... Último
IR ARRIBA