Termofusion

• 70
      • 07/09/05
    #61 Re: Termofusion

es verdad lo que dice sepa, porque en este foro se opina las ventajas y desventajas del termofusor, tambien como son las tecnicas de instalacion y asi motivar a los principiantes para que puedan a usarlo por primera sin tener miedo. (salvo que nunca use el termofusor de gas porque necesita un matriculador de gas). Saludos.
    D76

• 23,868
      • 01/09/07
    21/08/2009
    #62 Re: Termofusion
    Cita Escrito por darthvader76 Ver mensaje
    es verdad lo que dice sepa, porque en este foro se opina las ventajas y desventajas del termofusor, tambien como son las tecnicas de instalacion y asi motivar a los principiantes para que puedan a usarlo por primera sin tener miedo. (salvo que nunca use el termofusor de gas porque necesita un matriculador de gas). Saludos.
    D76

El termofusor para Sigas es el mismo que para acqua, hasta las boquillas son las mismas, la manera de soldar no es exactamente igual porque no solo el material es distinto sino que el sigas al tener un alma de acero disipa mucho calor y requiere algunas soladuras de prueba para agarrarle la mano.
      • 5
      • 18/04/07
    04/09/2009
    #63 Re: Termofusion

Me leí todo, son unos capos, de verdad, ahora, tengo que fusionar solamente 4 o 5 uniones, donde puedo alquilar la termofusora en Rosario, Santa Fe? Alguien sabe? Gracias por los manuales!

• 70
      • 07/09/05
    04/09/2009
    #64 Re: Termofusion

para alquilar un termofusor podes consultar en una casa de fontanareria o sanitarios y capaz que tengan uno, yo pude alquilar en estas casas y ahora sale como 15 pesos por día, pero si la obra no es tan grande podes terminarlo en un solo día. No olvides de comprar también una tijera corta tubos que es mas practico y prolijo y no sale mas de 30 pesos. Saludos.
    D.76

• 2,673
      • 22/03/02
    04/09/2009
    #65 Re: Termofusion

La verdad muy bien explicado. Los felicito

• 221
      • 15/12/04
    04/09/2009
    #66 Re: Termofusion

Para sigas es lo mismo! El manual de sigas dice lo mismo que el de aquasystem (tiempo en fusora y tiempo a que enfríe), una vez que hice el de agua y anduvo, también extendí un poco de gas. El instalador que me orientó me dijo que si con el agua me había ido bien, el gas me tenía que salir también, porque el gas tiene mucha menos presión que el agua. Suerte!

• 70
      • 07/09/05
    04/09/2009
    #67 Re: Termofusion

Es verdad lo que dicen del Sigas porque hace poco un gasista modifico los caños de sigas por mi casa y no tardo mas de un día de trabajo! Con el sistema tradicional requiere un flor de trabajo como enroscado, el caño pesa tanto como para transportar y requiere mucho trabajo minucioso! pero en cambio Sigas nada. Algún momento los caños Termofusion de Agua y Gas van a estar en todas las viviendas y desplazará a los sistemas tradicionales. Saludos
    D.76

• 23,868
      • 01/09/07
    06/09/2009
    #68 Re: Termofusion
    Cita Escrito por megahit Ver mensaje
    Para sigas es lo mismo! El manual de sigas dice lo mismo que el de aquasystem (tiempo en fusora y tiempo a que enfríe), una vez que hice el de agua y anduvo, también extendí un poco de gas. El instalador que me orientó me dijo que si con el agua me había ido bien, el gas me tenía que salir también, porque el gas tiene mucha menos presión que el agua. Suerte!

Para el Sigas, si bien la termofusora y las boquillas son las mismas, el material no es el mismo, hace unas prubas antes porque los tiempos y la maniobrabilidad del caño apenas lo soldas no es igual, no quiero decir que sea mas dificil, solo que tienen algunas diferencias. Otra cosas importante es mantener muy muy limpias las boquillas, el polipropileno del caño de agua perdona un poco mas que el polietileno del caño de gas.
      • 1
      • 01/11/09
    09/11/2009
    #69 Re: Termofusion

Baje el manual para poder asimilar esta nueva novedad, yo trabajaba con el sistema de hacer rosca, pero llevaba mucho tiempo, ahora con el termofusion me es muy rapido y prolijo. Lo que todavia no estoy familiarizado con los accesorios por que cambia totalmente los nombre comparados con los de PPL. pero con el tiempo y los trabajos que se vallan haciendo se va familiarizando. Gracia por el manual

• 130
      • 29/03/09
    25/01/2010
    #70 Re: Termofusion

hace bastante que no leia el tema 3 cosas primero alguien dijo que los caños galvanizados no se oxidan no es asi, esos caños si que se oxidan por accion del cloro del agua y corrosion galvanica por estar en contacto con otros elementos metalicos. conviene del tanque de agua bajar por lo menos 2 caños y dejar uno exclusivo para el termotanque o calefon.
    el caño fino que iba hasta el nivel del tanque se dejo de usar y parece que hace bastante.
    saludos

Primer ... 56789 ... Último
IR ARRIBA