Termofusion

• 23
      • 26/01/07
    #1 Termofusion

Hola, amigos! Quiero cambiar la cañería de mi depto. y deseo hacerlo yo mismo, ya que los precios de instalacion son... digamos... elevados. Según lo que anduve averiguando lo mejor es colocar cañería por termofusión. Ahora bien; alguien sabe algo de esto? es decir, de colocaciones o de algún manual online por ahi?
    Aclaro que si me explican como si tuviera 8 años, mejor.
    Bueno, saludos para todos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

100 comentarios / 348588 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    27/11/2007
    #2 Re: Termofusion

por que decis que es mejor termofusión?
    la verdad es que los caños son mas caros, y necesitas el termofusor para unirlos.
    La ventaja que tienen es que el armado de la instalación es bastante mas rapido, y hay menos probabilidades de perdida en las uniones (que seamos sinceros, si una instalación comun de PPP(mal llamado PVC) la haces bien, es MUY inusual que haya perdidas.
    Si la instalación la vas a hacer vos, antes que comprarte un termofusor (que no es joda) me parece mucho mas conveniente comprarte una terraja, y probablemente te sea de mayor utilidad en un futuro que un termofusor.
    Trata de averiguar con un plomero, o en una casa amiga de sanitarios, como es el uso de la terraja y como hacer las uniones (tenes varias opciones: cáñamo peinado y pasta, productos especializados para ese fin de lineas de pegamento como suprabond y poxipol..., trata de no usar teflon si es en uniones empotradas, para las canillas si).

Saludos.

• 23
      • 26/01/07
    28/11/2007
    #3 Re: Termofusion

Sabes que pasa? Tengo entendido que las cañerías de termofusión tienen una vida útil de 40 años y te olvidás de ellas por bastante tiempo (muy superior a la vida útil de los caños PPP). El tema de la máquina no es problema porque la alquilo en Easy por $ 45 por 24 hs. Y además, las cañerías de mi depto que debo cambiar son de PPP y tienen pérdidas precisamente en las uniones (no en todas, pero sí en algunas). Por eso me da mas desconfianza hacerlo con ese material, sobretodo teniendo en cuenta que esos caños fueron colocados hace poco tiempo... unos 4 años.
    Bueno, gracias por el consejo!! Un abrazo!

• PoetaCamba
      Invitado
    28/11/2007
    #4 Re: Termofusion

jojo entonces disculpame que te diga, pero te hicieron la instalación de PPP para el OGT!

siendo que conseguis el fusor, y si podes costear los caños termofusion (tenes los clasicos verdes de aquasystem, y tambien hay versiones mas economicas, que segun tengo entendido no son malas, como ecoagua...), entonces hacela termofusionada.
    No sabría darte consejos sobre como hacer la instalación en sí, ya qye mi conocimiento proviene de laburar en un local de sanitarios, pero nunca instalé nada :P

Saludos!

• 308
      • 22/09/06
    28/11/2007
    #5 Re: Termofusion

Las cañerias plásticas unidas por termofusión parecen ser bastante confiables.

Conviene que sean de primera marca (asegurate de que no te vendan caños y accesorios truchos) para no tener problemas. Tanto los caños como los accesorios conviene que sean de la misma marca.

IDel mismo modo, la capacitación es fundamental, por más que sea algo sencillo. Hay empresas que ofrecen cursos de capacitación.

También está el tema de cómo dimensionar las cañerías. Para eso se utilizan tablas y fórmulas, aunque también hay soluciones convencionales que se utilizan en instalaciones domiciliarias.

Si querés saber más sobre el tema te recomiendo el libro Manual de Instalaciones Sanitarias, de Jaime Nisnovich, aunque quizá ofrezca más información de la que necesitás.

Registrarse Inicia sesión

Suerte.

• 23
      • 26/01/07
    29/11/2007
    #6 Re: Termofusion

Coski: lo de las roscas y selladores alguna vez en un trabajo anterior algo labure de eso. Pero se me hace que la termofusion es mas segura, por casualidad no tenes un catalogo de donde laburas para ver precios y demas? Gracias!
    Lucas: Buenísimo, ya me pongo a leerlo, tenes razon lo de la capacitacion, pero bueh... me salio el tema de repente. Mil gracias!

• PoetaCamba
      Invitado
    29/11/2007
    #7 Re: Termofusion

Hablamos por PM.
    Saludos.

• 221
      • 15/12/04
    09/04/2008
    #8 Re: Termofusion

Master, yo también voy a hacer lo mismo! Por favor, podés contarme como fue la experiencia? Algúnos tips para dar, alguna recomendación, alguna termofusora en desuso para vender barata? Jaja Gracias!

• 10,495
      • 10/02/04
    09/04/2008
    #9 Re: Termofusion

yo una vez ví un folleto de termofusión y comentaba los tiempos que deben dejarse las piezas para que se ¿derritan?. Y que era muy importante no pasarse porque se arruinaba la pieza... asi que Cuidado con la termofusión que no es tán sencillito... ¿no?

• PoetaCamba
      Invitado
    09/04/2008
    #10 Re: Termofusion

Las dos precauciones principales son no dejar las piezas mucho tiempo, como bien señalaste, y además no meterlas mas de lo necesario en la fusora, o sea, no forzarlas porque se deforman y luego no fusionan bien.

Lo ideal sería pasar por easy o algun lado similar y obtener (capaz te lo regalan, capaz te cobran unos pesitos) un manual practico de instalaciones fusionadas... que te da los valores de temperatura, tiempo y demas para cada caso.

Saludos.

123 ... Último
IR ARRIBA